salmon al horno con verduras

El salmón es un pescado rico en proteínas y grasa saludable. Además, de los beneficios que le otorga al organismo también sorprende por su increíble sabor, es muy importante meter este pescado en tu dieta para tener una alimentación saludable. Sus posibilidades en la gastronomía varían pero en esta ocasión hemos buscado las mejores recetas para preparar salmón al horno.

A la hora de cuidarnos, este es un pescado que debemos incluir en nuestra dieta, debido a que tiene Omega 3, lo hace una comida que sin duda nos ayudará a estar más sanos, en este artículo te comentaremos los valores nutricionales que ofrece este excelente alimento.

En Web de Salud te vamos a enseñar las mejores recetas, rápidas y sencillas de cocinar el salmón al horno, pero primero te hablaremos un poco más sobre este tipo de alimento:

salmon al horno arguiñano

Valores nutricionales

El salmón posee grandes valores nutritivos. El consumo de salmón le otorga a nuestro organismo vitamina D, calcio, fósforo, ciertos grupos de vitamina B y hierro. Asimismo, aporta proteínas de valor biológico.

En cuanto a grasas se puede decir que el cocinar recetas con salmón es la mejor opción cuando se está en dieta pues, gracias a su omega 3 disminuyen nuestros niveles de colesterol.

El salmón también posee un alto contenido en yodo que es necesario para transformar los alimentos cuando nos los comemos, en la energía que necesitamos para nuestro día a día.

También, al comer salmón obtendremos potasio y fósforo, lo que nos ayudará a tener unos músculos sanos y un buen ritmo cardíaco.

Son numerosos los beneficios que nos aporta el salmón, pero también debemos tener en cuenta que tiene un inconveniente, ya que ser pescado azul el contenido en purinas que tiene hace que nuestro cuerpo lo transforma en ácido úrico, por lo que si eres una persona con este valor bastante alto, te recomendamos que no comas este tipo de pescado por tu salud.

A continuación te vamos a hablar sobre las mejores recetas para cocinar el salmón al horno:

3 mejores recetas para cocinar salmón al horno

En filetes, lomos, tacos o rodajas, cocinar salmón al horno es una delicia suculenta. Comienza a tomar nota de estas tres increíbles recetas para preparar salmón al horno.

Salmón con patatas

salmon a la naranja al horno

La receta más fácil de salmón al horno, con una elaboración que apenas te llevará minutos.

Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente una cama de patatas a la que añadiremos tomate, cebolla y pimentón.

Estas hortalizas las cortaremos en rodajas y las colocaremos sobre todo el recipiente, le añadimos un poco de aceite de oliva y lo metemos al horno a unos 190º durante 20 minutos.

Observaremos que estas hortalizas se hayan hecho, y en ese momento añadiremos pimienta negra y sal a nuestro gusto; colocaremos el salmón encima de nuestra cama de hortalizas y a continuación lo volveremos a meter en el horno 10 minutos más.

Este es un plato con el que triunfarás en cualquier ocasión, además de ser un plato muy saludable.

Salmón en croute

Si deseas preparar una cena un poco más elaborada para una ocasión especial como una celebración o simplemente te apetece una receta diferente, tienes que probar esta receta de salmón en el horno, ideal para todos los paladares.

Lo primero que debemos de hacer es poner a hervir espinacas, las necesitaremos luego a una temperatura más fría tras su cocción.

Cortamos cebolla y la pochamos en una sartén con un poquito de aceite, mientras, aprovechamos para cortar las espinacas ya cocidas y las añadimos a la sartén, salpimentamos todo y lo dejamos rehogando. Después lo dejamos enfriando.

A continuación realizaremos una bechamel con un poco de consistencia para que no se nos derrame en el momento de añadirla con el pescado.

Limpiamos el lomo del salmón para retirar todas las espinas y a continuación lo cortaremos de forma rectangular para que quede más bonito a la vista.

Después cortamos dos láminas de hojaldre de manera rectangular, una más pequeña que la otra, sobre la más pequeña colocamos el salmón y salpimentamos. Después añadiremos las espinacas y la bechamel.

Batiremos un huevo para pintar los laterales del hojaldre y colocaremos la otra lámina encima y pegaremos los bordes haciendo presión.

Para darle un mejor toque, cortaremos otra lámina del mismo tamaño que la anterior y le pasaremos una rejilla, a continuación la colocaremos encima de nuestro salmón.

Para que nuestro salmón en croute quede crujiente, deberemos calentarlo en el horno poniéndolo abajo del todo en nuestro horno.

Sin duda, con esta receta de salmón al horno quedarás muy bien con tus invitados y a todos les encantará.

Salmón al horno en papillote

Esta receta para salmón al horno se realiza a través del vapor. Para comenzar, deberemos cortar con el corte juliana pimiento, cebolla y zanahoria. En un recipiente añadimos las verduras cortadas y echamos por encima sal, vino blanco, aceite y agua (no mucha cantidad).

Después añadiremos el salmón cortado en taquitos de unos 50 gramos más o menos, y cerraremos el recipiente (también se puede envolver toda la mezcla en papel de horno.

Deberemos precalentar el horno a unos 200º y el tiempo de cocción de esta receta es de 15 minutos.

Te advertimos de que tengas cuidado al desenvolver la receta, ya que los vapores que pueden salir pueden producirte quemaduras.

salmon al horno en papillote

Estas son las 3 mejores recetas de salmón al horno de nuestra lista. Cuéntanos cuál te parece más sencilla y si deseas agregar otra déjanos saber en los comentarios.

Si este artículo de Web de Salud te ha gustado y te ha servido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.