¿Te gustaría hacer cursos de pilates en Madrid? ¿Estás buscando clases de pilates en Madrid centro o más a las afueras? Si buscas tu momento de tranquilidad después de salir de trabajar y vives en la capital, no dudes en informarte de los mejores cursos de pilates en Madrid.

🤸🏻‍♀️ Si te gusta cuidarte por dentro y por fuera, practicar pilates es una buena forma de hacerlo. Es importante mantener el equilibrio en lo físico y lo mental para poder sentirse a gusto contigo mismo. Por ello, informarse de los diferentes aspectos relacionados con la salud, es importante.

Si ya tienes decidido que vas a regalarte un momento de paz y desconexión para huir del ritmo frenético de la ciudad y romper con la rutina, tienes que saber qué tipo de pilates se adapta mejor a ti y en qué momento te encuentras ya que existen varios tipos, desde pilates para principiantes, pilates avanzado, pilates para ancianos, para niños, hasta pilates para embarazadas.

No todas las personas pueden practicar el mismo tipo de pilates al mismo nivel

¿En qué consiste y cuáles son los beneficios de pilates?

El pilates es una técnica que surgió a principios del siglo XX gracias a su creador Joseph Hubertus Pilates 👱🏻, el cual, a través de una fusión de gimnasia, yoga y traumatología junto a unas pautas de entrenamiento para realizar un control de la fuerza muscular, la respiración, la relajación y el control mental, creó el concepto de pilates.

Esto no consiste en una lista de ejercicios generalizados sino en saber cuáles son las necesidades de cada persona y adaptar cada ejercicio según sus necesidades para lograr el resultado que se marcó como objetivo.

🧘🏻‍♂️ Teniendo en cuenta esto, es importante que estos ejercicios los hagamos de la mano de un buen instructor que nos oriente en las posturas y nos explique la finalidad del ejercicio. Aunque también te proponemos unos ejercicios que puedes realizar en casa si no tienes tiempo para ir a clases de pilates o no puedes apuntarte a uno de los cursos de pilates en Madrid.

Si te quieres iniciar en esta modalidad te aconsejamos que practiques los 4 ejercicios básicos de Mat Pilates que puedes realizar cómodamente sin tener que salir de casa y en los que no necesitas demasiados materiales, con una esterilla es suficiente.

beneficios de pilates

Para entender porque el pilates es una fuente de energía y relajación, vamos a descubrir los grandes beneficios que nos puede aportar si lo practicamos.

Aumenta la flexibilidad y tonificación de tu cuerpo

Al practicar pilates notarás que los músculos ejercitados ganan en fuerza y elasticidad. A través de los estiramientos de los ejercicios se produce una movilidad más activa y un fortalecimiento de los músculos. Especialmente los abdominales, espalda y glúteos son los músculos que más se contraen.

Esta disciplina ayuda a conseguir unos músculos más fuertes, definidos y resistentes

Te animamos a que sigas leyendo para descubrir los diferentes cursos de pilates en Madrid para que te animes a apuntarte a uno.

Facilita la respiración

👃🏻 Saber respirar bien es fundamental en pilates. Consigues relajar el cuerpo y liberar la tensión acumulada, de esta manera se consigue relajar la mente y el cuerpo. No todo el mundo sabe controlar bien la respiración y es un factor muy importante que no solo se aplica a la hora de realizar los ejercicios de pilates sino también en tu vida cotidiana como por ejemplo a la hora de conciliar el sueño.

Mejora la educación postural

Si practicas Pilates regularmente notarás un cambio a la hora de adoptar ciertas posturas, por ejemplo, a la hora de sentarte te ayuda a mantener una posición de la espalda recta, contrayendo el estómago y poniendo los hombros correctamente.

Beneficios terapéuticos

El pilates lo puede practicar cualquier tipo de persona ya que todos los ejercicios se pueden amoldar a cada persona según sus limitaciones con la intención de ir mejorando poco a poco.

Si tienes algún problema muscular o en las articulaciones te recomendamos que busques uno de los cursos de pilates en Madrid, ya que puede ayudarte a fortalecer las extremidades del cuerpo.

¿Qué tipo de cursos de pilates hay en Madrid?

Después de analizar tus propias necesidades, a continuación, encontrarás el método de pilates que más se adapte a ti. Antes de nada, te advierto que engancha mucho, pero eso es muy bueno, incluso muchas personas han descubierto un gran universo alrededor y se han formado para ser monitor de pilates.

Estos son algunos de los diferentes tipos de cursos de pilates en Madrid que podrás practicar:

1. Pilates de suelo

🤸🏽‍♀️ Este es uno de los tipos que se practica en cualquier centro de pilates por gente que ya tiene una buena práctica. Esto es debido a que requiere fuerza y esfuerzo físico ya que tu cuerpo es la única herramienta que se necesita junto a la esterilla para hacer las posturas de manera más cómoda.

2. Pilates para embarazadas

Si estas embarazada y estás leyendo esto tienes que saber que es la mejor práctica que puedes realizar durante el embarazo porque no se trata de ejercicios bruscos ni de realizar grandes esfuerzos. 🤰🏽 Obviamente necesitas estar acompañada de un instructor que te vaya guiando en los ejercicios para así fortalecer el abdomen y el suelo pélvico de una forma adecuada y sin hacerte daño.

pilates para embarazadas

Ahora podrás encontrar una gran cantidad de centros que impartan este tipo de cursos de pilates en Madrid.

3. Pilates con equipamiento o máquinas

Muchos de los cursos de pilates en Madrid ya incorporan este tipo de pilates apoyado en máquinas y accesorios para la realización de ciertos ejercicios.

Es recomendable para personas que se tienen que recuperar de una lesión o para aquellos que acaban de iniciarse en este mundo. Suelen ser clases de pilates más personalizadas que requieren un mayor nivel de precisión.

4. Pilates de colchonetas o pilates mat

En este tipo de pilates es necesario tener mucho dominio del cuerpo

Se realiza en el suelo, sobre una colchoneta y suele incorporar complementos como mancuernas, pelotas, bandas elásticas. Se suele practicar en una clase acompañada de 12 personas aproximadamente y requiere concentración.

5. Aquapilates

🏊🏼‍♀️ Cada vez son más las personas que se están animando a practicar este método de pilates. También recomendado para mujeres embarazadas o personas ancianas ya que fortalece el cuerpo de una manera más suave y mejora la circulación sanguínea. Si sufres problemas de ansiedad y estrés es una buena alternativa para controlar tu respiración.

Si lo que quieres es mejorar la flexibilidad de la columna vertebral y el sistema respiratorio y a la vez perder calorías sin apenas esfuerzo el aquapilates es una opción perfecta.

Después de leer esto seguro que ya tienes identificado el tipo de pilates que necesitas.   🔍  Ahora solo falta encontrar uno de los cursos de pilates en Madrid que más próximos te queden para unirte a esta gran disciplina y sentirte con más energía. ¿A qué estas esperando?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here