cavitación

Son muchas las personas que se preocupan por tener un cuerpo sano y la cavitación es un tratamiento que nos puede ayudar a reducir e incluso eliminar la celulitis de nuestro cuerpo. Si quieres saber más sobre este tipo de tratamiento, en Web de Salud te contamos todas las claves.

Siempre surgen muchas dudas a la hora de realizarse un tratamiento con fines estéticos, las personas quieren saber si el servicio es realmente efectivo, si notará los cambios y, sobre todo, si existe alguna contraindicación que pueda ser perjudicial. Sin más dilación, vamos a hablarte del mundo de la cavitación:

¿Qué es la cavitación corporal?

Lo primero que queremos explicarte es qué es realmente este tratamiento. Es una técnica que no infringe ningún tipo de dolor en el paciente y en ningún momento es invasiva, es decir, que es un tratamiento que se aplica por encima de la piel.

Su principal función es acabar con la grasa persistente del cuerpo, es decir, aquella que se resiste a irse aunque realicemos dietas y ejercicio.

La cavitación se basa en utilizar ultrasonidos de baja frecuencia a través de una maquinaria en específico. Se suele orientar a aquellas partes del cuerpo que presentan celulitis debido a la acumulación de grasa que no logramos eliminar de nuestro cuerpo.

Los ultrasonidos son ligeras vibraciones que se pueden utilizar para diferentes fines, por lo que esta maquinaria se puede utilizar tanto para disolver la grasa acumulada como para ayudar a problemas circulatorios o incluso eliminar retención de líquidos en el cuerpo.

Antes de aplicar este tipo de tratamiento es necesario que al paciente se le realice un examen para poder hacer un cálculo del número de sesiones que necesita, cómo es la grasa que se desea eliminar y cuáles son las zonas en las que conviene aplicar el tratamiento.

Las zonas en las que se aplica este tratamiento, por lo general, son las caderas, los muslos e incluso en la cara, ya que ayuda a reducir la papada.

La duración de este tipo de tratamiento suele ser de unos 40 minutos, y aunque deberás consultar con un profesional para que te dé los datos concretos sobre cuántas sesiones necesitarás según tu cuerpo y tu tipo de grasa, se suele lograr el objetivo a las 10 sesiones.

¿Cómo se aplica este tratamiento?

Lo primero es limpiar la zona donde queremos aplicar la cavitación. Una vez la zona esté limpia y seca, se aplicará un gel sobre la misma.

Con un utensilio con forma circular, moveremos la zona donde se encuentra el gel. Esto producirá una sensación como de succión, pero como comentábamos con anterioridad, en ningún momento el paciente sentirá dolor. Es útil combinar este tipo de tratamiento con otras técnicas para incrementar la eliminación de la grasa.

Finalmente, debemos decirte que este tratamiento debe ser aplicado de manera semanal para que sea efectivo y dependiendo de lo que te diga el profesional estético que te haga el examen, podrás obtener resultados en dos meses.

cavitaciones

Beneficios de la cavitación

Probablemente, con la información que te hemos dado ya te imagines algunos beneficios que te puede traer este tipo de tratamiento estético. Pero en este punto queremos dejarte claro todas las ventajas que tiene la cavitación.

Mejora la circulación

Gracias a la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia, notarás desde la primera sesión que la circulación sanguínea mejora considerablemente.

Tonifica los músculos

La principal funcionalidad que tiene este tratamiento es eliminar la grasa, por lo que a su vez, incrementará el tono y mejorará la elasticidad de los tejidos, teniendo como resultado un cuerpo más tonificado.

Mejora el tránsito

Además de eliminar la grasa localizada, la cavitación provocará una mejora en el tránsito intestinal, lo que te favorecerá en tus digestiones.

Mejora la piel

Gracias a la eliminación de los tejidos adiposos del cuerpo la piel se notará más firme y con un aspecto mucho más radiante. Además, ayuda a incrementar la producción de colágenoPor otro lado, con este tratamiento lograrás olvidarte de la piel de naranja y de la celulitis.

Desventajas de la cavitación

Lo primero que queremos resaltar en este punto es la importancia de realizar este tratamiento con profesionales de la medicina estética, ya que en el caso de ser mal aplicado puede ofrecer muchas contraindicaciones en nuestra salud, por lo que no debes considerar hacerte la cavitación en casa.

Después de aclarar esto, te queremos comentar algunas contraindicaciones que pueden darse con la cavitación.

Es importante que conozcas que las personas con algún tipo de problema renal o hepático no son aptas para este tipo de tratamientos, al igual que una persona que cuente con un implante electrónico o que sufre de hipercolesterolemia. En ese caso, el profesional médico debería buscar otras vías para eliminar la grasa localizada.

Está también contraindicado para aquellas personas que sufren de problemas en la piel, ya que este tratamiento hace que la temperatura de la zona a tratar incremente por lo que puede provocar otro tipo de problemas para personas que sufren, por ejemplo, de psoriasis.

Actualmente, están saliendo productos para hacer cavitación en casa, pero como comentábamos con anterioridad, siempre será mejor contar con la opinión de un experto, ya que este tipo de aparatología todavía no está confirmada como producto que protege la salud de los pacientes.

cavitación en casa

Y hasta aquí nuestro artículo sobre la cavitación, esperamos que te haya servido de ayuda y hayas decidido si este tipo de tratamiento es el adecuado para ti.

Si quieres conocer más temas interesantes sobre salud, no dudes en seguir navegando a través de nuestra web. Podrás encontrar artículos sobre psicología, alimentación y más.