¿Quieres conocer alimentos que blanquean los dientes? En Web de Salud entendemos que los usuarios busquen alternativas sobre el blanqueo dental debido a que dicho procedimiento, en muchas ocasiones, puede llegar a ser costoso. Por otro lado, hay personas que defienden el color natural de los dientes indicando que el blanqueo dental no da naturalidad.
No obstante, sin la posibilidad de blanquear los dientes con dentistas profesionales, ¿hay una manera de lograrlo? La respuesta es sí. Hay ciertos alimentos que tienen propiedades especiales que permiten que los dientes dejen de tener un color amarillento, todo esto sin perder la naturalidad del mismo. Hoy conocerás cuáles son y sus principales características.
Contenidos
- 1 Top 10 Alimentos que blanquean los dientes
- 1.1 Zumo de limón, produce saliva y elimina bacterias
- 1.2 Fresas, ricas en antioxidantes y vitamina C
- 1.3 Aceite de oliva, previene la aparición de bacterias
- 1.4 Uvas, fuente de ácido málico
- 1.5 Semillas de sésamo, para un blanco natural
- 1.6 Frutos secos, fuente de omega 3
- 1.7 Apio, limpia y pule tus dientes
- 1.8 Zanahoria, brillo para los dientes
- 1.9 Naranja, induce la producción de saliva
- 1.10 Vinagre de sidra, elimina las manchas en tus dientes
Top 10 Alimentos que blanquean los dientes
Zumo de limón, produce saliva y elimina bacterias
Comenzamos esta lista de alimentos que blanquean los dientes con el zumo de limón. Este cítrico generalmente tiene propiedades buenas para la salud debido a su alto grado de Vitamina C. En esta ocasión, el zumo también contribuye a la producción de saliva y a la eliminación de caries y bacterias.
Favorece el blanqueamiento, aunque algunas personas indican que para lograr este último objetivo, se debe mezclar con un poco de bicarbonato de sodio con unas gotas de limón. Solo deberás lavar tus dientes con dicha mezcla y enjuagar.
Fresas, ricas en antioxidantes y vitamina C
El siguiente en esta lista de alimentos que blanquean los dientes son sin duda las fresas. Aunque no lo creas, las fresas tienen propiedades beneficiosas para la salud dental. Son ricas en antioxidantes y vitamina C.
Algunos usuarios explican que para tener un efecto deseado, lo que debe hacerse es frotar la fresa sobre la superficie de los dientes o simplemente ingerir algunas antes de cepillarse.
Aceite de oliva, previene la aparición de bacterias
Otro de los de alimentos que blanquean los dientes es el aceite de oliva. Este aceite es un complemento esencial en cualquier comida saludable, no obstante, te sorprenderá saber que también puede ser utilizado para mantener una buena salud bucal.
El aceite de oliva promueve la eliminación de bacterias bucales y previene su aparición. Muchos aseguran que el mejor método para aplicarlo es después de cada cepillado, masajeando las encías y los dientes con un trapo cuyo extremo esté mojado con el aceite.
Uvas, fuente de ácido málico
Entre los mejores alimentos que blanquean los dientes están las uvas. Estas frutas tienen un elemento que las hacen perfectas para blanquear los dientes, el ácido málico. Esto las convierte en un alimento ideal para mantener una buena salud bucal.
A diferencia de otros alimentos, el actuar de las uvas es más sutil y al principio no se podrá notar la diferencia; sin embargo, con el tiempo, las manchas comenzarán a reducirse y blanquearse. Debes saber que también tienen un efecto bactericida.
Semillas de sésamo, para un blanco natural
Las semillas de sésamo forman parte de los alimentos que blanquean los dientes. Antiguamente, estas pequeñas delicias fueron utilizadas para realizar harina y otros alimentos; no obstante, lo cierto es que ingerirlas es una excelente forma de tener dientes blancos naturales.
Estas semillas no solo fortalecen las placas dentales, sino que también brindan un extra de calcio. Además de todo esto, previenen la diabetes y reducen el colesterol, la presión arterial y disminuyen los riesgos de padecer cáncer
Frutos secos, fuente de omega 3
Los frutos secos, especialmente las nueces, son alimentos que blanquean los dientes naturalmente. Algo interesante sobre ellos es que tienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, esto contribuye a la eliminación de la placa y el retorno de la blancura dental.
Cabe señalar que los frutos secos también tienen otras propiedades tales como vitaminas, antioxidantes, minerales y proteínas. Igualmente, tienen la capacidad de mejorar el sistema cardiovascular.
Apio, limpia y pule tus dientes
El apio es un alimento altamente recomendando por expertos debido a sus propiedades nutricionales y altos beneficios para el cuerpo. Se trata de una hortaliza que cuenta con una consistencia un tanto crujiente, esto permite que tanto las encías como los dientes se limpien y pulan.
Retira de manera efectiva la placa dental, además de los restos de comida, y permite el aumento de saliva, eliminando de manera efectiva bacterias que puedan ser peligrosas. Asimismo, tiene una gran cantidad de vitamina C y contribuye a la eliminación de afecciones como la gingivitis.
Zanahoria, brillo para los dientes
Puede que no lo parezca debido a su intenso color naranja pero la zanahoria es un excelente alimento que permite el blanqueamiento de los dientes. En sí misma, la zanahoria es un vegetal profundamente beneficioso; contiene fibra, ácido fólico, potasio, calcio y magnesio. También tiene una gran concentración de vitamina Z y antioxidantes.
No obstante, también cuenta con una capacidad blanqueadora. Muchos indican que basta con ingerirla cruda, aunque otros dice que lo mejor es frotar un pedazo del vegetal sobre los dientes; independientemente del método, lo cierto es que limpia la boca, elimina la placa bacteriana y le brinda brillo a los dientes.
Naranja, induce la producción de saliva
Esta fruta es perfecta para todas aquellas personas que quieran hacer dieta, además de ser baja en grasas, tiene una fibra natural que funciona como laxante, la pectina.
Asimismo, los dientes se ven beneficiados gracias a su contribución en la salud dental. Debido al cítrico de la fruta, la producción de saliva aumenta; por otra parte, hay quienes indican que para una acción más efectiva hay que frotar la parte interna de la cáscara sobre los dientes, así se eliminaría el sarro y aportará un brillo natural.
Vinagre de sidra, elimina las manchas en tus dientes
Finalizamos con el vinagre de sidra. Este líquido es perfecto para aderezar una ensalada, pero también sirve para blanquear nuestros dientes. Su utilización sobre los dientes viene junto al bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las manchas dentales y aportar brillo.
Todo lo que se tiene que hacer es mezclar el vinagre de sidra con el bicarbonato, creando una pasta que debe ser aplicada sobre los dientes. Este procedimiento debe realizarse una vez por semana.
¿Qué opinas sobre estos alimentos? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.