agua micelar

¿Quieres tener una piel limpia y saludable? Sí es así, en el presente post te explicaremos más detalles sobre un producto innovador que se ha convertido en el aliado perfecto para el cuidado de nuestra piel, como lo es el agua micelar.

Este producto te ayudará a realizarte una óptima limpieza facial. Acompáñanos a descubrir qué es, en qué puede ayudarnos y los beneficios que nos aporta.

¿Qué es el agua Micelar?

Es un producto cosmético natural elaborado en base a micelas, las cuales permiten que se solubilicen las moléculas que son insolubles en agua, como las grasas, atrayendo con eso toda la suciedad de la piel, limpiándola, tonificándola e hidratándola.

En tiendas especializadas como Cosméticos Beauty podrás encontrar un extenso catálogo de agua micelar de distintas marcas (Keenwell Intuition, Diet Esthetic…), tipos y precios.

El agua micelar es un producto para el cuidado de nuestra piel, por lo que debe ser adquirido en centros especializados que puedan garantizarnos la calidad óptima del mismo.

¿De qué está compuesto?

Además de estar formado principalmente por micelas, se compone de agua purificada y otros líquidos a base de extractos naturales, como por ejemplo agua de manzanilla, pepino o rosas. Además, posee polímeros e ingredientes hidratantes (aloe vera, regaliz, etc.).

Cabe destacar que es un producto libre de colorantes, perfumes, jabones y alcohol, que hacen que este producto no sea agresivo para la piel.

Este producto cosmético natural puede ser utilizado por todo tipo de pieles, ya que está hecho extractos de productos naturales y no incluye sustancias irritantes.

Es necesario destacar que, aunque el agua micelar es un producto natural que muchos aseguran que se puede preparar en casa, muchos especialistas en el área expresan que por ser las micelas muy inestables, si no se encuentran bien preparadas, se pierden todas sus propiedades.

¿En qué puede ayudarte?

El agua micelar te permite limpiar profundamente la piel eliminando suciedad, grasa y restos de maquillaje (hasta el libre de agua), permitiéndote cuidar, sobre todo, esas áreas sensibles del rostro como son los labios, cuello u ojos, dejando una piel limpia, fresca, hidratada y tonificada.

agua micelar

Es el producto básico en la rutina diaria de limpieza facial, ya que las partículas micelares atraen las impurezas extrayéndolas de la piel, limpiando así la cara eficazmente, evitando irritación y daños.

Las razones principales por las que el agua micelar te ayuda a cuidar la piel son:

  • Elimina todo el maquillaje, hasta el fabricado a prueba de agua, sin tener que frotar o utilizar algún producto desmaquillante que dañe la piel.
  • Limpia eficazmente la piel manteniendo el cuidado necesario en las áreas sensibles.
  • Puede utilizarse como tónico facial, es un producto multifuncional que te brinda la oportunidad de no solamente limpiar sino también tonificar y humedecer la piel.
  • Previene las irritaciones por ser un producto elaborado con ingredientes naturales.
  • Deja la piel hidratada.

Los tipos de agua micelar que recomendamos

Existen diversos tipos de agua micelar. Sin embargo, entre los más recomendables en la actualidad, podemos encontrar los siguientes:

Agua micelar Urban Protect

Publicada por la marca Keenwell Intuition,  se trata de un producto elaborado en agua y aceite además de polifenoles, extracto de plantas naturales y sustancias hidratantes. Por todo ello, limpia, suaviza y tonifica la piel.

Agua Micelar Beauty Purify

De la marca Diet Esthetic, este producto permite eliminar la suciedad y el maquillado de forma óptima, quedando una piel fresca, suave y sedosa.

Loción Jalea Real & Ginseng

Este producto de la marca Keenwell es un agua micelar con aceite, que te permite desmaquillarte y limpiar tu cara sin tener que enjuagar, quedando una piel fresca. Es un producto para todo tipo de pieles. Se trata de un 3 en 1, ya que además de limpiar, tonifica y exfolia.

¿Cómo se aplica el agua micelar?

La aplicación del agua micelar es realmente sencilla. Solo tienes que mojar un algodón con el producto y recorrer el rostro con pequeños toques, sin pasar o arrastrar el algodón por la cara.

Se extiende desde el centro hacia el contorno. Se deja reposar unos minutos y se termina retirándolo con agua. Aunque también es posible encontrar algunos tipos de agua micelar que no requieren enjuagar la cara, tan solo dejar secar el producto.

agua micelar

¿Cuándo es recomendable utilizar el agua micelar?

Aunque lo puedes utilizar en cualquier momento del día, es ideal llevar a cabo una limpieza facial con agua micelar durante las mañanas al despertar, para eliminar los restos de suciedad que pudo generar la piel durante la noche. Así, es posible después aplicar la crema hidratante y, por último, el proceso de maquillaje.

También se recomienda usarlo por la noche, al finalizar la jornada laboral. Y es que es el momento en el que muchas mujeres se desmaquillan para dormir. Con el uso del agua micelar, se obtiene resultados óptimos, dando como resultado una cara limpia, hidratada y lista para descansar.

Como has podido comprobar, el agua micelar tiene una larga lista de beneficios para tu piel. Así que, su uso es más que recomendable, sobre todo para procesos desmaquillantes y la eliminación de suciedad en la piel.

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Quieres conocer más sobre este y otros temas que repercuten en nuestra salud? Recuerda que desde Web de Salud tratamos diferentes cuestiones al respecto.

Y recuerda, si este artículo te ha servido de ayuda, compártelo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here