Si eres de mente curiosa y buscas de conocer particularidades de esta rica y sobresaliente fruta tanto en sabor como apariencia, además de los beneficios que te puede otorgar en el organismo de tu cuerpo, desde Web de Salud vamos a compartirte algunas de las propiedades de la granada para que las disfrutes, aproveches y corras a hacerte un delicioso zumo.
Contenidos
Granada propiedades y beneficios
Una de las sobresalientes y más destacadas características de esta fruta es que gracias a su gran poder antioxidante, una de las propiedades de la granada es el antiinflamatorio que conlleva gran resultado y su alta capacidad depurativa. No sólo es muy rica en sabor sino en polifenoles adicionales al potasio.
Posee muy pocas calorías si a la hora de no querer subir de peso pudiera ser un limitante para no consumirla, por solo 100 gramos la granada te estaría aportando aproximadamente unas 34 calorías. ¿Qué otras propiedades de la granada sobresalen? Indiscutiblemente su alta composición de agua y ricos azúcares.
¿Qué vitaminas tiene la granada que nos den beneficio? Además de su antioxidante generoso para nuestra salud, como lo hemos mencionado, contiene vitamina C, potasio, hierro y fósforo; Es muy eficaz ante la cura de enfermedades, esta fruta efectivamente puede ser considerada como una de las mejores.
¿Propiedades medicinales de la granada? ¡Varias! Y por mucho tiempo la han usado con este fin; han sometido esta fruta a estudios y la conclusión a la que han llegado satisfactoriamente es que, una de las propiedades de la granada y beneficios es darle frente a las enfermedades vasculares y neurodegenerativas.
Además de batallar contra otras enfermedades relacionadas al cáncer, también es eficaz contra las enfermedades intestinales. Sus beneficios y propiedades no tienen límites, nos hacemos dos preguntas, ¿Te gustaría probarla? Y, de haberlo hecho, ¿Te gustó?
Beneficios de comer granada
Esta fruta tan exótica contiene un 80% de agua, adicional a esto entre sus macronutrientes los más destacados son los carbohidratos, otra de las propiedades de la granada que adquieres al ingerirla, generalmente es su proteína vegetal.
¿Tiene contenido en grasa? No te preocupes por ello, es realmente muy nulo. Si la vas a comer te llenarás de fibra y gracias a esta propiedad podrá funcionar mucho mejor tu tracto intestinal.
Pues bien, si la comes obtendrás muchos beneficios, pero, sólo si lo haces de manera natural, cómela fresca y trata de evitar los zumos industrializados, estos traen consigo cantidades muy elevadas de azúcares que pueden ser perjudiciales para ti.
Propiedades de la granada roja
¡Muchas! Como te podrás haber dado cuenta, otra de ellas es que gracias a su rico e irresistible ácido que contiene, será muy beneficioso para todos, en especial para las personas con artritis conocida como gota. Habíamos mencionado que parte de las propiedades de la granada son lo anticancerígenas que pueden lograr a ser.
Un dato curioso es que además de ser originaria de países del medio oriente, allí parte de las propiedades de la granada vienen a ser popularmente como un símbolo de fecundidad y amor, ¿Qué te parece ese pensamiento? Desconocemos el motivo de esa conclusión, pero lo que sí sabemos y no podemos obviar son sus abundantes propiedades. Está en ti adquirirlas ya que la fruta por si sola no tiene ningún efecto.
Tratándose de la granada roja, en la actualidad su principal promotor y productor es la India. Los beneficios de la granada roja desencadenan en su tentativo pigmento carmesí y este ha revelado la presencia de algunas sustancias de fitoquímicos que le otorgan más propiedades; particularmente al antioxidante fenólico y, este es el ácido elágico. La saludable salud cardiovascular es el resultado de las increíbles propiedades de la granada.
Beneficios de la granada en ayunas
Ya no es un secreto que consumir esta fruta es una recomendación ideal que ayuda a tu cuerpo y principalmente a tu sistema inmunológico. ¿Beneficios de la granada en la piel?, ¡Sí! Consumir esta fruta en ayunas no sólo le aporta a tu piel brillo, suavidad y vida, también una de las propiedades de la granada es que evita la diabetes de tipo 2, ¿Qué les parece?
Al consumir tu zumo de granada en ayunas, también, te servirá para la reducción y asimilación de los azúcares en tu sangre, fortalece nuestras defensas por sus nutritivos minerales como el calcio y hierro. Además de la vitamina C que ya te comentamos, también trae consigo la vitamina A, E y la B5.
Si quieres aprender a preparar un zumo delicioso de granada en tus mañanas para consumirlo en ayunas, ¿Por qué no? ¡También te daremos el dato! Escoge la granada que esté más fresca, en mejor estado y por supuesto, madura, lávalas bien (mucho más ahora con el Covid) y con un cuchillo comienza a cortar tu fruta por la mitad.
Cuando lo hagas extrae sus semillas, exprime el zumo de forma manual o eléctrica, como más prefieras, también puedes aprovechar sus granos y hacerlos líquidos con una licuadora. Cuando lo hayas hecho, tendrás tu zumo de granada, pasa el jugo por un colador fino y estará listo para ser consumido.
¿Cómo escoger tus granadas?
A la hora de dirigirte al super para comprar estas frutas, muchas veces tomamos las primeras que vemos o tenemos duda de “cuál podría ser la granada ideal en buen estado que me acompañará hoy a casa”.
No te quedes más con esas lagunas confusas en tu mente, los especialistas en nutrición dicen que para escoger la granada correctamente debes observar su color y textura. Las granadas deben poseer un color vivo con matices marrones, la piel delgada y de textura fuerte sin cortes ni grietas.
Si quieres conservarlas por más tiempo este tipo de fruta puede estar perfectamente conservada en temperatura ambiente, ahora, si ya la picaste allí, puedes proceder a guardarlas en tu refrigerador dentro de un recipiente preferiblemente sólo si piensas comértelas luego, si no, podrían durar como mucho 4 días.
En caso de que no esté en tus planes consumirlas pronto ya estando cortadas, será mejor que las congeles; como máximo su permanencia allí debe ser de 6 meses, no es muy recomendable que excedan ese límite. Esperamos que si compras tus granadas disfrutes el hecho de probarlas, verás que tanto en sabor como en beneficios valdrá la pena.
Nos gustaría saber si vas a incluir la fabulosa granada en tu dieta. Si te gustó el artículo recuerda, no dudes en compartirlo en las redes sociales de tu mayor preferencia.