recetas con garbanzos saludables

¿Te gustaría aprender algunas de las recetas saludables con garbanzos que tenemos para ti? ¡Lo harás! Y gracias a Web de Salud no sólo conocerás qué métodos de preparación ya existen, sino que sabrás combinar muy bien tus alimentos para el cuidado y mantenimiento de tu salud.

Mejores recetas saludables con garbanzos

Apúntate los ingredientes y comienza a degustar estas fantásticas recetas.

Ensalada de garbanzo

¡Así es! Te presentamos como parte de las recetas saludables con garbanzos una fabulosa ensalada de verdolaga que, de seguro, tendrás el gusto de incluir en tu dieta. Hacerla es muy sencillo, te invitamos a echarle un ojo a tu nevera o cocina para que te cerciores si tienes estos ingredientes con sus medidas: 3 cucharadas de zumo de limón y ½ de consomé de pollo.

¿Qué más? Cuatro cucharadas de aceite de oliva, 1 pepinillo en rebanadas delgadas, 1⁄2 taza de jitomates, unos buenos cherrys cortados en cuadritos, 4 tazas de verdolagas y ¼ de cebolla morada en tiras delgadas; ¾ de queso crema desmoronado (Es opcional) y, por último, pero no menos importante, ¡Tus garbanzos!

Las recetas saludables con garbanzos son excelentes a la hora de incluir proteínas a tu organismo, para preparar esta ensalada debes mezclar el zumo de limón con el consomé de pollo, agregar el aceite de oliva y sal pimienta ¿Qué sigue? Bonne Appètit.

Sopa de garbanzo

Te advertimos que no se trata de cualquier sopa de garbanzo, este caldo tendrá coco, curry y espinacas. Ella no sólo forma parte de las recetas saludables con garbanzos que te harán querer probar más, sino que podrás incluirla en cualquier hora del día gracias a lo sana que tiende a ser y por su sabor bastante peculiar además de rico.

Para elaborarla necesitas calentar el aceite de oliva en una sartén y freír el jengibre con el ajo, agrega el ingrediente estrella (el garbanzo) y las espinacas, luego saltea por 4 minutos y sal pimienta. Como paso siguiente vierte el caldo de pollo y la leche de coco en una olla; calienta hasta que hierva y añade la pasta de curry, el zumo de limón, un poco de azúcar y soja si lo prefieres.

Por último, agrega los garbanzos y cocínalos por 10 minutos, puede que te tome un poco más de tiempo y por ello te aconsejamos que vayas evaluando.

Pollo con garbanzos

Si eres amante del pollo y los frijoles, este plato te irá como anillo al dedo ya que es parte de las recetas saludables con garbanzos que no debes subestimar, podrá parecerte sencilla pero su sabor y carga nutritiva es muy prometedora.

En una cacerola con poco aceite fríe la cebolla y el ajo, agrega el pollo, sazona con sal y pimienta y cocina todo hasta que el pollo comience a dorar. Como paso siguiente, procede a añadir el jitomate y cuando cambie de color incorpora tus garbanzos, el comino y un poco de vinagre.

Como movimiento final, déjalo cocinando por 20 minutos hasta que el pollo esté bien cocido. ¿Qué sigue? Retirarlo de la estufa y buen provecho.

Ensalada crujiente

Te presentamos una exquisita ensalada crujiente de calabazas y garbanzos con vinagreta de guajillo que, indiscutiblemente, es parte importante en nuestro top de las mejores recetas saludables con garbanzos para preparar y degustar en cualquier momento u ocasión del día.

Licúa el chile con un poco de vinagre, azúcar, aceite de oliva y agrégale sal a tu gusto; acomoda en los platos las calabazas junto a los garbanzos y el queso (este es opcional) ya por último, solo debes aderezar con una excelente vinagreta y estará listo para servir. Una ensalada original que no podrás rechazar y mucho menos dejar de probar.

