remedios caseros para dolor de muelas picadas

El dolor de muelas es una sensación que, en su mayoría, es algo muy molesto. Si has padecido alguna vez un dolor de muela, o si el hecho de vivirlo en este momento te llevó a este artículo, no te haremos esperar, en Web de Salud te enseñaremos algunos remedios para el dolor de muelas a fin de que cese tu molestia.

Remedios caseros para el dolor de muela

Estos remedios te van a ofrecer alivio, mejoría y erradicarán cualquier dolencia intensa o leve que estés padeciendo justo ahora. ¿Sabes qué es reconfortante? El saber que la mayoría de los remedios para el dolor de muelas se encuentran en nuestro hogar.

Además de darte por medio de este artículo algunos remedios para el dolor de muelas, queremos compartirte también sus causas, de ese modo, al identificar el malestar podemos tener un mejor actuar y aplicabilidad para acudir al tratamiento correcto.

calmar dolor de muela

Colócate hielo

¿El hielo es bueno para el dolor de muelas?, ¡Lo es! Y muy efectivo si de aliviar el dolor de muelas rápido se trata, colócate hielo en la zona afectada con un pañito envuelto para que al hacer contacto directo no te quemes, también lo puedes meter en una bolsita y luego envolverlo en el trapo limpio que tengas a disposición.

Lo ideal es que lo dejes allí un rato, durante 15 minutos será suficiente durante 3 veces al día, a mayor frecuencia, mejor y mayor resultado. Este es un remedio para el dolor de muelas que te podrá servir y está a tu alcance.

En cuanto a la posible causa que genere este dolor, si es provocado por una avanzada caries en tu diente, el colocarte hielo será un enorme alivio efectivo.

Agua con sal para el dolor de muela

Si la causa es gracias a la extracción de una muela del juicio, conocida como las cordales, hacer gárgaras con agua tibia y sal marina será un remedio para el dolor de muelas que no debes excluir si deseas un verdadero alivio y posteriormente, sanación.

Este remedio no sólo es útil para este tipo de casos después de una leve cirugía, también puede serte de ayuda cuando de una llaga en la mucosa se trata.

La sal y el agua te ayudarán a batallar con los microorganismos que generan esa dolencia. Diluye una cucharadita de sal en un vasito con agua y procede a enjuagarte la boca con mucha calma durante 30 segundos, trata de hacerlo una vez por hora y, cuídate de una experiencia bastante desagradable, ¿Cuál? No tragarte esa agua.

¿Hilo dental?

¿Esto es un remedio para el dolor de muelas?, ¿Por qué no?, ¡Es muy efectivo! Te invitamos a probarlo con cuidado, el hilo dental es uno de los remedios caseros para quitar el dolor de muela si y sólo si, este es causado por la acumulación excesiva de restos de comida.

Si mantienes una higiene intachable, claramente te evitarías este paso y ni tendrá porqué molestarte en experimentar esa dolencia incomodisima en primer lugar; el hilo dental te va a dar una higiene muy profunda que, por lo natural, el cepillo dental no suele abarcar, a excepción de aquellos “cepillos interproximales”.

algo para el dolor de muela

Mastica perejil

Así como lo lees, mastica perejil como si no hubiese un mañana, esta planta, ¿Es un remedio para el dolor de muelas? Sí, a nivel preventivo y como antiinflamatorio es muy capaz de otorgar la solución que tanto necesitas.

Toma tu perejil fresco, preferiblemente, y mastícalo varias veces al día, sus componentes son altamente beneficiosos además de evitar un dolor de muelas, te alivia la molestia por sí ya la estás sintiendo y te da un buen aliento, reduce notoriamente las bacterias de la boca, una de las causas más comunes de su dolor.

Clavo para dolor de muela

Sí, los clavos, particularmente el aceite de clavo además de antiséptico te puede servir como anestesia a fin de esa insoportable molestia, es un remedio para el dolor de muelas que debes probar. Te puede servir como prevención pero no como solución, no obstante, sí puede aliviar tu dolor e inflamación. Esto evita que posibles bacterias se desarrollen incontrolablemente en tu boca.

Mezcla dos gotas de aceite de clavo de la india acompañada con una gota de aceite vegetal y aplícalo directamente en la muela que te genera el dolor. Asimismo, puedes poner 5 clavos en el envase de tu enjuague bucal y usarlo 3 veces al día.

El ajo no es la excepción

Así como lo lees, no es la excepción en cuanto al método preventivo contra las afecciones tediosas bucodentales, lo único terrible sería su olor peculiar, pero, la verdad es que el ajo nos da beneficiosas cualidades antibacterianas.

Acción antibiótica y antiinflamatoria es una de tantas bondades del ajo que te harán un remedio para el dolor de muelas aplicable contra las infecciones dentales; tritura un poco el ajo a fin de que expulse todo su zumo y aplícalo en el área donde te duela.

¿Dolor bucodental? ¡Usa el Té negro!

Tiene un alto contenido en ácido tánico que te ayudará como remedio para el dolor de muelas sólo si la causa es debido a una inflamación de las mucosas o por un absceso periodontal. El té negro no sólo es un antiinflamatorio, también es un analgésico eficaz.

Si quieres calmar dolor de muela esta es una opción, sumerge tu bolsita de té negro en agua caliente como si fueras a preparar una infusión más, una vez que se enfríe, colócalo en tu muela y hazlo varias veces al día cada vez que la aflicción regrese.

Pastillas fiables

¿Quieres quitar dolor de muelas al instante? Este es el último y también, eficaz método al cual pudieras acudir. En función a antiinflamatorios o analgésicos, fármacos específicos contribuyen a que la inflamación de la encía baje y en caso del analgésico reduzca el dolor hasta hacerlo desaparecer.

Ten cuidado con esto, consúmelo sólo cuando el médico o dentista te lo mande, un excesivo consumo sin control previo puede generar la aparición de alergias e incluso úlceras, no queremos eso, ¿Verdad?

aliviar dolor de muela

Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad para quitar y aliviar esos dolores molestos en tus muelas, comparte este artículo en tus redes sociales.