aceite de coco pelo

El aceite de coco se ha convertido en el elixir de muchas personas con el pasar de los años. Su popularidad se debe a que se ha comprobado que tiene muchas propiedades. Gracias a este glorioso líquido, muchas personas han podido mejores físicamente, desde perder peso hasta retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Acompáñanos  en Web de Salud a conocer un poco más acerca de este aceite milagroso.

Muchos fabricantes han comenzado a usar aceite de coco en productos envasados como parte de las terapias de belleza. En el mercado lo puedes encontrar en diferentes presentaciones en su estado natural o como un ingrediente adicional para cremas, champús y jabones, entre otros.

Beneficios del aceite de coco

manteca de coco

Estudios han confirmado que las propiedades del aceite coco traen innumerables beneficios en cualquiera de sus presentaciones. Te mostramos solo algunos:

Aumenta el colesterol bueno

Hay dos tipos de colesterol: lipoproteína de alta densidad (HDL), o colesterol bueno, y lipoproteína de baja densidad (LDL), o colesterol malo. El HDL parece ayudar a reducir los niveles de LDL, y los altos niveles de HDL pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular.

Algunos investigadores han argumentado que los triglicéridos de cadena media (MCT), un componente del aceite de coco, pueden ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno. Las personas que toman una cucharada de aceite de coco dos veces al día durante ocho semanas pueden evidenciar cambios notables al realizarse una prueba de sangre.

Reduce el estrés

El aceite de coco virgen puede tener propiedades antioxidantes. En un estudio con roedores, pareció reducir el estrés resultante del ejercicio y el resfriado crónico. Los investigadores creen que el aceite de coco virgen podría ser útil para tratar algunos tipos de depresión.

También es recomendable para las mujeres cuando tienen la menstruación y/o cuando se avecina la menopausia. En ambos casos se recomienda comer la pulpa del coco aunque sea cuatro veces por semana.

Fortalece el cabello brillante y embellece la piel

Algunas personas aplican aceite de coco en el pelo para aumentar el brillo y protegerlo del daño. Puede penetrar el cuero cabelludo mejor que los aceites minerales. Por otra parte, la aplicación del aceite de coco para la piel puede mejorar sus funciones de barrera protectora y, además, tiene un efecto antiinflamatorio.

Seguramente te has fijado que muchos de los tratamientos de belleza tienen aceite de coco. Esto se debe a que ayuda al cuidado  de la piel, el cabello y las uñas. El coco para estas zonas es un verdadero aliado.

El aceite de coco también se usa para reducir la caspa. Si ha dañado el cabello, el aceite de coco funciona como un excelente acondicionador y te ayudará a volver a tener un pelo saludable. Proporciona a tu cabello las proteínas esenciales necesarias para nutrir y tratar el cabello dañado.

Al masajear la cabeza con aceite de coco de forma regular, puedes aliviar el cuero cabelludo de la caspa, incluso si tienes el cuero cabelludo muy seco. El mejor tipo de aceite de coco para un cabello sano es orgánico y extra virgen.

Puedes aplicarlo directamente en tu pelo y dejarlo en su interior o usarlo como una máscara para el cabello con aceite de coco. Todos los ácidos grasos en el aceite de coco también lo hacen útil para tratar labios agrietados, dedos secos y uñas quebradizas.

Ayuda con la digestión

aceite de coco para la piel

Otro beneficio del aceite de coco: ayuda con la digestión de los alimentos al facilitar al cuerpo la incorporación componentes solubles en grasa como las vitaminas y el magnesio.

También elimina las bacterias tóxicas y la cándida, combatiendo la mala digestión y la inflamación del estómago. Eso ayuda a prevenir las úlceras estomacales.

Actúa como ungüento para heridas y quemaduras

El coco es bueno para la piel, especialmente en el tratamiento de heridas, quemaduras y dermatitis.

También actúa como bloqueador solar y como hidratante para la piel, gracias a los dos ácidos grasos primarios en el aceite de coco sin refinar, caprílico y láurico, y a su componente antioxidante, que se unen para reducir la inflamación debajo de la piel y promover una mejor curación.

Ayuda con la pérdida de peso

El aceite de coco también puede ayudar a perder peso, ya que actúa como un quemador de grasa y un quemador de calorías, especialmente con dosis de aceite de coco sin refinar.

También actúa como un supresor del apetito. El ácido cáprico en el aceite de coco ayuda a aumentar el rendimiento de la tiroides, lo que a su vez reduce la frecuencia cardíaca en reposo del cuerpo y ayuda a quemar grasa para aumentar la energía.

Ayuda a aliviar los síntomas del Alzheimer

aceite de coco para la cara

El aceite de coco contiene ácidos grasos que ayudan a mejorar la función cerebral de los pacientes con Alzheimer. Este efecto tiene que ver con las cetonas, que es lo que produce nuestro cuerpo cuando convierte la grasa en energía. El cerebro usa la glucosa como fuente primaria de energía, y en la enfermedad de Alzheimer se ha demostrado que las células cerebrales tienen dificultades para metabolizar la glucosa.

Sin embargo, las cetonas que se producen en nuestro cuerpo cuando digerimos el aceite de coco, pueden proporcionarnos una fuente alternativa de combustible para mantener la nutrición de nuestro cerebro.

Continúan las investigaciones sobre los beneficios del aceite de coco para las personas que experimentan síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Si bien algunos de estos estudios aún se encuentran en sus primeras etapas, muchas personas han proporcionado evidencias anecdóticas para respaldar las afirmaciones de que el aceite de coco puede mejorar enormemente la función cerebral de las personas que padecen Alzheimer.

¿Te ha sido de ayuda este post? ¡Pues compártelo en tus redes sociales!