presoterapia

Durante varios años, la presoterapia es un tratamiento estético que ha adquirido mucha importancia, debido a la eficacia de su funcionamiento y los increíbles resultados que ofrece a los pacientes que deciden solicitarlo. En Web de Salud te vamos a explicar en qué consiste este tratamiento y sus virtudes.

Lo primero que tienes que tener claro es que este tipo de tratamiento no es beneficioso en exclusiva para la estética, sino que también nos ofrece ventajas en nuestra salud, por eso está tan de moda.

¿Qué es la presoterapia?

Lo primero que debes saber es que este tratamiento en ningún caso implica dolor ni es un proceso invasivo. Es muy cómodo y una de sus principales ventajas es que cuenta con un precio muy asequible, por lo que es una opción ideal.

La presoterapia es una técnica a través de la cual se le aplica un drenaje linfático al paciente, este drenaje ayudará a eliminar problemas como pueden ser las piernas cansadas, la acumulación de grasa en zonas localizadas, las varices, los edemas e incluso la celulitis.

¿Cómo se realiza un tratamiento tan completo? Muy sencillo, el paciente deberá meterse en un traje neumático que le cubrirá las zonas afectadas. Cuando el traje se pone en funcionamiento distribuirá presiones de aire por el cuerpo del paciente.

Otro detalle que seguro que te encantará es que los resultados se observan de manera inmediata y ofrece una sensación de descanso muy reconfortante.

¿Cómo se realiza este tratamiento?

Como te comentábamos en el punto anterior, el paciente deberá introducirse dentro de un traje neumático para que se le aplique la presoterapia.

Este traje ofrecerá presión de aire de manera ascendente. Esta presión hará que la corriente sanguínea obtenga un impulso para volver de manera más rápida al corazón.

Este tratamiento se personaliza según las necesidades de cada paciente y dependiendo del estado del mismo. La presoterapia se llega a sentir como un masaje en la zona en la que se aplica, dando una sensación de relajación muy interesante, además de provocar que nuestro sistema linfático se active.

El tratamiento suele durar unos 40 minutos y se requiere un examen previo para poder calcular el número de sesiones que necesita cada paciente según su estado y los objetivos que quiera alcanzar.

Una virtud de la presoterapia es que tienen programas personalizados, por lo que cada sesión de presoterapia se adecúa a las necesidades individuales de cada paciente adaptándose a él.

presoterapia en casa

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento que cada vez cuenta con más relevancia y son muchas las personas que se lo aplican. Esto se debe a que este tipo de técnica ofrece una gran cantidad de beneficios en el cuerpo de los pacientes. A continuación, te vamos a hablar de las diferentes ventajas que ofrece la presoterapia:

Mejora la circulación

Este tratamiento tiene como funcionalidad estimular la circulación sanguínea para lograr un drenaje linfático, por lo que ayudará a que tu circulación mejore pudiendo evitar problemas como las varices.

Combate la celulitis

Esta técnica permite que acabes con la celulitis, ya que esto se da cuando hay grasa acumulada en una zona del cuerpo.

Libera tus piernas

Si sufres de piernas cansadas debido al estrés diario, este tratamiento te dará la posibilidad de relajar las piernas y notar un descanso que te maravillará. Además, ayuda a que la hinchazón de las piernas se reduzca y mejorarás la retención de líquidos de tu cuerpo.

Mejora la piel

La piel recuperará su firmeza debido a que gracias a la utilización de presión de aire, notarás una mejor oxigenación de tu piel.

Mejora el sistema inmunológico

Gracias a que este tratamiento nos ayuda a eliminar los residuos metabólicos de nuestro cuerpo, nuestro sistema inmunológico se verá estimulado, mejorando nuestra salud.

Contraindicaciones de la presoterapia

Es importante que conozcas que este tipo de tratamiento no está indicado para personas que padecen ciertos problemas de salud. Además, queremos resaltar que siempre será más recomendable que realices este tipo de tratamientos en centros especializados.

Contar con profesionales con experiencia te ayudará a comprobar los resultados de este tratamiento de manera segura, aunque cada vez son más las máquinas que se venden para practicar la presoterapia en casa. Este tratamiento no está indicado para personas que presenten problemas circulatorios, cardíacos o problemas con la tensión.

Tampoco es apto para aquellos pacientes con hipotiroidismo u oncológicos. También merece la pena destacar que si sufres algún problema de piel, este tratamiento tampoco será adecuado para ti.

Nuevamente, recomendamos que hables con un profesional para que evalúe tu estado de salud y determine si puedes optar a este tratamiento o no.

¿Me puedo hacer la presoterapia en casa?

Sí, cada vez son más las empresas que producen y comercializan productos y maquinarias aptos para realizarse la presoterapia en casa.

Nosotros te recomendamos que, de primeras, pruebes en un centro profesional para que te informe bien si eres apto para este tipo de tratamiento. Tras probarlo y ver los resultados, puedes probar a hacer presoterapia en casa, siempre y cuando te asegures de comprar productos de verdadera calidad.

presoterapia opiniones

Esperamos que nuestro artículo sobre la presoterapia te haya servido de ayuda y ahora sepas si es el tratamiento de belleza ideal para ti.

En nuestra web puedes encontrar diferentes artículos interesantes sobre diversos temas de salud, no dudes en navegar por nuestras categorías para encontrarlos.