Piedra Pómez: Propiedades y consejos de uso

Esta piedra es rica en propiedades, es un producto que está alcance de todos. Veamos en el siguiente artículo que ofrece Web de Salud todo lo referente a las propiedades y consejos de uso de la piedra pómez.

¿Qué es la Piedra Pómez?

Actualmente, en el mercado puedes conseguir la piedra pómez con diversas formas y maneras hay algunas alargadas, redondas con muchos ángulos o pliegues; incluso puedes conseguirla en polvo.

La piedra Pómez es una roca ígnea volcánica muy porosa y con baja densidad, esta piedra es capaz de flotar en el agua. Su color tiende a ser blanco o gris. Por su formación está compuesta por cuarzo, feldespato potásico, cristales de biotita y plagioclasas.

Esta piedra de origen volcánico, ha sido utilizada como un recurso cosmético para la depilación y exfoliación corporal. Sin embargo,  sus usos y beneficios no se limitan a lo estético. También ha sido usada históricamente para actividades que requieran productos abrasivos eficientes pero de bajo impacto.

Usos de la Piedra Pómez

Puede ser utilizada en múltiples remedios caseros sobre todo en la belleza y cosmética de la piel.

Uno de los usos más aplicados por mujeres y hombres en todo el mundo es usar la piedra pómez en los pies, ya que; con ella se puede retirar la piel muerta y seca con un suave masaje eliminando suavemente cualquier aspereza o callos que tengas en la planta de tus pies incluso la dureza de la piel de los codos.

Esta piedra guarda su secreto en su poder abrasivo de bajo impacto. Por ello es ideal para múltiples usos no sólo en el área de la salud corporal.

Precisamente su origen volcánico logra que exista diversidad en su uso. Entre sus usos podemos contar:

  • Su versatilidad como limpiacristales,
  • La piedra pómez es usada en la odontología para la elaboración de algunos dentífricos y otros implementos,
  • La elaboración de productos de belleza dedicados a la exfoliación de diversas partes de la piel,
  • Elaboración de crema para manos,
  • Elaboración de jabones,
  • Es usada como herramienta fundamental de modistos y costureras para desgastar telas sin perjudicar el material. Por ejemplo; es ideal para desgastar las áreas de los jeans vaqueros de moda,
  • Elaboración de gomas de borrar,
  • Herramientas de cocina como morteros,
  • Artesanías y otros implementos,
  • En su versión en polvo, es usada para lustrar muebles de manera eficiente,

En la construcción,  también tiene una gran utilidad; con ella se fabrican placas de hormigones de áridos ligeros que son destinados para el mejoramiento de las condiciones acústicas y térmicas de una obra.

Igualmente, la piedra pómez es usada para la técnica apomazado; es decir, el tratamiento abrasivo dado a diversas rocas.

Esta piedra es capaz de soportar el frío extremo, el fuego y la inclemencia del tiempo sin dañarse. No es extraño ver en cualquier casa alguna piedra pómez que perteneció a la abuela de la abuela.

¿Cómo usar la piedra pómez?

Hoy te enseñaremos cómo usar la piedra pómez natural para dejar muy suave la piel de tus pies.

Antes que todo, siempre hacemos la recomendación de consultar a un médico para cualquier asunto de salud. Ya que son ellos los capacitados para otorgar el mejor tratamiento.

Existen por ejemplo problemas de pisada que a la larga pueden provocar alguna hiperqueratosis en el pie. En este sentido, es importante recordar que la piedra pómez es un producto ideal para remover durezas y piel muerta de manera superficial; no es un tratamiento para otras alteraciones médicas que requieren mayor cuidado.

Haciendo esta importante salvedad, a continuación te mostramos cómo usarla en tus pies.

  1. En primer lugar, es importante lavar bien nuestros pies y tenerlos un rato en remojo con agua tibia (algunos aconsejan con jabón) para que la piel seca de los talones se ablande y sea más fácil su remoción.
  2. Asegúrate de tener una piedra pómez limpia y de uso individual.
  3. Realiza movimientos circulares donde sientas durezas o callos en los talones sin hacer mucha presión., notarás como se remueven la piel seca. Puedes hacer este procedimiento unos diez minutos aproximadamente en cada pie unas tres veces a la semana.
  4. Una vez usada la piedra pómez, lava el área de tus pies con agua fresca.
  5. Seca muy bien  tus pies y coloca una crema hidratante haciendo suaves masajes alrededor de toda el área.
  6. Puedes realizar este tratamiento de  belleza en la ducha, ya que la piel de tus pies se encuentra mojada y es ideal para exfoliarla. Sin embargo, recomendamos hacer este tratamiento antes de dormir y luego de colocar la crema hidratante, ponte unos calcetines para potenciar el poder de la expoliación con la piedra pómez y la crema hidratante. Al otro día verás la suavidad de tus pies.
  7. No olvides que luego de usar la piedra pómez, debes lavarla muy bien con agua y jabón, de esta forma evitarás que se proliferen bacterias en su superficie. Incluso, en ocasiones puedes hervir tu piedra durante cinco minutos, luego dejarla secar y guardar en un lugar seco y fresco sin humedad.
  8. Si realizas trabajos manuales fuertes que han dejado algunas durezas o callosidades en la palma de tus manos, puedes seguir este tratamiento y poco a poco irás eliminando esta desagradable dureza de tus manos.

Siguiendo estos prácticos consejos, tendrás unos pies suaves, lisos y sin callos o asperezas para lucirlos en cualquier momento que desees.

Y hasta aquí este artículo sobre la piedra pómez, qué es y sus usos. Si ha sido de utilidad, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?