limpieza de cutis completa

¿Te preguntas cómo hacer una limpieza de cutis completa tras haberte maquillado? ¡Es muy sencillo! En este post te vamos a contar paso a paso lo que debes hacer a la hora de desmaquillarte para evitar que quede cualquier resto de cosmético en tu piel.

¿Cómo puedo hacerme una limpieza de cutis?

A continuación te vamos a contar una serie de pasos que son recomendables para limpiarte el cutis, y también, te vamos a dar algunos consejos que debes tener en cuenta para que tu piel no se deteriore:

PASO 1: Lavarse la cara de forma profunda e intensa

El primer paso que hay que tener claro es que, debemos eliminar gran parte del maquillaje que nos hemos aplicado anteriormente.  Para llevar a cabo este primer paso es recomendable utilizar agua tibia y algún producto de higiene facial que te ayude a eliminar el maquillaje y el resto de cosméticos.

PASO 2: ¿Cómo elijo un limpiador de cutis adecuado?

A la hora de llevar a cabo una limpieza de cutis debemos tener en cuenta que existen distintos productos de higiene facial que nos van ayudar a eliminar los cosméticos de nuestra piel. Los productos que más se suelen utilizar son las toallitas desmaquillantes y los geles o jabones adecuados en función del tipo de piel que tengas.

También puedes utilizar un jabón facial neutro, pero si tienes una piel especial, por ejemplo de tipo seco, es recomendable que utilices productos de higiene fácil que te ayuden con tu tipo de cutis.

limpieza de cutis completa

PASO 3: Utiliza tónico o tonificante

Tras limpiarnos el cutis con jabón o toallitas desmaquillantes, podemos aplicarnos un tónico o tonificante que permita que nuestra piel se revitalice y luzca brillante y bonita. Al igual que con los geles faciales, si tienes una piel grasa, es recomendable que utilices tónicos astringentes, ya que te ayudaran a cerrar los poros.

A la hora de aplicarnos el tónico, es aconsejable hacerlo mediante pequeños toquecitos alrededor de la cara, teniendo cuidado con los ojos y la boca. Con este método ayudamos a que se active nuestra circulación facial.

PASO 4: Utiliza contorno de ojos

Una vez que has hecho la limpieza de cutis completa y has eliminado los posibles restos de maquillaje de pestañas y labios, es recomendable utilizar un contorno de ojos.

Te preguntarás ¿por qué tengo que usar contorno de ojos? La respuesta es muy sencilla, los ojos son una de las partes más sensibles y delicadas de nuestro rostro, por lo que debemos dedicarle más tiempo para evitar que se deteriore.

Al aplicarnos contorno de ojos, en especial por la noche, estaremos ayudando a nuestra piel a que se mantenga cuidada y no aparezcan ojeras.

PASO 5: Realiza una limpieza de cutis con productos naturales

En el caso de que no te guste utilizar productos cosméticos para limpiar tu rostro, siempre podrás acudir a los productos naturales.

Utilizando pepino, aceite o miel, también podrás llevara cabo una limpieza de cutis completa, pero es un proceso más difícil de aplicar.

PASO 6: Utiliza mascarillas faciales

Las mascarillas faciales te pueden ayudar a exfoliar y a mantener tu piel intacta. Existen muchos tipos de mascarillas, cada una dirigida a eliminar una cosa, puntos negros, granitos…etc. Su aplicación es sencilla y a la hora de retirarla lo puedes hacer sola.

Bien es verdad que muchas de estas mascarillas las podremos encontrar a la venta, pero si prefieres productos naturales también podrás elaborar mascarillas propias con productos como el pepino o el chocolate.

El efecto de los productos naturales será más lento, pero los resultados serán iguales o mejor que el de las mascarillas que ya vienen elaboradas.

PASO 7: Finaliza la limpieza de cutis con crema hidratante

Tras habernos aplicado los productos de higiene facial, tonificadores y mascarillas, es recomendable terminar con una crema hidratante que haga que tu piel se quede completamente hidratada y perfecta.

Al igual que con el resto de productos cosméticos, es recomendable que la crema hidratante que utilices sea la más adecuada para tu tipo de piel. Tras haber realizado una limpieza tan intensa, la crema hidratante es la guinda del pastel para dejar tu cara totalmente preparada para el día siguiente.

La aplicación de la crema hidratante se debería de hacer todos los días a modo de prebase antes de maquillarse. De esta forma evitaremos el contacto directo de nuestra piel con los productos cosméticos y evitaremos que la piel se deteriore más lentamente.

limpieza de cutis completa

Consejos para tener un cutis radiante

Aparte de tener que llevar a cabo una limpieza de cutis prácticamente diaria, hay una serie de consejos que debes conocer, que van ayudarte a tener una piel cuidada y saludable:

  1. No debes estresarte: El practicar actividades que nos hagan sentirnos bien y llenos de vitalidad, nos va ayudar a evitar sensaciones de estrés, causadas por los motivos del día a día. Además te dará una imagen personal positiva y radiante.
  2. Duerme bien: Es aconsejable descansar a diario, ya que todos los signos del cansancio se van a reflejar en nuestro rostro. Una de los signos más evidentes que indican falta de descanso son las ojeras y las patas de gallo.
  3. Haz ejercicios faciales: Practica ejercicios con la cara al igual que los prácticas con el cuerpo. Dedícale unos minutos al día a masajear tu rostro de tal forma que consigas liberar tensiones y acabar con el cansancio tras un día de trabajo.
  4. Come sano: La alimentación es un punto muy importante para tener una vida saludable. El llevar una alimentación equilibrada te va ayudar a reflejar en tu piel la vitalidad y el bienestar de los alimentos de una dieta mediterránea.
  5. Usa protector solar a diario: Es recomendable, que todos los días antes de salir a la calle te apliques protector solar, ya que haga sol o llueva, siempre vas a estar expuesto a la radiación sola y si tienes una piel con cierta sensibilidad se te puede deteriorar o salir manchas.

En definitiva, este tipo de limpiezas de cutis tan elaboradas, se deberían de hacer a diario, pero por falta de tiempo o por pereza no lo solemos hacer. Por ello, es necesario realizarlas al menos una vez a la semana, para que tu piel respire tras aplicarle maquillaje y otros productos que lo que hacen es no dejarla transpirar porque taponamos los poros. Otra opción es someterte a intervenciones de cirugía plástica, un método cada día más tenido en cuenta.

Si todavía te ha quedado alguna duda acerca de cómo debes llevar a cabo una buena limpieza de cutis, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web. Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte para que luzcas un cutis brillante y cuidado. ¡No lo pienses más y contáctanos!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here