top de verduras que menos engordan

Si tienes alguna dieta especial otorgada por un médico, el nutricionista te mandó a comer verduras para mejorar tu salud o simplemente por gusto propio deseas comenzar y cambiar tu estilo alimenticio, te has topado con el artículo indicado, en Web de Salud te vamos a decir las 10 verduras que menos engordan para que bajes de peso fácilmente.

Beneficios de las verduras

Si de adelgazar y salud se trata para tener una dieta equilibrada y adecuada, las verduras que menos engordan te van a otorgar muchísimos beneficios al comerlas todos los días, parte de estos bienes son la fibra y el agua, si queremos bajar de peso el comerlas en la cantidad apropiada sabiéndose combinar, nos ayudarán a lograrlo.

Las verduras que menos engordan tienen altas propiedades diuréticas donde harán que nuestra pérdida de peso sea más eficaz y la fibra nos permitirá sentirnos más satisfechos, además de esto las verduras contienen vitaminas C, A y el ácido fólico, adicional a minerales como el potasio. Estas propiedades las podemos hallar fácilmente en todas nuestras verduras que menos engordan.

Hay muchas personas a quien no les gustan las verduras y está bien, la cuestión es que se están perdiendo de todas sus beneficios, igual siempre hay una forma de comerlas al ligarlas con otros alimentos sanos para disminuir su sabor en caso de que ese sea el problema.

Según nutricionistas la recomendación al día en que debemos consumir nuestras verduras que menos engordan, mínimo son 5 porciones, lo ideal al día sería consumir champiñones, tomate, brócoli, pepino, lechuga, apio y espinacas. Para los amantes del aguacate, si desconocían del dato que estamos a punto de decirte, es hora de que lo sepas, de las verduras que no engordan el aguacate no es una opción.

Ni opción ni verdura, ¡Así es! Tal cual como lo lees, muchos hemos pensado que esta rica especie arbórea forma parte de las verduras que conocemos y no es así, de acuerdo con nutricionistas el aguacate viene a tener mucha grasa, es muy importante saber que este está totalmente en otro grupo.

Absolutamente todas las verduras que menos engordan nos van a ayudar a estar y permanecer en una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, la palabra “todas” es muy general, en este post te vamos presentar cuáles son las 10 verduras que debes comer si deseas estrictamente bajar de peso o si quieres mantenerte saludable.

Beneficios de las verduras

Top 10 verduras que menos engordan

Lechuga apta para ti

Además de pertenecer a las verduras que no engordan, la lechuga no es sólo la reina y el plato principal de nuestras ensaladas, es totalmente apta para ti si quieres tener una dieta baja en grasa, te ayudará a perder algo de líquido y sentirte realmente satisfecho, adicional, es alta en fibra.

La lechuga tiene un gran contenido en agua que va a darte los minerales que necesites además de algunas vitaminas importantes como el calcio para tus huesos, el magnesio, potasio y por supuesto, la vitamina A no podría faltar. Sin dudarlo, la lechuga es una de las verduras que no engordan.

Brócoli, no los descartes

El brócoli no sólo posee beneficios en vitamina C, además de pertenecer a las verduras que no engordan, es bajo en calorías (30 en 100g) y es muy famoso por sus altas propiedades que nos hacen perder de peso y, asimismo, estimula nuestra circulación, ¡No los descartes!

Ayudan a nuestro sistema intestinal y, lo mejor de todo, es que puedes comerlos en ensaladas, hasta solo es muy delicioso con su pizca de sal y pimienta; podemos hervirlos, prepararlos al vapor, sofrito en aceite de oliva e incluso agregarle ajo. También, acompañarlos en tus espaguetis integrales.

El apio tu ideal compañero

El apio contiene 16 calorías en 100 gramos, será tu compañero ideal en tus dietas y alimentos del día, considerada como una de las verduras con menos calorías, nos da muchos nutrientes y es depurativo a causa de su alto contenido en potasio.

Te ayuda con la retención de líquidos, a mantener una salud perfecta y eliminar toxinas indeseadas. Ideal y maravillosa para comerla en sopa. ¿Cómo? ¡Crema de apio! Lo mejor que hay. Cocinas tus verduras en agua incluyendo el apio, luego cuando estén cocinadas las licuas y a disfrutar se ha dicho.

Espárragos ricos en fibra

De las verduras que no engordan el espárrago es una de ellas, cada 100 gramos es equivalente a sólo 18 calorías, muy rico en fibra y en potasio. Además de ello, contiene ácido fólico y varias vitaminas, la A, C y hasta la K. El complejo B no lo podemos descartar como una de sus propiedades más características. Sin duda, ideal para tus acompañamientos en la cena y almuerzo.

esparragos dieta

Espinacas sé tan fuerte como Popeye

Si adelgazar y mantenerte fuerte está en tus planes, añade espinacas a tus platos del día. Te sacian totalmente el apetito y te dan 16 calorías por cada 100 gramos. Muy rica en fibra y vitaminas como la A, BI, B2, C y K. ¡Es una maravilla! El magnesio y zinc no se quedarán atrás además de su potente antioxidante.

Zanahorias protege tu vista

Este rico nutriente le dará a tu vista un gran beneficio gracias a su retinol, le dará un mejor funcionamiento a tu retina, no por nada Bugs Bunny las comía. Son ricas en vitamina A y contienen carotenoides. Tienen una fuente indispensable de minerales que no te puedes perder, el yodo y el calcio son muy peculiares de las zanahorias, también el magnesio, fósforo y vitamina B3, E y K.

Tu ayudante la cebolla

La cebolla te ayudará gracias a su fuente de fibra y vitamina B6 a obtener muchas ganancias, parte de su peculiaridad son lo diuréticas que pueden llegar a ser, te pueden a ayudar a alcanzar tu peso deseado y mantenerte sano si la sabes combinar con otros alimentos, lo único “malo” de la cebolla ¿Qué es?

Diríamos que su fuerte olor provocándonos ciertas lágrimas, sin embargo, del resto, es digestiva y depurativa. Te ayuda a la circulación y es bactericida por excelencia.

Coliflor alto en vitamina C

La coliflor podría convencerte para que lo añadas a tu dieta, no sólo es muy bueno a fin de que te mantengas saludable, es ideal para evitar enfermedades, contiene pocas calorías lo que lo hace un buen aliado para mantener nuestro peso y, también, nos ayudará a adelgazar si así lo decidimos. El puré de coliflor es de lo más fácil y rico que hay como guarnición.

La remolacha humedece tu cuerpo

No sólo es un título, literalmente la remolacha hidrata tu cuerpo ya que contiene una gran cantidad de agua que te será de enorme beneficio, puede revitalizar tu organismo e incluso ayudarte con su depuración. Otra consecuencia muy favorable para nosotros es que contribuye a la salud cerebral.

Acelga tu combo en vitaminas

Muy rica si la preparamos en tortillas de huevo, abarca grandes cantidades de vitaminas A, B, B1, B3, B5, B6 y hasta B9, sin la excepción de la C, E y la K. Si la consumes dudamos que fácilmente te llegues a enfermar. El omega- 3 es su particularidad adicional a su fibra.

acelga

Ya conoces cuáles son algunas verduras que menos engordan y sus propiedades, no te pierdas todos estos beneficios, al final siempre es un ganar ganar. Comparte nuestro artículo a tus redes sociales.