Acticoco

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos es en la sonrisa de las personas, por ello, no es de extrañar que cada uno queramos tener la sonrisa más bonita, esto significa una sonrisa blanca y perfecta. Hoy en Web de Salud te vamos a hablar de un producto que tiene esta función Acticoco.

Siempre suelen surgir dudas a la hora de usar blanqueadores dentales ¿Funciona realmente? ¿Será bueno para mí?

Al final, querer utilizar un producto que no sea recomendado específicamente por tu dentista es una lotería, por eso vamos a intentar resolverte dudas.

Acticoco: ¿Qué es?

Cómo habrás adivinado, este es uno de los productos que prometen blanquear tus dientes con su uso, pero ¿De qué se trata realmente Acticoco?

Acticoco es un producto que promete blanquear tus dientes, tienes un formato en polvo y además la propia pasta de dientes para limpiar tus dientes a fondo.

Este producto destaca por tener una base de coco activado que extraen de nueces de coco, su aspecto es de color negro y como ya te hemos comentado aparece en dos formatos.

Este producto también está compuesto de arcilla y limón.

Este producto promete ser natural y muy beneficioso, ya que tras su uso de manera continuada tendrás una sonrisa perfectamente blanca.

También lograrás una buena higienización bucal además de protección de encías y dientes.

La pregunta es, todo esto ¿Es verdaderamente cierto?

¿Qué ocurre con los productos milagrosos?

Cómo te decíamos al inicio, nos gusta sentirnos atractivos, y muchas veces eso se basa en tener una sonrisa bonita.

En muchas ocasiones, la inexperiencia o la impaciencia por obtener resultados rápidos, nos lleva a comprar productos milagrosos que nos prometen lograr lo que queremos; el problema de estos productos es que suelen ser perjudiciales para nuestra salud, y si bien funcionan, pueden crearnos otros problemas en el futuro.

¿Qué pinta Acticoco en todo esto? Te lo explicamos.

Acticoco es considerado como uno de esos productos milagrosos que con pocos usos nos proporcionará una sonrisa blanca inmaculada, pero este producto, como todos los productos milagrosos tienen una parte oscura (Nunca mejor dicho).

Muchos expertos de la salud dental se oponen a utilizar este tipo de productos que no llevan una investigación severa y por ello, sus resultados no están confirmados científicamente.

Puedes encontrar diferentes análisis científicos de Acticoco que prueban su poca efectividad además de los perjuicios que puedes obtener.

acticoco resultados

Pros y contras de este producto

Por supuesto que este producto tiene algunos pros y no los vamos a obviar.

Sí que es verdad que este producto puede eliminar algunas manchas que tengas en tus dientes, como las famosas manchas de café que son tan molestas y estropean nuestra sonrisa.

Además otro punto a favor que tiene este producto es que puede mejorar tu aliento, otro punto que siempre es importante tener controlado, sobretodo si nos queremos ver atractivos como comentábamos al inicio.

Pero… ¿Y los contras?

Si… Lamentablemente los contras superan a los pros.

Uno de los principales motivos por los que este producto es perjudicial para nuestra salud dental es que es un producto muy abrasivo, esto significa, que al usarlo de manera continua puede ir destruyendo nuestra placa dental.

¿Esto que ocasiona? Pues bien, nos provoca, en ocasiones, un resultado muy diferente al que esperábamos, ya que al destruir la placa dental, nuestros dientes pueden volver a tornarse con ese color amarillento que nos disgusta, algo totalmente contraproducente.

Otro problema que podemos sacar a través del uso de este producto, es desarrollar sensibilidad dental, algo que suele ser muy molesto, sobretodo para los apasionados tanto de las comidas frías como de las calientes.

Ya que los cambios de temperatura nos harán sentir un dolor agudo en los dientes.

Otro problema que nos puede traer este tipo de productos es que las encías más que estar protegidas, se debiliten, pudiendo provocar la caída de nuestros dientes, ya que si la base de los mismos está débil hará que los dientes no tengan un apoyo.

Otro detalle importante, es que si llevas carillas, empastes, etc probablemente este producto pueda oscurecerlos y mancharlos, cosa que te hará tener igualmente una sonrisa poco atractiva.

Y el punto más importante, es que como ya te hemos comentado, no hay ningún estudio, ni una prueba real que certifique que a largo plazo llegues a tener los dientes más blancos, o la seguridad del propio producto.

Por ello, nosotros siempre te recomendaremos que antes de probar algún producto milagroso consultes antes con un profesional de la materia, en este caso un dentista, él sabrá darte un tratamiento realmente efectivo y sano para ti, o te recomendará productos testados clínicamente con gran tasa de efectividad.

Acticoco opiniones

En temas de salud es mejor siempre ir a lo seguro, si un producto te da la mínima desconfianza, es mejor contrastar su efectividad y sobretodo la seguridad en nuestro cuerpo.

Y hasta aquí el artículo, esperamos que te haya servido de ayuda y que no arriesgues tu salud sólo por intentar conseguir un resultado milagroso,

Como siempre,  si este artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.