Fortalecer el pelo es la clave para mantenerlo sano y saludable. Es por ello que nosotros, en Web de Salud , te daremos los mejores remedios naturales que puedes utilizar para fortalecer el pelo. Y es que una de las principales cartas de presentación que tiene el ser humano con respecto a su apariencia física, es su cabello.

Actualmente, no es un problema cuidar el pelo, ya que no es necesario que inviertas mucho dinero en ello.  La naturaleza te regala innumerables recursos que nutren y le dan vida al cabello.

Fortalecimiento del cabello

¿Crees que puedas hacerte un peinado con el pelo corto y que te dure? Esto es posible si tienes un pelo fuerte.

Uno de las principales áreas del cuerpo que tiene más valor estético es el cabello, dado que es una de las partes que más resalta a primera vista. Si el pelo no se cuida, ya sea pelo rizado, pelo liso o pelo ondulado, este tiende a dañarse, ocasionando algunos problemas como la alopecia o pérdida de cabello que pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres.

Existen muchas peluquerías y centros estéticos donde podrás encontrar efectivas soluciones para fortalecer el pelo y mantenerlo sedoso e hidratado.

Tal es el caso del servicio de Peluquería Afro Natural. Como su nombre indica, es un centro especializado en pelo afro, el cual cuenta con los mejores especialistas que ofrecen todo tipo de tratamientos nutritivos para el cuidado del cabello, además de la maravillosa oportunidad de contar con servicio a domicilio.

La Peluquería Equipos es un establecimiento que cuenta con un grupo de profesionales especializados en reparar y fortalecer el cabello, quienes atienden a la medida y requerimiento del cliente, brindando todo tipo de tratamientos.

Otro de los centros estéticos es Feli Peluquería, un establecimiento que ha ido creciendo con el tiempo, ofreciendo servicios de estética y diferentes tratamientos para el fortalecimiento del cabello. Además, se ha ido convirtiendo en una tienda especializada en productos de peluquería disponiendo de las mejores marcas del mercado.

Estos son los mejores centros profesionales donde pueden ayudarte a fortalecer el pelo. Todos cuentan con algunos secretos naturales. ¿Quieres conocerlos? ¡Continúa leyendo!

Remedios naturales para fortalecer el pelo

Si estás buscando ahorrar dinero sin descuidar tu cabello, la naturaleza es tan noble que te brinda un sinfín de recursos que puedes utilizar para fortalecer el pelo. Por ese motivo, te enseñamos cómo fortalecer el pelo con remedios naturales.

fortalecer el pelo

Los remedios que te presentamos a continuación fueron seleccionados por ser funcionales y simples de realizar, así que no tendrás ningún inconveniente en probarlos en casa. Eso sí, debes entender que, debido a que el pelo es un área sensible, si sufres de alguna afección en el cuero cabelludo, es necesario que consultes a un especialista antes de aplicarte cualquier remedio natural.

También es necesario destacar que existen algunas enfermedades que debilitan el cabello como: anemia, estrés, alteraciones tiroideas, etc. Así que, si este es tu caso, te recomendamos acudir a un especialista antes.

Ahora vamos con los remedios naturales

Aceite de oliva, para otorgar brillo

El aceite de oliva es un producto que tiene múltiples propiedades, tanto para la salud como para el área estética. Una de ellas, es la posibilidad de fortalecer el pelo.

Es uno de los remedios más usados desde la antigüedad para darle brillo y suavidad al cabello seco. Solo debes tomar dos cucharadas de aceite de oliva y esparcirlo por el pelo, colocarte un gorro de baño y dejar actuar el producto durante 10 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, retira el aceite lavándote el pelo como lo haces regularmente con champú y acondicionador.

Miel, fuerza natural

La miel es otro producto natural que, por sus propiedades nutritivas, ayuda a fortalecer el cabello débil o quebradizo.

Lo que tienes que hacer es añadir un poco de miel en las manos e ir esparciéndola por el pelo realizando un suave masaje, con la finalidad de que la miel penetre en los poros del cuero cabelludo. Deja actuar el producto durante unos 20 minutos. Al finalizar, enjuágate el cabello con agua tibia y lávalo con tu champú regular.

Huevo, rico en vitamina D y E

El huevo es un producto rico en vitamina D y E, ideal para fortalecer el pelo haciendo que luzca sano. Aunque estas propiedades se pueden obtener al ingerir el producto, también se consiguen al aplicarlo directamente en el cabello.

Es un remedio fácil de realizar. Solo debes tomar un huevo y batirlo levemente en un bol, para posteriormente aplicarlo en todo el cabello realizando un suave masaje con las yemas de los dedos. Deja actuar el producto durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, enjuaga el cabello con agua tibia. Por último,  lava tu cabeza como lo harías regularmente.

Cola de caballo, remedio contra alopecia y caspa

La cola de caballo es una hierba medicinal que contiene grandes cantidades de nutrientes y minerales (sílice, inositol zinc) utilizados frecuentemente en los productos comerciales para el cabello, ya que evitan la alopecia y la aparición de caspa. 

Se puede usar de dos formas:

  • Ingiriendo una taza al día de infusión de cola de caballo.
  • Lavando la cabeza con el agua de cola de caballo. Se realiza de forma similar a la infusión, pero en la olla donde hierve el agua, se agrega 4 cucharadas de cola de caballo y se deja reposar. Posteriormente te lavas la cabeza con esa agua.

Aguacate, miel y huevo

Se trata de una combinación que dejará tu pelo radiante y sedoso. Para preparar este remedio natural solo debes tener a la mano un aguacate, tres cucharadas de miel y una yema de huevo.

Tritura el aguacate en un bol y ve añadiendo el huevo y la miel, consiguiendo una mezcla consistente y homogénea.

Aplica esta mezcla en tu pelo, realizando suaves masajes. Déjalo reposar unos minutos y enjuaga con abundante agua. Sentirás el cambio en la textura de tu pelo al instante.

fortalecer el pelo

Y hasta aquí nuestros consejos de hoy para fortalecer el pelo. Déjanos en la caja de comentarios cualquier apreciación, consulta o sugerencia que desees realizar. Y recuerda que en Web de Salud tratamos este y otros temas, tanto de cuidado corporal como mental.

¡No olvides compartir este artículo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here