10 Alimentos buenos para la piel que debes conocer

¿Estás en busca de alimentos buenos para la piel? En Web de Salud entendemos que los gastos mensuales en cremas para la piel y otros productos pueden llegar a ser excesivos, sobre todo si la persona es de piel extremadamente reseca, grasosa o está demasiado expuesta al sol. No obstante, hay alimentos que tienen los mismos efectos que los artículos especializados y su coste es menor.

En esta ocasión vamos a presentarte una pequeña lista de alimentos que tienen propiedades y beneficios para la salud y la piel. Conocerás sus principales características y las ventajas que ofrecen.

Top 10 Alimentos buenos para la piel

Aguacate, gran cantidad de nutrientes y propiedades

Comenzamos esta lista de alimentos buenos para la piel con el aguacate. No es extraño que este alimento sea el primero en esta recopilación. Generalmente, el aguacate cuenta con tantos nutrientes y propiedades que su consumo o preparaciones se convierten en un aliado de la salud.

Esta fruta es extremadamente buena para la piel, además de ser rica en antioxidantes, limpia de manera profunda toda la superficie, dejándola nutrida y suave. Tiene una gran concentración de Vitamina E, la cual ayuda a neutralizar el daño en las células cutáneas provocadas por ambientes extremos tales como una constante exposición solar.

Té verde, potente antioxidante con polifenoles

El siguiente en esta lista de alimentos buenos para la piel es sin duda el té verde. Con esta bebida sucede lo mismo que con el caso anterior, tiene una gran cantidad de propiedades altamente beneficiosas para la piel y la salud en general. Además de tener potentes antioxidantes, tiene un alto contenido en polifenoles.

Por otro lado, en el caso de la piel, mejora la elasticidad de la misma y promueve un tono saludable. También combate la degradación cutánea. Cabe destacar que el té verde también es bueno para disminuir el acné y sus consecuencias.

Mango, con vitamina A

Otro de los alimentos buenos para la piel es el mango. Además de ser una fruta extremadamente deliciosa, el mango contiene una gran cantidad de vitamina A o betacaroteno; esta propiedad promueve la producción de colágeno, por lo que es ideal para renovar células.

También tiene efecto antioxidante y combate las arrugas. No solo protege la piel contra la radiación solar, el cabello también se ve beneficiado al mantenerlo hidratado. Si tienes alguna herida, el mango acelera la cicatrización y disminuye la sequedad, espinillas y acné.

Agua, un método obvio que a veces se nos olvida

Entre los mejores alimentos buenos para la piel se encuentra la ingesta de agua. Probablemente esto sea algo evidente, no obstante, muchas personas olvidan que una de las maneras más efectivas de mantener la piel en excelente estado de salud es beber agua.

La hidratación permanente no solo es perfecta para mantener tu piel saludable, sino también es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo. Hay quienes prefieren hidratarse a través de las infusiones.

Aceite de coco

El aceite de coco se ha vuelto una de las primeras opciones de aquellas personas que buscan alimentos buenos para la piel. Su uso culinario es bastante conocido, sin embargo, también puede utilizarse para mantener la piel en óptimas condiciones.

Este aceite contiene grandes propiedades antimicrobianas, por lo tanto, es un excelente antibiótico natural. Es utilizado para prevenir y combatir infecciones cutáneas, además de restablecer el pH.

Frutos Secos

Quizás uno de los mejores alimentos buenos para la piel en esta lista sean los frutos secos, especialmente las nueces. Los ácidos grasos naturales como el omega 3 y vitamina E, además de ser buenos para la piel, reducen de manera efectiva la oxidación celular.

Por otro lado, es un alimento sumamente sencillo de ingerir y conseguir, se puede incluir en las ensaladas, guisos o solo; no obstante, es precisamente por su gran cantidad de ácidos grasos que su ingesta debe ser moderada.

Batata, fuente de vitamina E y C

Puede que no lo parezca pero la batata también es un alimento excelente para cuidar la piel. Esta interesante característica se debe principalmente a su alta concentración de Vitamina E y vitamina C; esto permite la producción de colágeno, elemento necesario para mantener una piel elástica y saludable.

Cabe mencionar que también tiene la capacidad de acelerar la curación de heridas y gracias a su vitamina D, diversos órganos quedan beneficiados con sus propiedades, entre ellos la piel.

Brócoli, muchos antioxidantes

Aunque a muchas personas no les gusta el brócoli, lo cierto es que este alimento tiene propiedades altamente beneficiosas para la salud, por lo que muchos expertos recomiendan su consumo. En este caso, el beneficio radica en sus antioxidantes, que evitan el avance de los radicales libres.

También es rico en Vitamina C y Vitamina E, dos elementos esenciales para la salud de la dermis. Igualmente, la concentración de estas vitaminas produce colágeno, brindándole a la piel firmeza, elasticidad y brillo saludable. Por último, el consumo de brócoli logra proteger la dermis de los rayos solares.

Sandía, protege de la radiación solar

Esta fruta es una de las favoritas de las personas debido a que no solo es hidratante, sino que además tiene un sabor dulce que la hace ser el acompañante perfecto para cualquier comida.

Ya sea que la comas o bebas, la sandía es beneficiosa para la salud. Contiene un carotenoide llamado licopeno que posee una acción antioxidante; asimismo, protege a la piel de la radiación solar.

Granada, fruta fotoprotectora

Terminamos con la granada. Esta fruta entra en el grupo de frutos rojos que son beneficiosos para la salud. Su principal aporte es su capacidad de brindar luminosidad a la piel, aunque también tiene otros elementos que la hacen la fruta perfecta para mantener una dermis saludable.

Tiene una capacidad fotoprotectora llamada polifenol, la cual, según diversos estudios, cuenta con la capacidad de disminuir la degradación e inflamación que se produce por el exceso de contacto solar en la piel.

Y recuerda que siempre puedes contar con complementos alimenticios para la piel totalmente naturales que te proporcionan aquello que necesitas.

¿Qué opinas de estos alimentos? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?