Remedios naturales para el dolor de cabeza

Todos hemos sufrido alguna vez de cefaleas y es maravilloso poder tener a mano remedios naturales para el dolor de cabeza que los calmen de inmediato para que podamos continuar con la normalidad de nuestras vidas.

Sin embargo, para poder aplicar correctamente los remedios naturales para el dolor de cabeza se hace necesario conocer el tipo de dolor y sus causas. Por eso, en Web de Salud hemos querido profundizar en este tema.

Causas de los dolores de cabeza

Las causas son diversas. Por ejemplo, una cefalea tensional es producida por la tensión, el estrés, depresión, ansiedad, algún traumatismo o por tener la cabeza y cuello en posiciones no adecuadas. Este tipo de dolor de cabeza por lo general comienza en la parte posterior y luego se expande hacia la parte frontal.

La persona puede sentir rigidez en los hombros, cuello y mandíbula. Sin duda, los remedios naturales para el dolor de cabeza serán distintos a otros tipos de dolores de cabeza existentes.

Las migrañas, por ejemplo, son dolores más fuertes y que generalmente vienen acompañados de otros síntomas como dificultad en la visión y sensibilidad a las luces o ruidos,entre otros. Los dolores de migraña pueden ser palpitantes y pulsantes, comienzan en un lado de la cabeza y se propagan al otro lado y  el dolor generalmente aumenta cuando una persona se trata de mover de un lugar a otro.

Las migrañas son producidas por diversos factores y se desencadenan al ingerir algunos alimentos como quesos, chocolates…etc. También existen otras causas para el dolor de cabeza como la cefalea producida por algún resfriado u otros síndromes.

En líneas generales, para poder tener efectividad en remedios naturales para el dolor de cabeza es hace muy importante conocer el tipo de dolor y la causa del mismo.

Si el dolor de cabeza no presenta ninguna alteración de cuidado o un problema serio, por lo general, muchas personas tratan de aliviarlo con medicamentos de venta libre. Pero, si tú prefieres no invadir tu cuerpo con productos químicos y tomar los consejos más naturales, a continuación te mostramos 10 remedios caseros para calmar los dolores de cabeza:

10 remedios caseros para calmar los dolores de cabeza

Muchos dolores de cabeza de baja, media e inclusive alta intensidad pueden ser calmados con la medicina natural y la aplicación de remedios caseros.

Ante todo te recordamos que debes mejorar el estilo de vida, disminuir las bebidas alcohólicas, eliminar el consumo de tabaco, llevar una buena alimentación, controlar el estrés y dormir las horas respectivas.

Así mismo, te recomendamos responsablemente que si tienes dolores de cabeza muy fuertes y muy recurrentes, acudas a un médico, pues es la persona indicada en ofrecer un diagnóstico sobre la causa de dichos dolores y la mejor manera para eliminarlos.

Por lo pronto, a continuación te mostramos una selección de 10 remedios caseros para calmar el dolor de cabeza:

1.    Descansar bien

Si tienes dolores de cabeza, sugerimos tomar un descanso. Una buena siesta se transforma inmediatamente en tu mejor consejera y uno de los remedios naturales para el dolor de cabeza. Lo correcto es que descanses diariamente un mínimo de ocho horas diarias para que, de esta forma, disminuyan considerablemente los dolores de cabeza.

2.   Agua fría con hielo

Para calmar un dolor de cabeza primario, te sugerimos colocar unos cubos de hielo con un poco de agua fría en una bolsa impermeable. Asegúrate de no derramar el líquido, posteriormente colócala en el cuello o donde sientas el dolor por un lapso de 20 minutos. Repite si es necesario. La aplicación de frío bajará a cualquier inflamación y contraerá vasos sanguíneos que calmaran el dolor de cabeza.

3.   Agua caliente

Para aquellos dolores de cabeza productos de la tensión y el estrés del día a día, un remedio efectivo es colocar en una bolsa térmica agua caliente en el cuello o en la parte posterior de la cabeza para lograr relajarte y bajar la tensión acumulada. Otra variable de este remedio natural para el dolor de cabeza es tomar una ducha con agua tibia para bajar la tensión.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

4.   Infusión de manzanilla

En diversos estudios se ha comprobado la eficacia antiinflamatoria que posee la manzanilla. Tomar una infusión o té de manzanilla es uno de los remedios naturales para el dolor de cabeza. Utilizado tradicionalmente por las abuelas, es seguro para bajar la tensión y relajarte. Si tienes alguna afección médica, puedes consultar con tu especialista antes de tomarlo.

5.  Tomar agua

Mantenerse hidratado es uno de los remedios naturales para el dolor de cabeza. Y qué mejor manera que hacerlo que mediante el agua. Muchos de estos dolores son productos de la deshidratación. El hábito de tomar agua mejorará el funcionamiento del cuerpo y hará que liberes toxinas perjudiciales.

6.    Té de Jengibre

Esta milagrosa planta es uno de los elementos para la preparación de un remedio natural para el dolor de cabeza. Puedes utilizar sus infusiones, con alto contenido antioxidantes y antiinflamatorio. Su uso es uno de los mejores remedios naturales para la migraña. Recuerda que además puedes ingerir este tipo de plantas medicinales de diferentes formas que no sea en té, algo que desde Okira saben asesorar muy bien.

7.    Té de lechuga

Si el dolor de cabeza es producto de los nervios o ansiedad, se sugiere utilizar un té de lechuga, el cual ofrece beneficios antiespasmódicos que calmarán al paciente con dolor de cabeza.

8.    Ingiere alimentos con vitamina E y Magnesio

Otro de los remedios naturales para el dolor de cabeza es la ingesta de vitamina E como suplemento o con alimentos que la contengan. De esta manera, previenes los síntomas de las migrañas y jaquecas. El magnesio también es un poderoso remedio natural contra esta afección, puedes consumirlo en frutos secos como avellanas, nueces… etc.

9.      Infusiones de menta y poleo

Estas dos hierbas son utilizadas como remedios naturales para el dolor de cabeza.  Son muy efectivas sus infusiones.

Para este remedio se incluye también aspirar un poco del aceite de mentol para regular el flujo sanguíneo. Con el aceite de menta puedes masajear las sienes, las órbitas de tus ojos, detrás de tus orejas y la nuca calmando de esta forma el dolor de cabeza.

Remedios caseros para la migraña

10.  Terapia de acupresión

Otro de los remedios naturales para el dolor de cabeza es la acupresión. Esta terapia puedes hacerla tú mismo y consiste en masajear puntos que relajaran el área del dolor. Aplica masajes en puntos tácticos para aliviar el dolor comprimiendo las sienes, la mandíbula y el cuello.

Para aliviar y prevenir los dolores de cabeza debes tener en cuenta las posturas que utilices al caminar, al sentarte y, sobre todo, al dormir. Utiliza almohadas cómodas que eviten la tensión en el cuello y las más las posiciones.

Y hasta aquí este artículo sobre remedios naturales para el dolor de cabeza. Si te ha gustado compártelo en tus redes.