¿Tienes problemas personales que han alterado tu salud mental y estás buscando psicólogos en España? En Web de Salud te presentamos los siete mejores psicólogos en España.

Debido al ritmo de vida actual, las personas tienden a sufrir ansiedad, depresión, estrés, trastorno bipolar… y otras afecciones psicológicas. Se trata de enfermedades silenciosas que presentan síntomas visibles ya cuando se encuentran en fases muy avanzadas. Todas estas enfermedades causan daños psicológicos en las personas, ya que no pueden mantener relaciones personales y sociales efectivas. Se aíslan, sufren de ataques de ansiedad, entran en crisis…etc.

Muchas veces, estas personas que necesitan ayuda psicológica, en especial las que no tienen ayuda familiar, se cohíben de ir al psicólogo por vergüenza o miedo al juicio social. Eso no debería ser así. La asistencia al psicólogo debe ser una consulta normal, como la que se realiza a cualquier otro médico. Estos especialistas nos ayudan a entendernos y, sobre todo, a querernos.

Existe una gran variedad de psicólogos en España, especializados en diferentes ramas: clínico, psicoterapeuta, educativo, deportivo, del desarrollo, experimental, neuropsicólogo, social, laboral, forense, sexólogos… etc.

Puedes consultar los psicólogos de forma individual o en grupo. Los servicios psicológicos agrupan a especialistas en varias ramas donde podrás asistir y, dependiendo de tu valoración, serás remitido al que te corresponde.

Si quieres saber cuál es el psicólogo que necesitas, a continuación te presentamos los siete mejores psicólogos en España.

Psicotep, un gran equipo multidisciplinario

El primero de la lista es el grupo multidisciplinario Psicotep, conformado por psicólogos en España especialistas en diversas áreas. Entienden que cada persona es diferente, y que no responde igual a un tratamiento específico.

Por tanto, el paciente es evaluado y remitido al profesional acorde a sus problemas y al tratamiento que necesite. Es por ello que, en su afán de darle prioridad al paciente, ofrecen el método Psicotep. A través de este método, utilizan diversas corrientes para sus terapias. Están basadas en aspectos cognitivos-conductuales, psicoterapia y corrientes humanistas.

Si requieres más información, puedes contactar con ellos por medio de su línea telefónica y en sus redes sociales. También puedes solicitar una cita de manera online a través de su sitio web.

Patricia Garzón, abordaje de estrés post traumático

Cuando hablamos de los mejores psicólogos es España, no podemos dejar sin nombrar a Patricia Garzón. Y es que se trata de una de las mejores psicólogas de Sevilla especialista en la técnica EMDR o desensibilización y reprocesamiento por medio de movimientos oculares, técnica reconocida en el abordaje del estrés postraumático (TEPT).

Además, ofrece tratamientos para los siguientes casos:

  • Trastorno de estrés post-traumático
  • Ansiedad y estrés
  • Depresión
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • Terapia de pareja
  • Maltrato psicológico y físico
  • Tratamiento psicológico por abusos
  • Trastornos sexuales
  • Fobias
  • Resiliencia y psicología positiva
  • Bienestar emocional y autocuidado.

Es una psicóloga muy capacitada y profesional que asesora y guía a los pacientes en el control de sus emociones, una parte importante para la resolución de sus problemas.

psicologos en espana

Psicóloga Nafría, experta en neuropsicología

Una de las mejores psicólogas de Madrid especialista en neuropsicología es Patricia Nafria. También conocida como Psicóloga Nafría, brinda terapia para adultos, niños, adolescentes y familias.

Ofrece asesoría y guía en trastornos como ansiedad, agresividad, problemas de comunicación, ataques de pánico, problemas de adaptación o resolución de conflictos, entre otros.

Además de toda la preparación académica y profesional que posee, Nafría se caracteriza por la empatía con la que trata a sus pacientes, lo que permite que estos se sientan más cómodos y seguros. Por ello, merece un hueco entre los mejores psicólogos en España.

Centro Activital, especialistas en Psicoterapia y Coaching

Activital es uno de esos centros de psicología que no podía faltar en este listado de mejores psicólogos en España.

Se trata de un grupo de especialistas en psicoterapia y coaching, encargados de brindarte la oportunidad de recibir terapia personalizada y experiencial con un método probado científicamente. Todo ello a un precio accesible, ayudándote a superar cualquier problema psicológico y mejorar tu calidad de vida.

Si no te encuentras en Madrid, que es donde tiene su sede, este centro cuenta con un servicio de terapia online de calidad, proporcionándote la confianza y seguridad.

Una de las principales premisas de Activital, es que reconozcas la causa de tus problemas. Te ayudan a trazar el camino hacia el autoconocimiento y autoconcepto, para que aprendas a quererte a ti mismo. Con todos esos aspectos, harán que avances y te desenvuelvas en tu vida diaria.

Es un centro 100% recomendado, no sólo por su equipo especializado conformado por los mejores psicólogos en España, sino también por el precio accesible que tiene y la confianza que le brindan al paciente. Verdaderas razones de peso que les llevan a estar entre los mejores psicólogos en España.

Psicomaster, psicólogos colegiados de calidad

Otro de los centros a considerar entre los mejores psicólogos en España, por su profesionalidad y su variedad de tratamientos. Poseen terapias para adultos, adolescentes, niños y parejas.

Es posible encontrar lo último en terapia para todo tipo de afecciones psicológicas. Así, aplican técnicas cognitivo-conductuales, EMDR, ACT  e incluso realidad virtual.

Podrás acudir ante cualquier problema cotidiano, que en Psicomaster te ayudarán a superarlo. Desde problemas de tus hijos en el colegio hasta dificultades para expresarse en el ámbito social, incluidas terapias de grupo.

Mensalus, la referencia en Barcelona

Más de 30 años de experiencia convierten a Mensalus en un verdadero referente. Disponen de todo tipo de terapias psicológicas y sesiones de coaching. No importa la edad, ya que tienen especialistas para cualquier tipo de persona.

Entre estos especialistas que conforman Mensalus, se encuentran psicólogos, psiquiatras, logopedas y psicopedagogos, que conseguirán atajar  el problema con mayor efectividad.

Mensalus se encuentra entre los mejores psicólogos en España, no solo por sus tratamientos y profesionales, sino por ser un centro que brinda formación a especialistas en la materia.

psicologos en espana

Santiago Cid, especialista en terapia cognitivo-conductual

El Centro de Psicología en Madrid de Santiago Cid es un gran exponente de la terapia cognitivo-conductual. Está especializado, principalmente, en cuestiones de ansiedad.

A través de este tipo de terapias, ha conseguido ayudar a mucha gente a superar sus problemas de ansiedad y otras cuestiones que nos afectan en nuestra vida cotidiana.

Sin duda, un gran especialista que merece estar entre los mejores psicólogos en España.

Ahora ya conoces los mejores psicólogos en España. No dudes en contactar con ellos ante cualquier problema que pueda estar afectándote.

Recuerda que en Web de Salud tratamos este y otros temas. Y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales si te ha servido de ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here