ventajas ortodoncia invisible

Nuestros dientes merecen los mejores cuidados. Van a acompañarnos a lo largo de nuestra vida y, de cómo los tratemos dependerá nuestra calidad de vida. Una de las ayudas a mantener una dentadura sana y alineada está en la famosa ortodoncia. Puede que esto te suene aún a algo aparatoso pero la tecnología en este campo ha avanzado dándonos incluso ortodoncias invisibles. Y en Web de Salud queremos hablarte de ello, de las ventajas de la ortodoncia invisible respecto a la ortodoncia tradicional con brackets.

Así pues, si necesitas una ortodoncia y estás buscando algo discreto a la par que efectivo, puede que conocer estas ventajas de la ortodoncia invisible de Invisalign te ayude a terminar de decidirte.

No te despegues de la pantalla que te lo contamos todo.

Antes de nada: ¿En qué consiste una ortodoncia?

Cuando hablamos de ortodoncia nos referimos a una especialidad odontológica que está destinada a mejorar y corregir alteraciones del desarrollo dental y la posición de nuestros dientes.

Con este ajuste, no solo se mejora nuestra salud dental, sino que además se mejora la estética facial, ya que los desajustes en nuestra dentadura pueden afectar también a este aspecto.

El avance de la tecnología ha permitido realizar mejores ajustes en el campo de la ortodoncia, llegando a disponer de ortodoncias invisibles, soluciones innovadoras que muchas personas ya disfrutan.

Pero realmente, ¿cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisibles respecto a los brackets tradicionales? ¿Qué beneficios aporta al paciente? En los siguientes puntos vamos a profundizar en ello para que puedas tener una mejor idea de este tipo de soluciones.

Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

Una vez que ya sabemos en qué consiste la ortodoncia, podemos pasar a descubrir las ventajas de la ortodoncia invisible y los beneficios que presenta frente a la ortodoncia tradicional.

Para hablar de estas ventajas de la ortodoncia invisible con propiedad, contactamos con Ana de la Torre, directora y ortodoncista en Clínica Dental Simetría Dental, y una de las mejores doctoras implementando Invisalign, contando con el título de PLATINUM ELITE PROVIDER para demostrarlo.

invaslign ortodoncia

Así, según sus apreciaciones, las ventajas de la ortodoncia invisible se resumen de la siguiente manera:

Es imperceptible

Lo primero es lo más obvio: al ser un tratamiento invisible, no se percibe en el plano estético, por lo que evitará cualquier tipo de pudor que podamos tener a la hora de llevar una ortodoncia.

Cómodo e indoloro

Se trata de un tratamiento que, a diferencia de los brackets tradicionales, no lleva tensores que puedan causar dolor en nuestra boca. Además, también nos libramos de las molestas rozaduras que suelen causar los brackets.

Es removible

¿Qué ventaja tiene esto? Pues que podemos retirarlo cuando queramos y limpiar así de una manera más cómoda cualquier resto de comida que haya podido quedar, por lo que favorece también a la higiene de nuestra ortodoncia.

Evita las alergias

Otra de las ventajas de la ortodoncia invisible es que, al no estar compuesta de metales como los tradicionales brackets, se evitan determinadas alergias a este tipo de materiales, haciendo la vida mucho más fácil al paciente.

Reducción de caries

Otra de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es que ayuda a reducir las caries en comparación con los brackets tradicionales, contando un grado mayor de protección.

Ahorro de tiempo

Por último, y no por ello menos importante, tenemos el ahorro de tiempo. Y es que en este tipo de tratamientos con ortodoncia invisible se ha demostrado que los pacientes lo finalizan hasta cinco meses más rápido que con los tratamientos tradicionales.

Consulta siempre con profesionales de confianza

Como has podido ver en este artículo, las ventajas de la ortodoncia invisible son numerosas, convirtiéndose en una opción más que recomendable a la hora de encontrar el bienestar para nuestros dientes.

En cualquier caso, antes de decidirte por un tratamiento con ortodoncia, recuerda siempre acudir a tus profesionales en odontología de confianza para que te realicen los exámenes pertinentes y te puedan guiar en todo el tratamiento.

Recuerda que cada boca puede ser una situación determinada que requiera de unos cuidados específicos, lo que determinará el tipo de tratamiento, su aplicación, su duración y su precio.

ortodoncia invisible

Si este artículo te ha servido de ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales.