beneficios de la camomila

La camomila es una planta muy conocida por sus múltiples beneficios para la salud de nuestro cuerpo. Puedes darle a las flores de camomila infinidad de usos. Puedes hacer un rico y relajante té de camomila,  puedes usar la camomila para la piel e incluso puedes encontrar camomila en pastelería.

Entre todas las utilidades para la salud que puedes darle a la camomila, en este artículo de Web de Salud traemos para ti una completa información sobre la camomila para el pelo: propiedades y consejos útiles que puedes usar sin salir de la comodidad de tu hogar. Continúa leyendo y comienza a aplicar estos consejos.

¿Qué es la camomila?

¿Qué es la camomila?

La camomila es una planta originaria de Europa occidental y del norte de Asia. Es una hierba de tallo corto con pequeñas flores  blancas y centro amarillo, con un suave aroma. Por lo general, una vez se secan, su poder se activa al colocar agua hirviendo. La camomila posee grandes propiedades para la salud.

Camomila para tu pelo: ¿Cómo usarla?

Conocer los beneficios que ofrece la camomila hará que tengas un producto muy barato y muy fácil de usar. Entre las propiedades medicinales de la camomila se encuentran su poder antiinflamatorio, su capacidad relajante, digestiva y antialérgica.

Así mismo, la camomila es muy utilizada para múltiples tratamientos de belleza, sobre todo para la salud y belleza de nuestro cabello. En este sentido, te mostramos los usos de la camomila para el pelo y cómo aplicarla:

Aclarador natural de cabellos

Uno de los usos más comunes que se le ha dado a la camomila para el pelo es la propiedad de aclarar naturalmente los tonos de los cabellos.

Si tienes el cabello claro y deseas unos tonos más rubios, bastará con hervir dos bolsas de camomila en dos tazas de agua y dejar reposando por 10 minutos. Luego, añade zumo de limón al té de camomila. Esta preparación puedes ponerla en tu pelo y dejarla actuar por un espacio de 15 minutos. Enjuaga tu pelo con abundante agua tibia y lávalo de manera habitual.

Revitalizador para tu pelo

Si tienes camomila en casa y sientes tu cabello pesado, sin volumen, puedes aplicar este remedio casero a base de camomila, ya que esta planta equilibra los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo resaltando y revitalizándolo de manera natural.

Para este remedio casero, pon un poco de té de camomila bien concentrado en tu champú favorito, agita el champú y luego lava el cabello de forma habitual enjuagando con agua tibia.

Suavidad y brillo para tu pelo

La camomila es un elemento natural utilizado históricamente para dar brillo y suavidad al cabello durante varias generaciones. Si tienes el cabello reseco y opaco, puedes preparar una mascarilla capilar.

Camomila para tu pelo: ¿Cómo usarla?

Coloca en una taza una infusión de té de camomila, dos cucharadas de miel de abeja (dependerá del largo de tu cabello) y aplica en todo el cuero cabelludo y en tu pelo desde la raíz hasta las puntas dando suaves masajes. Deja actuar por 15 minutos y lava el cabello con agua tibia de manera habitual.

Aceite de camomila para fortalecer el pelo

En las tiendas especializadas y en el mercado, podrás encontrar un aceite preparado con flores y  tallos de la camomila.

Tiene muy fácil aplicación y te puede ayudar en el fortalecimiento capilar, en el brillo y suavidad de tu cabello de una manera natural y muy barata.

Camomila para prevenir la caspa

Para prevenir esta molesta afección cuando es de origen bacteriano, te recomendamos que uses la camomila como un eficaz bactericida y fungicida. Tras lavar tu cabello de manera habitual, pon un poco de infusión de manzanilla en el último enjuague en tu cuero cabelludo.

Puedes aplicar este tratamiento un par de veces a la semana. Si tienes el cabello claro o castaño, realzará el color y harás dos tratamientos en uno. Si tu cabello es oscuro, cuida no exponerte mucho el sol el día de tratamiento si no quieres aclarar un tono de tu cabello.

Protección contra rayos UV

El poder que tiene la camomila es capaz de proteger tu pelo de los inclementes agentes externos como lo son los rayos UV, subidas y bajadas bruscas de temperatura o los excesos en el salón de belleza.

Puedes aplicar el aceite de camomila que mencionamos anteriormente o puedes poner cuatro cucharadas de flores de camomila en un litro de agua, dejarlo hervir alrededor de 20 minutos, teniendo en cuenta el cambio del color del agua (debe tornarse amarilla), deja enfriar y aplicar con un rociador junto al baño de crema o el acondicionador.

Fomenta el crecimiento del cabello

Este remedio casero tiene un efecto maravilloso. Pon en el envase de tu champú una cucharada de flores de manzanilla y una ramita de romero natural. Espera un par de días antes de usar.

Usa este champú de manera habitual. Notarás el rápido crecimiento de tu cabello con una fortaleza y vitalidad impresionantes.

Camomila y cerveza para potenciar sus efectos

Camomila y cerveza para potenciar sus efectos

Puedes aplicar la camomila en casa fácilmente de manera directa. Pero ya que estás cuidando tu cabello, otra recomendación fabulosa es mezclarla con otros productos naturales.

Por ejemplo, si realizas una mascarilla de camomila y cerveza podrás potenciar las propiedades de esta maravillosa planta. Antes de lavar tu pelo, añade un poco de infusión de camomila con un vaso de cerveza, deja actuar por unos 15 minutos y lava tu cabello de forma habitual.

Y hasta aquí algunos de los múltiples beneficios que tiene este producto fácil de conseguir, además de ser muy barato. Recuerda que podrás conocer más productos caseros aliados de tu belleza y salud explorando WebdeSalud, para que tengas al alcance de tu mano los más útiles y prácticos consejos vinculados con la salud y el bienestar.

Si te ha gustado este artículo y ha sido de utilidad, no olvides compartirlo en tus redes sociales.