¿Te gustaría conocer remedios caseros para la caspa? En Web de Salud entendemos que la caspa es uno de los problemas más comunes entre las personas. Se estima que más del 50% sufren de caspa, generalmente, de las escamas blanquecinas, picazón y cosquilleo en el cuero cabelludo.
Entre las causas más comunes de la caspa, se encuentra la piel seca, dermatitis seborreica o sensibilidad a los productos para el cabello, entre otros. Para tratar este problema, hay una infinidad de artículos en el mercado. Sin embargo, muchos prefieren la opción natural y casera pues tiende a ser igual de efectiva y el gasto es mucho menor.
Contenidos
10 Remedios caseros para la caspa
Infusión de tomillo
Comenzamos esta lista de remedios caseros para la caspa con la infusión de tomillo. Esta hierba aromática no solo sirve para darle saber a las comidas, tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que la hacen perfecta para curar, prevenir y atenuar diversos tipos de enfermedades e infecciones, incluyendo la caspa.
Para prepararlo, solo debes tener una taza de agua y tres cucharadas de tomillo seco. Debes hervir la taza de agua junto al tomillo por 10 minutos. Cuando esté listo lo dejas reposar para posteriormente aplicarlo en el cabello durante cinco minutos. Pasado este tiempo, debes volver a colocarte la infusión y dejarlo actuar por dos o tres horas.
Miel y huevo
El siguiente en esta lista de remedios caseros para la caspa es, sin duda, miel y huevo. La miel por sí misma es un ingrediente para muchas medicinas debido a sus saludables propiedades. Para este remedio necesitarás una cucharada de miel, alrededor de 25 gramos, y un huevo.
Lo primero que debes hacer es mezclar los ingredientes hasta que estén integrados a perfección. Se utilizará como una mascarilla la cual aplicarás en el cuero cabelludo, solo debes dejarlo actuar por un minuto para posteriormente lavarlo. Cabe resaltar que al aplicarse la mascarilla debes masajearla, esto permitirá que además de actuar sobre la caspa, le brinde a tu cabello brillo y sedosidad.
Aceite de Oliva
Otro de los remedios caseros para la caspa que debemos mencionar es el aceite de oliva. No solo es un elemento saludable el cual aporta sabor a las comidas, este aceite también funciona para eliminar de forma efectiva la caspa. No necesitarás más ingredientes, solo el aceite de oliva.
Debes calentar un poco el aceite hasta que el mismo esté tibio. Aplica el producto mientras masajeas tu cuero cabelludo y, una vez que termines, debes dejar actuar por 30 minutos. Pasado el tiempo debes peinar tu cabello y lavarlo con champú.
La sal
Entre los más efectivos remedios caseros para la caspa que existen se encuentra la sal. Este es quizás uno de los remedios más fáciles de hacer y utilizar, pues no tendrás que hacer ningún tipo de preparación.
La sal es un remedio perfecto para eliminar las molestas escamas de la caspa gracias a su acción exfoliante. Todo lo que tienes que hacer es agregar sal a tu champú o directamente sobre tu cabello, y masajear. El cabello puede estar ligeramente húmedo o seco. Después debes dejarlo actuar durante tres minutos y lavar tu pelo.
El aguacate
El aguacate es uno de los mejores remedios caseros para la caspa que encontrarás. Este delicioso alimento es increíblemente útil para una gran cantidad de cosas, puedes realizar tanto mascarillas para tu cara como para el cabello con el fin de mantenerlo suave, hidratado y saludable.
Para mejorar tu problema con la caspa, debes hacer una pasta con la pulpa del aguacate y aplicarla sobre tu cuero cabelludo. Las propiedades de la grasa natural del aguacate hidratan tu piel reseca y eliminan la caspa en ella.
La cerveza
Aunque no lo creas, la cerveza no solo es una bebida que disfrutas en reuniones con tus compañeros o amigos, también es un excelente remedio casero para eliminar de manera efectiva la caspa.
La razón por la cual es tan efectiva es por la gran cantidad de nutrientes que tiene levadura de la cerveza. Solo tienes que aplicártela en el cabello y dejarla actuar por unas cuantas horas; el resultado será un cabello brillante y libre de caspa.
El apio
El apio también es un buen remedio casero para la caspa y es bastante sencillo de realizar. Los ingredientes para preparar el remedio natural son dos tazas de agua y un apio.
Lo que debes hacer es hervir el agua junto al tallo y las hojas de apio durante cinco minutos. Después de esto, debes dejarlo enfriar para posteriormente utilizar ese líquido para enjuagarte el cabello.
El vinagre
Así como el vinagre de manzana, el vinagre común también es un excelente método para eliminar la caspa. Algo que debes tener en cuenta al momento de hacerlo es la longitud de tu pelo.
Antes de aplicarte líquido, primero debes lavar bien el cabello con champú. A continuación, mezclarás una medida de vinagre con tres medidas de agua y lo echarás en todo el cuero cabelludo. Debes saber que tienes la opción de aplicarte el vinagre, envolver tu pelo y dejarlo actuar durante la noche.
Aloe Vera
Esta planta es el ingrediente para muchos productos que promueven la salud, por lo que no es de extrañar que también ayude a eliminar la caspa.
Corta una hoja de Aloe Vera y el jugo que extraigas aplícalo directamente sobre tu cuero cabelludo. Déjalo actuar durante unos poco minutos y lava tu pelo. Tienes que realizar este procedimiento a diario.
El limón
Terminamos con el limón. Es considerado como uno de los elementos más eficaces para combatir y eliminar la caspa. Esta fruta contiene una gran cantidad de propiedades entre las que destaca la Vitamina C.
Debes extraer el líquido y hacer un zumo puro, aplicándolo sobre tu cuero cabelludo mientras lo masajeas. Déjalo actuar por unos cuantos minutos y retíralo con champú.
¿Qué piensas de estos remedios caseros para la caspa? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales