En este post de Web de Salud vamos a recomendarte un top con las mejores bebidas energéticas saludables que puedes tomar en tu día a día, para tener ese extra de energía para tu trabajo, tus estudios o tus sesiones de deporte.
Un estudio publicado en julio de 2020 reveló que la mayoría de las bebidas energéticas que hay en el mercado, rebasan la recomendación de azúcar y sodio establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de invitar a no exceder su consumo. Estas no aportan nutrientes a nuestro cuerpo, sino calorías vacías.
Por otro lado, las bebidas energéticas saludables son una mejor opción. El consumo de bebidas naturales es una tendencia actualmente que se suma a la mejora de los hábitos de vida por medio de la alimentación y el deporte.
Ellas actúan combatiendo la sensación de fatiga, desánimo y debilidad física. Se les conoce como bebidas isotónicas y te permiten reponer los líquidos del cuerpo perdidos durante el ejercicio y suelen ser consumidas por deportistas, sobre todo por los que tienen un alto rendimiento.
Especialistas reconocen que una buena dieta es fundamental para tener energía y puede lograrse a través de una gran cantidad de alimentos que aporten distintos nutrientes para mantener la salud y evitar deficiencias nutricionales. Por ello es importante el consumo de bebidas saludables que no se excedan en azúcares, sodio, taurina o cafeína.
Contenidos
Las mejores bebidas energéticas saludables
Una manera efectiva de obtener bebidas energéticas saludables es usando una batidora, licuadora o exprimidor. Al elegir esta forma sabrás qué es lo que hay en tu bebida, sin colorantes artificiales, sustancias adictivas o conservantes.
A continuación te mostramos las 10 mejores bebidas energéticas saludables.
Agua de jengibre
El jengibre es una raíz conocida por sus propiedades antiinflamatorias y energizantes. Además de su sabor particular. Esta mezcla tiene una duración de tres días al ser almacenada en la nevera.
Ingredientes:
- Miel
- 1 cucharadita de sal
- Agua
- 3 cucharadas de raíz de jengibre
- Tres cuartos de un vaso de té verde concentrado (150 ml)
- Medio vaso de zumo de limón (100 ml)
Preparación: Hierve el agua en una olla, al alcanzar el punto de ebullición añade el jengibre cortado en pequeños trozos. Deja cocer por 10 minutos, apaga el fuego y deja enfriar. Almacena en la nevera.
Al día siguiente añade el resto de los ingredientes al agua de jengibre y remuévelo hasta incorporarlos bien.
Smoothie de plátano o banana
Esta poderosa fruta contiene potasio, fósforo, magnesio y muchas vitaminas. Por algo los deportistas siempre comen un plátano antes y después de sus entrenamientos.
Ingredientes:
- 4 plátanos
- Hojas de lechuga
- 3 tazas de agua o leche desnatada
Preparación: Licúa los 4 plátanos junto a las hojas de lechuga y el agua. Si lo deseas más espeso usa leche desnatada.
Frambuesa y cereza
Si deseas estar activo todo el día esta bebida es para ti, no solo es deliciosa al paladar, sino que te aportará polifenol, un antioxidante natural y antiiflamatorio.
Ingredientes
- Media cucharadita de polvo de granada matcha o granada concentrada de granada natural
- Tres cuartos de un vaso de agua de coco
- Un cuarto de zumo de cereza amarga
- Un cuarto de polvo de cúrcuma
- Un puñado de fresas o frambuesas
- Dos o tres rodajas de limón
Preparación: Coloca todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta que quede suave, ponlo a enfriar y disfruta.
Piña y apio
Ingredientes:
- 4 rodajas de piña
- 1 tallo de apio
- Media manzana, cortada en cubitos
- 1 cucharada de zumo de naranja y mango
- 1 dátil picado
- 250 ml de agua
Preparación: Vierte todos los ingredientes en una licuadora y bata hasta tener una consistencia homogénea. Para hacer de esta bebida más dulce, puedes añadir más dátiles.
Naranja y limón
Esta es otra de las bebidas energéticas saludables que repone los líquidos corporales, combate el cansancio y aporta gran cantidad de energía gracias a uno de sus ingredientes. Puede permanecer refrigerado durante tres días.
Ingredientes
- Una cucharadita de sal
- Dos cucharadas de miel de abeja
- Una taza de té verde
- Una taza de zumo de limón
- Tres cuartos de taza de zumo de naranja
Preparación: En una jarra de vidrio, vierte el zumo de limón y el de naranja. Añade la miel y remueve hasta disolverla. Agrega la sal y remueve otra vez. Vierte el té verde revuelve y deja enfriar. Bébela antes de hacer ejercicio.
Licuado de zanahoria y manzana
Esta hortaliza conocida por sus beneficios para la vista, el cabello y la piel, es una gran fuente de energía para el cuerpo. Esta bebida contribuirá a tener altos niveles de vitamina A, B1, B2 y C.
Ingredientes:
- Una zanahoria
- Media manzana
- Una taza de leche de soja
- Una yema de huevo
Preparación: Coloca los ingredientes en una licuadora y mezcla por un minuto. Para potenciar esta bebida, añade una cucharada de miel.
Zumo verde detox energizante
El afamado nutricionista y dietista Dr. Daryl Gioffre, más conocido como “Dr. Green” por sus tratamientos naturales que limpian el cuerpo de las toxinas, dice lo siguiente “cuando se necesita un poder real de energía y vitalidad limpiadora, no se puede hacer mejor que un batido verde completo”.
Ingredientes
- Un puñado de hojas de espinaca
- Medio limón pelado
- Una raíz de jengibre
- Medio pepino pelado
- Un puñado de hojas de cilantro
- Un puñado de hojas de perejil
- Un vaso de agua de coco o mineral
Preparación: Vierte todos los ingredientes en una licuadora hasta que no queden trozos de las frutas y disfruta.
Semillas de chía
Ingredientes
- 500 ml de agua
- Una cucharada de semillas de chía
- Una cucharada de jarabe de arce
- Una pizca de sal integral
- Un vaso de zumo de naranja
Preparación: Lava repetidas veces las semillas de chía con agua, para retirar la saponina que las recubre. Viértelas en una olla con los demás ingredientes y déjalos reposar por una hora. Puedes guardar esta mezcla en la nevera o a temperatura ambiente. Cuela el líquido resultante y remueva bien antes de beberlo.
Batido de fresas
Ingredientes:
- Tres vasos de agua de coco
- Una taza con fresas
- Un puñado de pasas
- Una pizca de sal
- Dos cucharadas soperas de miel de abejas
- Una taza de hielo
Preparación: Verter todo en la licuadora y licuar hasta que el hielo se deshaga.
Sandía y té negro
La sandía es una fruta cuyo zumo resulta fresco y con sabor dulce. Por otro lado, el té negro, es energizante por excelencia por su gran contenido de teína. Esta bebida energizante se debe consumir rápidamente ya que la sandía es perecedera.
Ingredientes:
- Zumo de un limón o una lima
- Una taza de té negro
- Media cucharadita de sal
- Una taza de agua de coco
- 1 taza de sandía cortada en cubos.
Preparación: Exprime el limón y reserva. Retira las semillas a la sandía. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta homogeneizar. Bébelo en el desayuno o antes de tu entrenamiento.
Esperamos que hayas aprendido a prepararte tus propias bebidas energéticas saludables y aprendas a cuidarte.
Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.