Hummus casero sano

¿Garbanzos saludables? ¡Desde luego! Para preparar tu hummus casero debes dejar reposar los garbanzos en agua caliente desde la noche anterior, si estos absorbieron el agua ¡Perfecto! es lo que buscamos, ya luego queda cocinarlos por una hora hasta que se suavicen.

Después, procede a moler los ajos aparte y echarle zumo de limón, una pizca de sal, comino y la pasta de ajonjolí en un procesador.

Para tus recetas saludables con garbanzos añádele al hummus tus granos y batelos, si es necesario incorpora un poquito de agua hasta tener la consistencia deseada, corta en julianas las verduras que desees agregar y sírvelos en un frasco. De esa forma tu receta hummus saludable estará más que lista para ser probada.

Crema de garbanzos

Para tus cenas saludables con garbanzos esta crema no puede ser la excepción, para su preparación licúa el tomate, los ajos con una taza de agua y agrégale cebolla, procede a sofreír lo que ya hayas licuado y déjala reposar. Como paso siguiente coge tus garbanzos y licua también con un poco de agua el jitomate sofrito en aceite de oliva y salpimentar.

Esta crema ideal para tus cenas y almuerzos, además de ser parte de las recetas saludables con garbanzos, te llenará de energía y proteínas. Hierve por 3 minutos tu sopa y si posee una contextura un poco espesa puedes añadirle un poco más de agua para dejarla más ligera.

Tus garbanzos al horno

Estos granos no solamente son vecinos de las recetas saludables con garbanzos que no te podrás perder, asimismo, son la perfecta guarnición para acompañar tus platos de almuerzo y, ¿Por qué no? En las cenas también. ¿Cómo prepararla? ¡Sencillo! Deja remojando los garbanzos una noche antes en agua.

Ya al día siguiente los garbanzos deberán haber absorbido todo el líquido, si todavía queda un poco, deshazte del sobrante y al hacerlo, mézclalos con zumo de limón, especias y ajo. Colócale a tu bandeja un papel encerado y métela al horno por 40 minutos a 180 grados. ¡Dorados y crujientes! Esa es la señal de que están verdaderamente listos.

Hamburguesas de garbanzos

Llegó la hora de la hamburguesa, pero, no te preocupes, por ser catalogadas como hamburguesas no quiere decir que esté fuera de las recetas saludables con garbanzos en este top. Estas deliciosas carnes están elaboradas con brócoli y, por supuesto, estos garbanzos.

Es ideal como hamburguesa vegana para incluirlas en tus tardes del fin de semana familiar y los sábados de barbacoa para el disfrute de tu verano; pueden ser acompañadas o rellenas como parte del pan, por alguna de las buenas ensaladas que ya hemos mencionado a principio de este artículo.

receta de hummus saludable

Tortillas a lo vegano

Continuando con los platos veganos y recetas saludables con garbanzos, para finalizar, te traemos estas tortillitas hechas de harina de garbanzo ¿Qué les parece? Podrás darte cuenta que este tipo de granos no tiene limitación alguna en cuanto a su consumo. Aprovechar al máximo su sabor como harina sustituyendo el huevo, esta es una de sus mejores peculiaridades.

Además de las tortillas, como puesto número 10 y último, queremos comentarte que los garbanzos guisados son una exquisitez de fácil preparación, para ello solamente necesitas una hoja de laurel, 1 pimiento verde, el caldo que prefieras para realzar su sabor, ajo, pimienta, cebolla, tomate maduro, una cucharadita de azúcar, aceite de oliva para sofreír las verduras antes y, por supuesto, ¡El agua para cocinar!

Te hemos dado un interesante menú de comidas saludables para tus tardes o fines de semana en familia, esperamos que hayas aprendido que, para preparar garbanzos, el conformarnos con su cocción clásica no es lo único que nos podrá ofrecer. ¿Aprendiste una receta, te gustaría recrearla y compartirla?

De ser así no te abstengas de hacerlo, ¡Comparte la información y esta publicación por tus redes sociales!