Si quieres conocer las mejores recetas saludables con col para cuidar tu alimentación, en Web de Salud te las mostramos. Para que puedas degustar deliciosos platos que mejorarán tu salud.
Contenidos
Mejores recetas saludables con col
Apúntate los ingredientes y lánzate a cocinar.
Ensalada Coleslaw
Para elaborar tu propia ensalada de repollo saludable lo que debes tener en tu cocina son los siguientes ingredientes: Una col blanca de tamaño pequeño, tres cucharadas de nata preferiblemente agria, dos cucharadas de mostaza de Dijon, vinagre, dos zanahorias medianas y la mitad de una manzana.
La Coleslaw es una de las mejores recetas saludables con col que no debes desaprovechar si buscas una dieta con esta verdura. Puedes acompañar el plato perfectamente con tus zanahorias como guarnición y aunque no le agregamos la patata como ingrediente, también es una opción ideal como guarnición; si gustas, agrégale a tu ensalada de col un poco de pollo a la plancha en trozos.
Salado y dulce
En esta sección de las deliciosas recetas saludables con col te traemos otra ensalada, pero, no es cualquiera de las típicas que conocemos ya que será una interesante combinación de dulce y salado; se trata de una rica ensalada de repollo con trozos de melocotón que podrás disfrutar sin remordimiento, a la hora de acercarse la cena.
Además de nuestra increíble col como parte “salada”, está dispuesto a servir de acompañante unos ricos trozos de jamón, a ello se le agrega el yogurt con los trozos bien picados de melocotón y así de sencillo será su preparación como lo rápido que tardará en desaparecer tu plato en la mesa por ser tan sabroso.
Chucrut no escatima
Así como lo lees en el título, “Chucrut no escatima” ¿En qué? En formar parte de las recetas saludables con col siendo un alimento de denominación probiótica en la que te ayudará a obtener una importante mejora en tu funcionamiento de la flora intestinal, ¿Qué les parece? Y no, no es en lo absoluto desagradable al paladar.
El chucrut no es más que el repollo que conocemos, pero, fermentado y guardado en un frasquito preferiblemente de vidrio, además de servir con fines medicinales, suele comerse mayormente como acompañamiento en tus platos del día, ya sea con carne de cerdo, pollo, o carne asada. Asimismo, puedes juntarlo con ensaladas y hasta estofados.
Rollitos rellenos
Rollos rellenos con atún y verduras. Pues bien, estos rollitos rellenos de atún que tanto gustan son parte de las recetas saludables con col y a continuación te explicamos su elaboración .
Los wraps o rollitos son de lo más común en donde el preparar y comer tu repollo de manera distinta a lo acostumbrado será muy novedoso y riquísimo, puedes rellenar tus coles usándola como una masa muy similar a las crepes o tortillas usando una de sus hojas. Al atún y las verduras puedes añadirle una deliciosa salsa de tomate casera que harán un perfecto contraste de sabores.
Rollos de col con pollo
Hoy estás aprendiendo que la col tiene muchísimas maneras de ser preparada para el disfrute de nuestro comer, puedes rellenar también tus coles con carne de res o preferiblemente de pollo para tus comidas. Échale un vistazo a la nevera y verifica si tienes un repollo grande y carne picada en trocitos.
¿Qué más? Un puerro, tomate sofrito de cebolla, la sal y pimienta que nunca pueden faltar como condimento esencial y por supuesto, para cocinar, usa un aceite de oliva extra virgen. Separa las hojas y ponlas en agua caliente cuando haya hervido agregándole sal. Déjalas por 8min, al sacarlas las vas a colar y a parte en una sartén prepara tu carne con los demás ingredientes.
Ya lo que quedaría es colocar tu hoja de col y rellenarla para luego meterla en el horno por unos 10 minutos para enrollarla y ser devorada.
Plato japonés
No es que literalmente se llame plato japonés pero sí que es muy típico comerlo en Japón, nos estamos refiriendo al Okonomiyaki, una de las recetas saludables con col que debes conocer, mucho más si te gustaría viajar a Tokyo. Para que tengas una referencia visual, el Okonomiyaki viene a ser una pizza sana y exquisita japonesa.
Este plato no tiene queso, consiste en una tortilla como base de col mezclada con harina y huevo además de algunas salsas de tomate o verduras para su consistencia, es sencilla de recrearla y lo mejor de todo es que puedes comerlas en cualquier hora del día ya que no contiene ningún tipo de grasa perjudicial.
Tarta de repollo
Si en tu nevera tienes una col mediana, láminas de hojaldre, (o si prefieres usar masa quebrada también es opcional) unas patatas, jamón, ajo, queso parmesano rallado y en la cocina posees sal y pimienta más el aceite de oliva podrás ponerte en marcha con la preparación.
No será cualquier repollo, desde luego será una de las mejores recetas saludables con col que hayas cocinado en tu día. Una tarta de repollo con jamón y queso parmesano difícil de olvidar; una vez las tengas hechas solo tendrías que introducirlas al horno y, además de cocinarse de manera sana, ese queso comenzará a derretirse.
Col lombarda con manzanas
Llegó la hora de otorgarle un lugar a la lombarda en este top de las recetas saludables con col. Puedes preparar tus coles agregándole piñones y manzanas convirtiendo este plato en una guarnición tipo ensalada muy rica e ideal para épocas navideñas.
Lo que tendrías que hacer es rallar tu col, picar en trocitos tus piñones y unas buenas manzanas rojas, amarillas o verdes, ¡Las que más prefieras! Agrega todo en un tazón y lo revuelves, puedes añadirle también aderezos para intensificar su sabor y estará listo para ser servida y devorada.
Empanadas rellenas de col
Continuando con los platos sanos y recetas saludables con col, te traemos unas buenas empanadas de lombarda y hojaldre para tus desayunos y, ¿Por qué no? Podrían formar parte de tus meriendas o cenas del día. Si quieres recrear este maravilloso manjar sólo debes preparar tu empanada de hojaldre como lo harías en cualquier ocasión.
Lo que puede variar en este caso sería el relleno, además de la col morada, puedes incluir manzanas picadas y pasas, harás de esta empanada una verdadera delicadeza visual en forma de espiral donde podrás disfrutar a plenitud y tus niños te estarán muy agradecidos de lo rica que será.
Bruselas y champiñones
Para finalizar este maravilloso TOP 10 de las recetas saludables con col, te traemos las coles de Bruselas con unos buenos champiñones al ajillo muy fáciles y rápidos de preparar para que las tengas en consideración en tus almuerzos. Puedes sofreír el ajo con aceite de oliva a fin de darle ese toque de al ajillo.
Si en tu nevera tienes champiñones preferiblemente 500 g, coles de Bruselas, dientes de ajo, sal, pimienta y un buen vino blanco estarás más que listo para comenzar a cocinar este plato bastante especial. Dinos, ¿Te animarías a hacer alguna de estas recetas? No te arrepentirás de disfrutar de un auténtico e increíble sabor, de eso estamos seguros.
Te invitamos a que compartas este artículo en tus redes sociales y de ese modo muchos de tus amigos y contactos podrán tener nuevas ideas al momento de preparar sus coles.