peeling quimico

En la actualidad, con los grandes avances científicos, se han creado novedosos sistemas para eliminar las cicatrices no deseadas, hacer desaparecer manchas en la piel o, sencillamente, conseguir rejuvenecer un poco al disminuir las arrugas faciales. Uno de estos métodos es el peeling químico.

Sin embargo, aún existe mucho desconocimiento sobre qué es realmente el peeling químico, sus beneficios y las técnicas aplicadas. Por ello, desde Web de Salud hemos querido resolver tus dudas en este artículo.

¡Comenzamos!

¿Qué es el peeling químico?

Lo primero que debes saber, es que el peeling químico es un tratamiento no quirúrgico que se utiliza con el propósito de rejuvenecer la piel. Para ello, elimina la capa cornea más superficial y favorece la renovación celular al tiempo que mejora la síntesis de colágeno y elastina.

El peeling químico cuenta con una serie de aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel:

  • Mejora la calidad de la nueva piel ofreciendo un aspecto rejuvenecido
  • Se eliminan y atenúan notablemente las arrugas más superficiales
  • Trata el envejecimiento cutáneo
  • Reduce la apariencia de los poros dilatados
  • Mejora el aspecto de pequeñas cicatrices causadas por el acné
  • Ayuda a controlar el acné, favoreciendo a su total eliminación y cura
  • Suaviza las manchas solares (lentigos solares) y pequeñas variaciones en el tono de la piel. Es decir, trata el fotoenvejecimiento mejorando la uniformidad del tono. Al eliminar las capas de piel muertas, ésta consigue oxigenarse y mejorar la perspiración (respiración de la piel).

Su resultado inmediato es la regeneración de la piel para minimizar los efectos de la edad y, en algunos casos, eliminar manchas, cicatrices, arrugas o cualquier otro problema que pueda estar afectándola.

No es invasivo ni doloroso. Cada sesión dura un promedio de treinta minutos en una clínica médico-estética, donde cuentan con el personal cualificado para determinar la cantidad de sesiones requeridas y el tipo de peeling químico a aplicar. Puede realizarse en cualquier época del año, así como en cualquier tipo de piel.

¿Cómo se aplica un peeling químico?

Se aplica sobre la piel una sustancia química que provoca una alteración de la epidermis y sus capas superficiales. La idea es exfoliar y desprender las células muertas o dañadas, con el fin de que sean reemplazadas por piel nueva, totalmente regenerada, lisa, suave y con menos problemas a nivel de cicatrices, marcas o arrugas.

peeling quimico

¿Cuántos tipos de peeling químico existen?

El peeling químico cuenta con tres niveles distintos que te explicamos a continuación:

Peeling químico superficial

Es el más recomendado para quienes presentan los primeros signos de envejecimiento. En este tratamiento, se elimina la epidermis de manera parcial o en algunos casos totalmente, diluyendo de esta manera las primeras marcas de expresión, pequeñas marcas de acné o máscara del embarazo.

Peeling químico medio

Recomendado para personas con edades algo más avanzadas. La finalidad es actuar hasta las capas más superficiales de la dermis, para aplicar sobre marcas y manchas más profundas.

Este tratamiento mejora el tono de la piel mediante la reducción de la hiperpigmentación (manchas oscuras, marcas de acné, manchas solares, pecas) y su decoloración. El proceso revitaliza la piel sin brillo ayudando a que luzca suave y lisa, gracias a sus efectos exfoliantes profundos.

También es capaz de limpiar los poros congestionados para refinar aún más la superficie de la piel.

Peeling químico profundo

Adecuado para aquellos casos de envejecimiento más avanzado. Su objetivo es eliminar arrugas muy profundas y grandes marcas producto del acné o cualquier otro problema grave de la piel.

No obstante, es muy importante tener en cuenta que todos los peeling químicos requieren de supervisión médica cualificada para su aplicación. En este sentido, puedes encontrar una gran atención en el centro médico de Estersa, donde cuentan con tratamientos tanto para mujeres como para hombres. Es, sin duda, la recomendación de hoy desde Web de Salud.

Generalmente, lleva de una a dos horas realizarlo. Cuando se completa, el paciente recibe instrucciones de cuidado posterior con una recuperación en casa que durará una semana, por lo general.

¿Qué preparación previa requiere un peeling químico?

Antes de la consulta, debes utilizar cosméticos específicos durante quince días para preparar el cutis. Estos te serán indicados por el especialista en cuestión.

Te recomendamos concertar una cita previa con el centro estético para poder contar con una opinión profesional e indicaciones precisas para cada caso en específico. De esta forma, podrás conocer con exactitud qué tipo de peeling químico es el más adecuado para tu piel y qué cuidados debes tener en cuenta.

¿Cómo saber el tipo de peeling que debo aplicar?

Para determinar el tipo de peeling que debes aplicarte, hace falta que un dermatólogo realice un análisis de la textura del rostro, con el propósito de poder determinar si debe hacerlo de manera superficial, media o profunda. Sin embargo, todo va a depender de las necesidades de cada persona en particular.

Los raspados también ayudan  a perfeccionar la apariencia de los poros dilatados y a reparar todo tipo de acné.  Es fundamental asesorarse con tu médico de confianza para analizar si cumples con todas las condiciones para realizarte un peeling químico, sin que ello pueda repercutir de forma negativa en tu salud.

peeling quimico

El post tratamiento del peeling químico

Para acabar, una vez realizado el tratamiento, se recomienda seguir los cuidados indicados por el personal profesional. Entre las principales pautas a seguir encontramos:

  • Prestar mucha atención al maquillaje que vayas a usar (hipoalergénicos)
  • No tocar ni rascar la zona tratada durante el período de recuperación
  • Evita lavar la zona tratada hasta la mañana siguiente
  • No uses joyas metálicas durante 48 horas
  • Evita la exposición al sol por el lapso de tiempo establecido por el especialista que ha realizado el tratamiento

¿Ya has solventado tus dudas sobre el peeling químico? Si aún te queda alguna duda, en Web de Salud estaremos encantados de leerla en el cajón de comentarios.

¡No olvides compartir este artículo en tus redes sociales!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here