consejos para tomar el sol

¿Quieres llegar perfecto al verano? ¡Aún estás a tiempo! En este post te daremos los consejos para tomar el sol que necesitas para que tu piel luzca ideal todo el verano ¿No te lo crees? Sigue al pie de la letra nuestros tips de mano de los mejores expertos y la melanina se te activará ¡No te lo pierdas!

¿Por qué mi piel se pone morena?

Antes de saber todos los consejos para tomar el sol, debes saber por qué tu piel se pone morena y cómo lo hace para poder comprender cuales son las mejores técnicas y más seguras para llevarlo a cabo y cuidar tu salud.

Si dejamos a un lado la estética, nuestra piel se pone morena al estar en contacto directo con el sol por un motivo de autoprotección ¿Qué queremos decir con esto? Nuestro organismo, tiene un mecanismo de autoprotección frente a la sobreexposición de los rayos ultravioletas que, a través de la mayor o menor melanina, esta protección será mayor o menor. Esta melanina es la que se encarga de oscurecer la piel y la que evita que los rayos alteren el ADN de nuestras células cutáneas.

Estos rayos ultravioleta de los que hablamos son perjudiciales para nuestra piel pero, a través de la capa de ozono, no llegan de forma tan agresiva.

consejos para tomar el sol

Cada piel es distinta y no a todo el mundo le afecta la exposición al sol de la misma forma. Hay personas que simplemente estando una hora al sol se ponen morenas y, por el contrario, hay personas que estando esa misma hora se ponen rojas como una gamba. Tienes que ser consciente del tipo de piel que tienes y no hacer barbaridades.

Es cierto que cuanto más sol tomemos, más melanina producirá nuestro cuerpo pero, como te hemos dicho anteriormente, no todo el mundo la produce en la misma cantidad debido al “fototipo” distinto de cada una de ellas.

Existen 6 tipos de fototipos en los que deberás basar los próximos consejos para tomar el sol. A cada uno de ellos no le afectará de la misma manera:

➤ Fototipo I: pelirrojos, piel muy blanca.

➤ Fototipo II: rubios, de piel blanca.

➤ Fototipo III: castaños, piel clara.

➤ Fototipo IV: castaños oscuros, piel morena.

➤ Fototipo V: castaños muy oscuros, piel tipo árabe o india.

➤ Fototipo VI: piel negra.

➤ Fototipo VII: albinos, personas sin pigmento.

Consejos para tomar el sol sin quemarte

Como hemos dicho anteriormente, hay que saber muy bien el tipo de piel que tienes para tomar el sol de forma adecuada. Te vamos a dar unos consejos para tomar el sol que evitarán las quemaduras y harán que cuides tu piel.

consejos para tomar el sol

Utiliza protector solar

Uno de los consejos para tomar el sol imprescindible y que no puede faltar en esta lista es aplicarte crema solar por todo el cuerpo. Debes hacerlo cada vez que te expongas a los rayos solares y repetir la aplicación cada dos horas. Este producto protegerá tu piel de los efectos adversos del sol. Nuestro consejo es que la crema sea siempre de protección 50 y uses una específica para cara.

Exfolia la piel con regularidad

Para broncearte de forma más efectiva debes asegurarte de que la piel está completamente exfoliada para cerciorarte que no haya piel muerta que bloquee la entrada de los rayos del sol. Además, limpia tu cutis de forma completa e hidrátalo tras terminar ya que la piel se encuentra en un estado muy delicado.

En el mercado hay gran cantidad de exfoliantes con los que puedes conseguir un cuerpo libre de piel muerta.

¡Hidrátate!

Otro de los consejos para tomar el sol que también es imprescindible. Una piel suave e hidratada se bronceará mejor, por ello, una noche antes de tomar el sol, hidrata tu piel con una crema, centrándote en las partes que más se resecan para evitar un resultado irregular. Además, puedes aplicarte una crema solar que sea hidratante, “matando dos pájaros de un tiro”. Cuando estés tomando el sol no olvides beber mucha agua para no deshidratarte.

¡No pares de moverte!

Si no paras de moverte mientras que tomas el sol, tu cuerpo se bronceará de forma homogénea.

Protege tus delicados ojos

El sol en contacto directo con los ojos puede quemarlos por lo que nuestro consejo es que los cubras con un sombrero y los cierres mientras que estés tomando el sol. ¡Unas gafas de sol no son suficientes!

Tomar siempre el sol al aire libre

Y dirás, ¿qué otra forma hay? Existen camas de rayos UVA que hacen que tu piel se ponga morena más rápidamente pero estos rayos van a penetrar de forma más agresiva por lo que no os lo aconsejamos. Es mucho más recomendable tomar el sol al aire libre. Te quedará un moreno más bonito.

Controla el tiempo

Uno de los consejos más útiles para tomar el sol y no quemarte es controlar cuándo tomas el sol. Nuestros expertos recomiendan no tomar el sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde y que las mejores horas del día para hacerlo son las primeras del día. Deberías tomar el sol como mucho 20 minutos por la mañana y 20 minutos por la tarde para que tu bronceado sea 100% seguro. ¡No te confíes! Aunque esté nublado el sol sigue ahí.

Báñate después de tomar el sol

Aunque parece obvio no queremos perder la oportunidad de informarte. Después de tomar el sol debes ducharte con agua caliente o fría para retirar todos los “potingues” que nos hemos echado para proteger nuestra piel, aceites, cremas, sal del mar, arena… Tras el baño es, de nuevo, imprescindible la hidratación que evitará que aparezcan quemaduras no deseadas.

consejos para tomar el sol

Si te gusta cuidar tu salud y quieres saber todos los consejos para ello consulta nuestra web y podrás estar al tanto de las novedades sobre salud, bienestar y cuidados diarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here