como quitar las estrias

La piel de muchas mujeres y también de algunos hombres presenta estrías. Estas marcas lineales no representan ningún problema en la salud, sin embargo algunas personas creen que no son favorecedoras y prefieren eliminarlas. En Web de Salud te explicamos cómo quitar las estrías de 9 maneras diferentes ¡Todas naturales!

¿Qué son las estrías?

🤷🏽‍♀️ Las estrías son marcas de aspecto lineal e irregular que aparecen en la superficie de la piel debido a que las capas más profundas y las fibras colágenas y elásticas se rompen. Estas marcas se presentan como estrías blancas o como estrías rojas  y se producen de forma casi inevitable durante el embarazo y el desarrollo. También pueden aparecer por problemas hormonales o cambios de peso.

Si quieres saber cómo quitar las estrías existen numerosos remedios para estrías que puedes probar. Algunos naturales, otros más especializados y aunque no logran eliminar totalmente su presencia, permiten atenuarlas significativamente.

A continuación, te damos 9 trucos para saber cómo eliminar las estrías de forma fácil y rápida:

Truco 1: cómo quitar estrías➞ Vitamina E para las estrías

manteca de cacao estrias

Sea por que busques cómo eliminar estrías blancas, cómo quitar estrías rojas, estrías en los glúteos o cualquiera de los tipos de estrías, la vitamina E es uno de tus mejores aliados. Esta es una de las mejores opciones para cuidar la piel, ya que, posee propiedades rejuvenecedoras, antioxidantes y protectoras del colágeno y de la elasticidad.

Se pueden eliminar estrías con alguna crema para quitar estrías con vitamina E, o aceites vegetales que contengan vitamina E como el de oliva y el de almendras o incluso capsulas blandas de vitamina E.

Aplica las cremas o aceites en la zona en la que tengas las estrías y frota de forma circular suavemente hasta que se absorba

Truco 2: cómo quitar estrías➞Manteca de cacao

🤰🏻 Si aún te preguntas  cómo quitar tus estrías, otro truco consiste en aplicar manteca de cacao en la zona y masajear por al menos 5 minutos. Este truco también puede serte útil si buscar cómo prevenir las estrías en el embarazo aplícala en el vientre o en los senos y deja que absorba.

estrias embarazo

Truco 3: cómo quitar las estrías➞ Aceite para estrías

Otro truco que no puedes pasar por alto si buscas cómo quitar las estrías de tu piel es el uso de aceites vegetales. Puedes utilizar aceite de oliva, de coco, de almendras, de rosa mosqueta, de lavanda o linaza. Estos son ricos en antioxidantes y vitamina E, no son costosos y son fáciles de conseguir en cualquier farmacia o herbolario.

El aceite de coco puedes emplearlo en estado líquido o sólido. Aplica unas gotas del aceite de tu elección en las áreas afectadas por las estrías todas las noches y masajea en forma circular para favorecer la absorción.

Este truco también ayuda a prevenir las estrías porque permite que tu piel se mantenga elástica y resistente.

Truco 4: cómo quitar las estrías➞ Aguacate

El aguacate es una grasa saludable por lo que es una muy buena opción para la eliminación de estrías.

Busca cremas para eliminar estrías que contengan aguacate o aceites de aguacate. También puedes elaborar por ti mismo tu crema para eliminar estrías en la piel.

que e slo mejor para las estrias

Para ello, mezcla la pulpa de un aguacate que esté muy maduro, con 3 cucharadas de aceite de oliva o con 3 cucharadas de aloe vera y listo, aplícala en la zona afectada. Esta mezcla sirve tanto como crema para estrías blancas, como crema para estrías rojas.

🥑 ¡Si buscas cómo quitar tus estrías este truco es excelente!

Truco 5: cómo quitar las estrías➞ Aloe Vera para estrías

El Aloe Vera es una planta con numerosos beneficios como quitar estrías o dejar la piel suave y lisa. En concreto es un excelente tratamiento para las estrías rojas y para reducir las estrías blancas.

Para ello, solo debes comprar gel de aloe vera en cualquier herbolario o extraerlo tú mismo del interior de una penca de sábila. Mézclalo con 3 cucharadas de miel o de algún aceite, puede ser de oliva, de almendras, de linaza u otro. Aplica esta mezcla 2 veces al día en la zona donde desees eliminar las estrías. ¡Enseguida notarás los resultados!

Truco 6: cómo quitar las estrías➞ Limón para las estrías

El limón es otro truco muy útil si buscas saber cómo eliminar tus estrías. Este actúa como antioxidante gracias a sus múltiples vitaminas. También su alto contenido en vitamina C ayuda a conservar las fibras colágenas y elásticas. 🍋  Por otro lado, posee un efecto aclarante y exfoliante muy beneficioso si buscas cómo combatir las estrías.

Para utilizarlo mezcla 2 cucharadas de jugo de limón con algún aceite o con miel y aplícalo antes de dormir en la zona afectada frotándolo suavemente.

Notarás como se quitan las estrías y se unifica el color de tu piel

Truco 7: cómo quitar las estrías➞Claras de huevo

Si buscas cómo quitar las estrías otro truco para ti es que utilices claras de huevo todos los días por al menos 2 semanas. Para ello dependiendo del tamaño de la zona donde las vayas a aplicar bate 1 o 2 claras y tras haber lavado el área que quieras tratar, aplícalas con la ayuda de un pincel y deja que sequen. Luego enjuaga con agua fría e hidrata con crema.

Este truco es excelente si prefieres remedios caseros para quitar las estrías que no sean muy costosos, los puedes conseguir fácilmente y te proporcionarán resultados magníficos, gracias al alto contenido en aminoácidos y proteínas.

Truco 8: cómo quitar las estrías➞ Abundante agua

como prevenir las estrias

Beber abundante agua es un buen remedio contra las estrías. Para prevenir cualquier tipo de problema en la piel mantenerla hidratada es fundamental y por ello es importante beber agua constantemente.

Bebe por lo menos 10 vasos de agua al día, esto puede ayudarte a mantener tu piel sana, fresca y joven, eliminando toxinas e impurezas que pueden ser nocivas para la salud y ayudando a transportar el oxígeno y nutrientes al organismo. Recuerda que una buena salud general es sinónimo de una piel radiante.

Truco 9: cómo quitar las estrías➞Vegetales verdes

🥦 Si sigues queriendo más trucos para aprender cómo quitar las estrías de tu piel, debes saber que es importante  una buena alimentación. Debes consumir en tu dieta abundantes vegetales verdes. Estos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a rejuvenecer tu piel.

Ayudan a eliminar las estrías de forma natural y evitar su aparición

Existen muchas otras formas de eliminar las estrías en la actualidad, ya sea una cirugía para estrías o laser para estrías.

Sin embargo, si buscas cómo quitar las estrías de una forma menos invasiva estos trucos te serán de mucha ayuda y te darán maravillosos resultados 🥇. No dudes en probarlos.

Además, si deseas conocer más trucos para mantener una buena salud y para mejorar tu bienestar en nuestro blog podrás encontrar posts muy interesantes.

¡Visítanos y comparte en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here