para dormir bien

¿Necesitas alternativas naturales para dormir bien? El día a día es largo y algunas personas pierden la noción del tiempo tras varias e intensas horas de trabajo, obligaciones en casa y responsabilidades sociales.

En muchas ocasiones, no disponemos del tiempo suficiente para recargar energías.  Pero como la naturaleza es sabia, en Web de Salud te traemos los mejores remedios naturales para dormir bien.

Lavanda: crea un ambiente para dormir bien

En muchas ocasiones, se nos hace difícil dormir bien. Puede que las preocupaciones estén absorbiendo gran parte de nuestra energía o bien suframos algún tipo de trastorno del sueño.

En este escenario entran los remedios naturales, esos secretos de la abuela que nos ayudan a descansar cuando no sabemos cómo dormir mejor. Y uno de esos secretos, es la lavanda.

La lavanda es una planta que de manera tradicional se ha considerado como relajante natural. Sus efectos están más relacionados con el ambiente relajante que crea su agradable aroma.

Posee más de 20 principios activos, que son perfectos para dormir bien, pues ayudan a la relajación del cuerpo al terminar el día y propicia que el descanso nocturno sea reparador. Podemos aprovechar sus virtudes de diferentes formas:

  • Colocando una ramita de lavanda bajo la almohada, cuyo aroma facilitará un ambiente agradable para dormir bien.
  • En forma de infusión.
  • El aceite de lavanda es uno de los mejores productos naturales para dormir. Puedes usar un par de gotas en tus manos y pasarlas por la almohada.

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Valeriana: la hierba del sueño

La eficacia que posee la valeriana para dormir bien se encuentra científicamente comprobada.  Ayuda a relajarnos y controla la ansiedad.

Algunos de los remedios para el insomnio que encontramos en las farmacias contienen cierto grado de valeriana dentro de sus componentes.

La valeriana puede ser tomada en forma de infusiones para dormir, las cuales podemos conseguir en las tiendas o prepararla en casa. Pero, debemos aclarar que como infusión, debe ser combinada con otras hierbas, pues su sabor no es el más agradable.

Podemos tomar la infusión preparada con la raíz o el extracto de la hierba como algo natural para dormir; pero debemos tener mucho cuidado, ya que en caso de exceso, puede que no podamos levantarnos con facilidad al día siguiente.

Lechuga: perfecta para un sueño reparador

Aunque  pueda sonarte un poco más extraño, la infusión de lechuga es perfecta cuando nos preguntamos qué hacer para dormir bien. Y es que este tipo de infusiones nos ayudan a conciliar el sueño con un descanso reparador.

Los elementos que componen la lechuga contienen propiedades analgésicas y sedantes. Por tanto, además de ayudarnos a dormir correctamente, aliviará ciertos dolores y molestias corporales.

La manzanilla: tradicional aliada para el descanso

La infusión de manzanilla posee una gran variedad de propiedades beneficiosas para la salud, como la relajación muscular o una mejor digestión, entre otras.

Si deseamos preparar la infusión nosotros mismos en lugar de comprarla ya preparada, podemos usar las flores secas de la manzanilla y colocarlas en una taza de agua hirviendo. No dudes en añadirle unas gotas de miel o limón, para darle un toque de mejor sabor.

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Tila: el sedante de la abuela

De acuerdo con diversos experimentos, se ha comprobado que la tila posee un efecto ansiolítico y sedante muy eficaz. La toma de la infusión de esta planta, nos relaja y propicia una mejor calidad de sueño.

También posee propiedades antiespasmódicas y alivia la tensión de los músculos. Por tanto, si buscamos cómo combatir el insomnio, solo debemos tomar una taza de tila antes de ir a la cama.

Té verde: herencia ancestral en la cura del insomnio

El té verde ha sido utilizado en la medicina tradicional de China y la India para regular la temperatura corporal y mejorar la salud mental y cardiovascular.

La toma de una taza de este té durante las noches, facilita que tengamos un sueño más profundo, sin que vayamos a despertarnos durante la noche de forma repentina.

Si bien es cierto que este es uno de los tipos de té que posee menos concentración de teína, existe la posibilidad de reducirla aún más. Puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Lavar las hojas antes de su consumo. Si las dejamos reposar en agua al menos una hora, parte de la teína se quedará en ella. Luego desechamos el agua y colocamos a hervir él té, con el que obtendremos la infusión.
  • Tostar las hojas ligeramente. Con este proceso, parte de la teína se evapora. Además, este método le dará al té ese sabor particular que poseen los tés tostados.

Pero si deseas hacerte la vida más fácil, puedes comprar el té verde, listo para servir en la tienda Infusión y te Box. Aquí encontrarás diferentes infusiones que puedes tomar para dormir bien.

Una taza de leche caliente: siguiendo la tradición para irnos a dormir

Una de las costumbres más practicadas es tomarnos una taza de leche calientita con un poco de canela en polvo y miel.

Se trata de uno de los consejos para dormir bien que ayuda a muchas personas a entonar el sueño más fácilmente. La leche, además, contiene un aminoácido que regula la conocida hormona del sueño. Por ello, es ideal para dormir bien.

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Si bien es cierto que los tranquilizantes y ansiolíticos son capaces de relajar los músculos y la tensión corporal, también conviene saber que los fármacos crean cierto grado de dependencia si se toman con frecuencia.

Los remedios naturales usados para dormir bien son los mejores aliados para hacerle frente al insomnio y sin el riesgo de los efectos secundarios que dejan la mayoría de los somníferos.

¿Tienes alguna duda más acerca de estos remedios? En Web de Salud estaremos encantados de atenderte. Déjanos tu comentario con tus preguntas o apreciaciones y lo responderemos lo antes posible.

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