remedios caseros para la celulitis

Antes, la celulitis era sinónimo de belleza, sin embargo, en la actualidad resulta antiestética y son muchas las mujeres que acuden a remedios caseros para la celulitis con el fin de eliminarla. Si quieres conocer algunos, en Web de Salud te explicamos los mejores.

Pero antes de explicarte los remedios caseros para la celulitis es importante que conozcas  en qué consiste.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis afecta a hombres y mujeres, pero a ellas en mayor cantidad, hasta 9 de cada 10 mujeres presenta celulitis 👩.

Es una acumulación de tejido adiposo que se localiza en glúteos, caderas y muslos

Para decirle adiós a la celulitis primero debes saber identificarla. Esta se caracteriza por:

  • Incremento de la grasa localizada
  • Disminución de la flexibilidad en los tejidos de la zona afectada
  • Problemas circulatorios
  • La zona afectada tendría piel de naranja

Algunas de las posibles situaciones que pueden aumentar la posibilidad de que aparezca la celulitis es tener pie plano, vestir prendas demasiado ajustadas que dificultan la circulación y tener problemas o insuficiencias venosas como las varices y el sedentarismo.

Cómo ya sabes cuál es la definición de la celulitis y en qué consiste esta, te explicaremos los mejores remedios caseros para la celulitis.

1.     Vinagre de manzana para la celulitis

vinagre d emanzana para la celulitis

🍎 El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios caseros para la celulitis. Esta sustancia trae diferentes componentes nutritivos para combatir este problema. El vinagre actúa sobre las dos hormonas que ayudan a la aparición de la celulitis: el estrógeno y la progesterona.

Dichas hormonas son las responsables de que aumenten de tamaño los adipocitos. Por este motivo, el vinagre de manzana para la celulitis más que ayudar a eliminarla, ayuda a prevenirla y a evitar que los adipocitos continúen creciendo.

Debido a que el vinagre de manzana es demasiado fuerte, lo más recomendable para que lo tomes es que mezcles unas cuantas cucharadas de este con agua y le añadas una cucharada de miel para darle un sabor más dulce.

Toma esta mezcla todas las mañanas y disminuirás la probabilidad de que empeore

En caso de que no quieras tomar vinagre de manzana para combatir la celulitis puedes preparar una crema tópica con este.  Únicamente tendrás que mezclar el vinagre con la loción que usas habitualmente. Para que puedas evitar que crezcan los adipocitos debes darte masajes con la crema que preparaste dos veces al día.

2.     Café para la celulitis

Otros de los remedios caseros para la celulitis son los que se pueden hacer con el café. Los tratamientos con café para la celulitis son tradicionales y normalmente nos los han enseñado nuestras madres y abuelas.

cafe quita la celulitis

El café es un alimento diurético, en otras palabras, ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. Además, es un excelente exfoliante natural. Para usar el café para la celulitis debes mezclar azúcar moreno y café molido. Una vez hagas la mezcla debes frotarla en la zona en la cual tengas celulitis haciendo movimientos circulares.

Después de aplicarte café para la celulitis puedes enjuagarte en la ducha con agua tibia. Tras esto, te recomendamos que apliques un poco de aceite para que tu piel quede más suave.

3.     Gelatina para la celulitis

La gelatina ayuda a combatir la celulitis ya que es una fuente de colágeno. Debido a que la pérdida de colágeno es una de las causas de este problema estético, la gelatina es un ingrediente excelente para combatir la celulitis.

La gelatina está compuesta por la glicina y la prolina. Estos aminoácidos son los que te ayudan a tener una piel sana y a regular el sistema inmunológico. Te recomendamos que en vez de frotar la gelatina en la zona afectada, como hacemos con los otros remedios caseros para la celulitis, la incluyas en tu dieta.  Para hacerlo puedes tomar suplementos o incluir la gelatina y estos aminoácidos en tus bebidas.

También le puedes adicionar a estos remedios caseros para la celulitis, el omega 3.  Esto se debe a que los alimentos que la contienen te ayudan a eliminar grasas. Algunos alimentos contra la celulitis son: el salmón, el pescado blanco, el atún, las anchoas, las nueces y la yema de huevo.

4.     Cepillado en seco para combatir la celulitis en piernas y glúteos

quitar la celulitis

Uno de los remedios caseros para la celulitis más conocido es el cepillado en seco.  Por medio de este, mejorarás la circulación de la sangre en la piel.  Al cepillar diariamente las zonas afectadas ayudaras a eliminar el exceso de líquido y toxinas que se encuentran atrapadas.

El cepillo debe ser de cerdas naturales y debes cepillar en dirección al corazón haciendo movimientos circulares. Ten en cuenta que debes cepillarte suavemente para no irritar tu piel.

5.     Eliminar la celulitis de las piernas por medio del ejercicio y el agua

Para combatir la celulitis en las piernas existen otros hábitos que te pueden ayudar a eliminarla, aunque no son remedios caseros para la celulitis. Entre estos está el hacer ejercicio frecuentemente  y tomar mucha agua 🤸🏽‍♀️.

Realizar diferentes ejercicios para la celulitis es bueno ya que es una manera de combatir el sedentarismo. Pero para eliminar la celulitis de las piernas no debes hacer deporte de manera excesiva, bastará con quemar el exceso de calorías que hayas consumido.

Tomar mucha agua también te ayuda a quitar la celulitis

Además, debes tener una alimentación saludable para evitar que la celulitis vuelva a aparecer.

eliminar celulitis

Estos fueron los cinco mejores remedios caseros para la celulitis, cuéntanos tu experiencia probándolos en lo comentarios. Y si quieres reducir también las estrías de tus piernas, lee nuestro post donde te damos 9 trucos para conseguirlo.

Si quieres saber más sobre belleza y salud te invitamos a que continúes navegando nuestra página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here