como reducir cicatrices de acne

El acné es producido por grasa, células muertas y contaminación, llenando los folículos pilosos del rostro, cuello e incluso la espalda haciendo que estos se infecten. Es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas de la piel, trayendo como consecuencia cicatrices. Por eso en Web de Salud te mostraremos algunos remedios caseros para que sepas cómo reducir el acné.

El acné suele ser frecuente en la pubertad debido a los cambios hormonales que sufren los adolescentes. Dependiendo de la gravedad del acné los tratamientos dermatológicos para este problema pueden llegar a ser caros y es común que como consecuencia del uso o el abuso de los mismos la piel sufra de sequedad, enrojecimiento e irritación. Entonces, ¿cómo reducir el acné? Prueba algo natural que te ayude para evitar que tu acné empeore.

Los poros de nuestra piel están conectados a las glándulas sebáceas, estas generan una sustancia llamada sebo, si hay las glándulas sebáceas producen más sebo de lo normal puede tapar los poros, originando una bacteria conocida como Propionibacterium acnés o P. acnés.

Los glóbulos blancos atacan a esta bacteria, provocando inflamación en la piel y finalmente acné. Los síntomas más comunes del acné son los puntos blancos (comedón cerrado), negros (comedón abierto) y pústulas (cuando tienen pus).

Cómo reducir el acne con estos remedios naturales

Lo que debes saber del acné

Hay algunos mitos sobre el acné, por ejemplo, no es verdad que este empeore con ciertos alimentos grasos como el chocolate o la mayonesa, o que se relacione con la falta de higiene. Lo que sí es cierto, es que la mayoría de los casos tiene relación con el período menstrual y suele ser peor los días previos.

Cómo evitar el acné

  • Lavados diarios. Se debe evitar lavados agresivos y exfoliaciones frecuentes. Se recomienda lavados diarios, día y noche, con agua tibia y geles con medicaciones de acuerdo con el tipo de acné que se presente. Si buscas cómo reducir el acné esta limpieza ayudará de forma significativa.
  • Protector solar. El uso del protector solar es clave para la piel con acné, no solo para prevenir el daño solar sino para evitar cicatrices. ¿Cómo reducir el acné en tu rostro? Simple: evita la exposición solar.
  • Dieta vigilada. Estudios han demostrado que la reducción de lácteos y alimentos procesados puede ayudar a mejorar el acné.
  • No pellizcar los granos

Puede propagar las bacterias que originan el acné, causar nuevos brotes y dejar cicatrices permanentes.

  • Evita tocarte. Al tocar la zona donde tienes la lesión puedes dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se irriten e inflamen. Procura tener siempre tus manos limpias antes de aplicar cualquier producto en el rostro.

Cómo reducir el acné con remedios naturales

Cómo reducir el acné con remedios naturales

Vinagre de sidra de manzana

Al igual que los otros vinagres, este es conocido por su capacidad de combatir virus y bacterias, contiene ácidos orgánicos que elimina las bacterias del P. acnes.

De hecho, se ha demostrado que el ácido succínico reduce el hinchazón causado por las bacterias y puede prevenir las cicatrices.

Uso:

  • Mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 3 cucharadas de agua (usa más agua si tu piel es sensible.
  • Coloca la mezcla sobre la piel previamente limpia con una bola de algodón o un pedazo pequeño de gasa.
  • Realiza este proceso una o dos veces por día.

Suplemento de zinc

Es un nutriente de suma importancia para el crecimiento celular, producción de hormonas, metabolismo y funciones inmunitarias. Así mismo, es uno de los tratamientos más estudiados para el tratamiento del acné, pues, se ha demostrado que las personas que lo padecen tienen niveles más bajos de zinc en la sangre.

El nivel máximo de zinc que se debe consumir es de 40 mg diarios, por lo cual se recomienda no exceder esa cantidad. Tomar más de esa cantidad puede traer efectos adversos como dolor de estómago e irritación intestinal.

Miel de abejas

Las propiedades antibióticas de la miel de abeja pueden reducir el acné. ¿Cómo reducir el acné con la miel? Sigue esta preparación.

Uso:

  • Aplica una cucharada en las áreas afectadas.
  • Haz una mascarilla mezclando media taza de miel con una taza de harina de avena y ponla a fuego medio por 30 minutos.

Té de manzanilla

Ayuda a reducir la inflamación del acné.

Uso:

  • Mezcla el contenido de una bolsita de té de manzanilla con suficiente agua haciendo una pasta y aplícalo por 20 minutos en el rostro.
  • Otra forma es mojar dos bolsas de manzanilla en una taza de agua hervida durante 15 minutos, espera a que enfríe y aplica el líquido por el rostro con una bola de algodón y retíralo con agua.

Té de manzanilla

Aceite de árbol de té

Es un aceite esencial que se extrae de las hojas de un pequeño árbol nativo de Australia. Es conocido por su capacidad para combatir las bacterias y la reducción de la inflamación de la piel.

Una solución de 5% de aceite de árbol de té en la piel reduce de forma significativa el acné. Se demostró que hay menos efectos secundarios como la resequedad, irritación y ardor.

Debes tener presente que este aceite esencial muy fuerte, así que siempre hay que diluirlo antes de aplicarlo en la piel.

Uso:

  • Mezcla una parte del aceite con 9 partes de agua
  • Humedece un bastoncillo con la solución y aplícalo en las zonas afectadas
  • Aplica una crema hidratante.
  • Haz esto dos veces al día

Aloe Vera

Esta planta contiene ácido salicílico y azufre, que se usa frecuentemente en el tratamiento para combatir el acné. Pese a que los estudios de este gel son muy prometedores aún se requiere de más evidencia científica.

Uso:

  • Coge una hoja de Aloe Vera, ábrela con un cuchillo por la mitad y con ayuda de una cuchara retira el gel de Aloe Vera.
  • Aplica directamente sobre la piel previamente limpia como si fuese una crema.
  • Repite este proceso una o dos veces al día.

Aloe Vera

Comparte este artículo en tus redes sociales, pues sabemos que hay mucha gente como tú que necesita saber cómo reducir el acné con remedios naturales.