El kiwi, también conocido como actinidia o kivi, es proveniente de una gran área de China, específicamente de los bosques del valle del rio Yangtsé. Esta exótica fruta no solo es atractiva por dentro, teniendo un delicioso sabor, sino que ofrece múltiples ventajas. Acompáñanos a ver los 10 beneficios del kiwi por los que deberías incorporarlos a tu dieta.
Contenidos
- 1 ¿Qué es el Kiwi?
- 2 Beneficios del kiwi que no te puedes perder
- 2.1 Es un magnifico protector solar
- 2.2 Combate los problemas de anemia
- 2.3 Ayuda a una mejor digestión
- 2.4 Mejora la circulación sanguínea y aporta un gran potencial a los huesos
- 2.5 Ayuda a disminuir el estrés
- 2.6 Aporta grandiosos beneficios para la piel
- 2.7 Embellece el cabello
- 2.8 Fortalece los huesos
- 2.9 Ideal para los músculos
- 2.10 Combate las alergias
- 3 Conservación del Kiwi
¿Qué es el Kiwi?
Su nombre fue otorgado por su similitud al ave llamada kiwi, y su parecido de aspecto velloso que cubre a la fruta. A partir de 1904 se extendiendo por muchas regiones templadas, ya que es un fruto comestible
Su apariencia es oval, mide unos 6,25 centímetros de largo y está cubierta por unos pelillos rígidos de color marrón que son cortos. Es de color verde brillante y es una fruta suculentamente jugosa, que contiene en su interior semillas diminutas negras.
El kiwi tiene un aporte nutricional importantísimo para el organismo, pues es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C (100 gramos de vitaminas, por cada 100 gramos de fruta). Es rico en luteína, que es un compuesto fitoquímico, lo que ayuda a reducir la posibilidad de padecer cáncer, enfermedades del corazón, aparición de cataratas y degeneración muscular.
El sabor y la forma que tiene el kiwi, o hacen una fruta inconfundible entre todas. Pero, para muchas personas, son desconocidos sus beneficios y cualidades.
Beneficios del kiwi que no te puedes perder
A continuación te detallamos 10 beneficios del kiwi:
Es un magnifico protector solar
La ingesta de kiwi regularmente ayuda a la piel de esas personas que son sensibles a los rayos UV. La luteína que contiene cumple una función protectora para la piel, actuando como un filtro protector. Por ello, el consumo de esta fruta se incrementa cuando se acerca el verano y se desea tomar el sol.
Combate los problemas de anemia
Favorece el sistema inmunitario, es decir, reduce los riegos de contagio de un resfriado y aumenta los niveles de defensa de tu cuerpo, por la gran cantidad de ácido fólico y vitamina C que contiene.
Da lugar a un aumento de los glóbulos rojos y blancos, al igual que los anticuerpos, que cumplen una función protectora de las enfermedades provocadas por un virus. Al mismo tiempo, incrementa una mejor absorción del hierro que se consume, lo que ayuda a la pronta recuperación de un paciente con anemia.
Ayuda a una mejor digestión
El kiwi es un fruto que está lleno de fibra soluble. Por eso, es de gran ayuda en la digestión y ayuda el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento de manera rápida.
Contiene un porcentaje de agua y un nivel calórico que sirve para adelgazar y sentirse más saciado. Y es un excelente diurético, sobre todo ayuda mucho en el caso de las embarazadas.
Mejora la circulación sanguínea y aporta un gran potencial a los huesos
Proporciona un mejor fluido en la sangre, evitando de esta manera la formación de coágulos y trombos en los vasos sanguíneos, mientras mejora el estado de las arterias.
Reduce los niveles altos de colesterol en el organismo. Y, además, tiene un efecto que mejora el desarrollo de los huesos y hace que los nervios, músculos y órganos internos funcionen de mejor manera.
Ayuda a disminuir el estrés
Debido a su gran cantidad de vitamina C, el kiwi ayuda en la reducción del estrés y regulariza los nervios, evitando que una persona tenga escenas de nerviosismo y de ansiedad.
Aporta grandiosos beneficios para la piel
Aunque todas las capas de la piel se benefician, el kiwi hace un trabajo excepcional en la dermis. A nivel mundial, una gran parte de la población usa esta fruta como cosméticos de belleza, por su efecto rejuvenecedor.
Es ideal para combatir el acné, regenera de manera grata las células, borra cicatrices, arrugas o manchas en el rostro. Gracias a la gran cantidad de vitamina C que contiene, aumenta la producción de colágeno y esto es genial para tener una piel sana.
Embellece el cabello
Usar el kiwi hidrata y da brillo, siendo óptimo para la salud del pelo. Consigue hidratarlo profundamente sin apelmazarlo.
Fortalece los huesos
Contiene fibra soluble e insoluble. También es rico en cobre, lo que resulta vital para el crecimiento en los niños, fortaleciendo a los huesos y ocasionando un mejor desarrollo del cerebro y del sistema inmunitario.
Ideal para los músculos
El fortalecimiento de los músculos se ve reflejado casi de forma constante cuando se consume kiwi regularmente. Si es combinado con otros alimentos con un alto nivel de potasio, el efecto positivo se ve multiplicado.
Combate las alergias
Es un excelente anti-alérgico. Se recomienda consumir kiwi una vez al día como coadyuvante de los tratamientos para la sinusitis, la rinitis y otro tipo de alergias.
Dato importante: las personas que son alérgicas a una enzima llamada proteolítica actidina, no deben consumir ni kiwi, ni piña ni papaya, al igual que los que tienden a producir cálculos renales (personas con insuficiencia renal).
La gran mayoría de los expertos recomienda su consumo en horas de la mañana. Comer kiwi permite mantener las células de tu cuerpo más jóvenes y refuerza tu sistema inmunitario.
Conservación del Kiwi
Para su conservación, el kiwi se debe mantener a una temperatura de 0 grados centígrados y con una humedad relativa de 90 – 95 %, con atmósferas controladas.
La utilización de metilciclopropeno, que es un regulador vegetal, ayuda a la conservación firme del fruto, por la presencia de etileno que contiene, ya que este actúa como un conservante, pues el kiwi es muy sensible a la presencia de este componente.
La permanencia en una cámara fría hace que el kiwi dure aproximadamente de entre tres a cinco meses. Todo dependerá de la variedad cultivada.
¿Te ha servido de ayuda este artículo? Compártelo en tus redes sociales.