alimentos que dan energia

Una alimentación adecuada es fundamental para gozar de una excelente salud y de la energía adecuada en el día a día. Si quieres tener un día activo y productivo en Web de Salud te recomendamos 11 alimentos que dan energía para que lleves tu día a la máxima potencia.

¿Cuáles son los alimentos que dan energía al cuerpo?

¿Sientes un cansancio excesivo y los niveles de energía del cuerpo muy bajos? puede ser que no estas alimentándote correctamente y necesites agregar a tu dieta un mayor número de alimentos energéticos.

Tu rendimiento diario depende  de tu alimentación

Si te preguntas cuál es la mejor forma de revitalizarte, la respuesta es muy simple, una dieta rica en alimentos que dan energía al cuerpo.

A continuación, te presentamos 11 alimentos que dan energía inmediata a tu cuerpo para que recuperes la vitalidad que necesitas

1.      Huevo 🍳

Si estás buscando una dieta para tener energía el huevo es un alimento que no puede faltar. Este es rico en grasas saludables, vitaminas, proteínas, antioxidantes, minerales y colina, los cuales son básicos para la energía del cuerpo.

2.      Frutos secos 🥜

Si buscas alimentos que dan energía y no engordan los frutos secos son una excelente opción para ti. Si tienes una dieta para bajar de peso, pero quieres que no te falten fuerzas, comer cualquier tipo de fruto seco aporta mucha energía para el cuerpo y también te ayuda a mantenerte en forma.

desayunar

Los frutos secos son alimentos que dan energía por su alto contenido en minerales, ácidos grasos, proteínas y fibra, lo que los convierte en los alimentos energéticos por excelencia que no pueden faltar en tu nevera.

3.      Banana 🍌

Si te preguntas qué desayunar para tener energía, el plátano es una excelente opción. Por su alto contenido en potasio este es uno de los alimentos que dan energía inmediata. Además, si te gusta practicar deporte el plátano ayuda a prevenir lesiones y calambres lo que junto con su aporte energético mejorará tu rendimiento.

4.      Chocolate oscuro 🍫

Todos amamos el chocolate y más si es uno de los alimentos que dan energía a tu cuerpo. Este es rico en vitaminas que dan energía y también en minerales como el potasio, magnesio y hierro. Por otro lado, posee lípidos y proteínas. Además, el chocolate no solo es uno de los alimentos ricos en energía sino también ayuda al estado de ánimo.

Si sientes cansancio comer una porción de chocolate es excelente. Además, se recomienda comer una onza de chocolate oscuro en las mañanas para empezar el día con mejor ánimo.

5.      Avena 🥣

Este es uno de los cereales que no puede faltar en tu dieta. La avena aporta energía por más tiempo, ya que, por ser un hidrato de carbono su metabolismo es más lento.

alimentos que dan energia y no engordan

Por otro lado, si no quieres ganar peso, la avena te da una sensación de saciedad que te permite sentirte lleno por más tiempo y evita comer en exceso. Puedes combinarla con plátano y leche y tener el desayuno perfecto.

6.      Agua 💧

Te preguntarás como algo tan simple como el agua está entre los alimentos que dan energía. En realidad, el agua es fundamental en el organismo y no estar bien hidratado puede disminuir notoriamente tus niveles energéticos. Por ello en una dieta para energía y evitar el cansancio la hidratación es fundamental y se recomiendan 8 vasos de agua diarios, más si e sverano.

7.      Alimentos termogénicos 🌶

Si buscas alimentos que dan energía los alimentos termogénicos son uno de ellos. Con termogénicos nos referimos a aquellos alimentos que cuando los consumes desencadenan una reacción de calor en el organismo como por ejemplo el picante, el té verde o la canela. Si buscas alimentos que dan calor y anergia, los termogénicos son ideales para ti.

8.  Espinaca y otros vegetales verdes 🥒

vegetales verdes

Estos alimentos funcionan por ser ricos en magnesio, potasio y hierro. Además, contienen vitaminas del complejo B y otras que ayudan al metabolismo y a generar energía para el organismo. Si quieren hacer una dieta con comidas que te dan energía estos vegetales no pueden faltar.

9.      Coles de Bruselas, repollo y brócoli 🥦

Estos son alimentos que dan energía por su contenido en vitamina B, la cual es perfecta si buscas vitaminas que no engorden y den energía. Agrega a tu dieta para ganar energía ensalada con coles de Bruselas repollo o brócoli.

10.  Ajo 🍽

Entre los alimentos que proporcionan energía no podemos dejar de mencionar el ajo. Este por su contenido de inulina ayuda a la absorción de hierro, el cual es fundamental para prevenir el cansancio y la fatiga.

11.      Cítricos y frutos rojos 🍊

Otro de los alimentos que dan energía son los cítricos y frutos rojos. Ellos son ricos en vitaminas y antioxidantes. Entre los cítricos, las frutas que dan energía son principalmente la naranja, el limón y la mandarina. Puedes hacer una mermelada de frutos rojos para tu desayuno y tomar un vaso de jugo de naranja.

citricos

Si quieres mayor información sobre qué comer para llevar una vida sana no dejes de visitar nuestra página. Tenemos posts muy interesantes para ayudarte a llevar una vida saludable.

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales y comenta qué alimentos consumes para obtener la vitalidad que necesitas en tu día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here