perros que no dan alergia

Tener alergias por causa de nuestras hermosas mascotas, entre ellas, los perros, es de lo más común para muchos dueños, para hallar la solución y saber los síntomas iniciales que causan la alergia a los perros, tendrás que acompañarnos en Web de Salud.

Alergias causadas por perros

mi perro tiene alergia que le puedo dar

Mayormente la alergia a los perros es por causa de una reacción a “proteínas” que se hallan profundamente en algunas células de la piel de tu perro. ¿Alergia al pelo del perro? no es debido a su pelaje como muchos pudieran pensar.

 Esto se debe a la caspa contenedora de alérgenos gracias a la orina e incluso su saliva. ¿Manifestación más común en la alergia a los perros? Los molestos estornudos y el constante moqueo, además de tener la nariz muy semejante al aspecto del reno Rudolph.

Estas partículas diminutas permanecen en el aire durante un buen tiempo, si vas a la casa de algún amigo o familiar y no está presente su mascota canina y comienzas a sentirte con la nariz medio molesta; o si tienes un adorable cachorro acompañante y te la pasas estornudando, podrías comenzar a preguntarte: “¿Tengo alergia a los perros?” Posiblemente, sí estés experimentando una reacción alérgica.

Síntomas de alergia a los perros

Pues bien, tratándose de alergia a los perros, parte de los síntomas más comunes, pero que también son un poco fuertes, son el asma, la conjuntivitis, rinitis (irritación en la nariz) o urticaria; esta última se basa en las características manchas de la piel, posible inflamación o intenso e irritable picor.

Si crees que te encuentras en la categoría de la rinitis debido a los hechos y sensaciones que presentas, otros signos de la alergia a los perros causada por la hinchazón de los conductos nasales, para descartar cualquier duda, son:

Piel de tono azulada debajo de los párpados, dolor y presión facial, goteo constante y congestión nasal, toser, estornudar, picazón en la nariz, garganta y hasta en caso extremos el paladar; resfrío, ojos rojizos y llorosos con cierta picazón.

En este mismo caso, una manifestación inequívoca de la alergia a los perros en niños, es la constante frotación de la nariz, si es así, toma tus precauciones.

Si tu alergia contribuye al asma, lo más seguro es que experimentes la típica sensación de pérdida de aliento, silbido que se escucha al exhalar, presión en el pecho y problemas para dormir gracias a la tediosa dificultad de respirar.

En caso de los síntomas de carácter cutáneo, es común que experimentes picazón en la piel y veas algunas pocas manchas rojas en ella. Esta alergia es más común de lo que puedas imaginar, ¿Cómo podemos tratarlo?

Alergia a los perros solución

En el caso de las alergias en niños por perros, una forma de evitarlo según observaciones que han hecho gracias a unos estudios, se trata de que los niños que conviven con perros durante su primer año de vida, se cree que podrán desarrollar una mayor resistencia a cualquier infección en sus vías respiratorias.

Esto es mucho más probable y efectivo a que el niño no conviva en el transcurso de ese tiempo o más con una adorable mascota canina. El contacto directo con perros y mascotas en general a temprana edad, puede ser muy útil a fin de prevenir la alergia a los perros.

En el caso de que el perro ya sea parte de la familia, lo recomendado es que el niño trate, por muy complejo que sea, de no tocar al perro, sacarlo de vez en cuando al patio para que tenga el menor contacto con él; lavarse sus manos y ventilar bien su piso.

Otra recomendación muy útil con la ayuda de los padres, es bañar al cachorro una vez por semana y lavar la ropa del niño lo más seguido que se te sea permitido ya que es muy seguro y casi un hecho que tu pequeño hijo haya tenido contacto con el animal.

Debido a la alergia a los perros, en caso de haber llevado a tu hijo a una consulta médica, debes velar en que aplique su tratamiento con un seguimiento adecuado a sus medicamentos; esto será una responsabilidad de sus padres o representantes.

Tratamiento para la alergia

perros antialergicos

Lo primero y correcto que se debe hacer, es controlar esa alergia causada por tu mascota evitando lo más que puedas acercarte a ella, al igual que en la recomendación con los niños, lava tus manos, saca al perro de vez en cuando, lava también, constantemente tu ropa y toma tus medicamentos antialérgicos recomendados por tu médico.

Algunos de los antialérgicos más efectivos y muy recomendados para controlar este tipo de alérgenos, son: Los corticosteroides administrados como aerosol nasal, loratadina; fluticasona propionato (Flonase Allergy Relief), mometasona furoato (Nasonex), antihistamínicos recetados en aerosol nasal como la azelastina y la olopatadina.

En otros casos, la inmunoterapia es muy certera para entrenar a tu sistema inmunitario a fin de que este no reaccione a un alérgeno; su validez es lograda a través de vacunas previamente medidas contra la alergia.

Puedes preparar una solución salina en casa, coge agua destilada y hiervela, después deja que se enfríe, una vez hecho esto, puedes usarla con una pera de goma especial para erradicar mucosidades densas en los senos nasales.

¿Otros tratamientos? Limpia, reemplaza los muebles de tu piso o cámbialos de lugar, quita las alfombras, lava siempre tu ropa; Pídele apoyo a alguien de tu familia o a un amigo que no presente alergias y deja que bañe al perro de la casa, esto debe hacerse con frecuencia.  Establece tu espacio y cierta distancia con la criatura del hogar.

Perros hipoalergénicos

Son conocidos en algunas razas caninas como los perros que no producen alergia a sus dueños debido a la poca cantidad, y en algunos casos, nada, de pelo que contienen; gracias a esto, evitará que la caspa de la piel del perro y su saliva se adhieran al pelaje y por algún brusco movimiento queden flotando en el ambiente.

Para finalizar, te presentaremos algunas razas de perros que no dan alergia debido a que no tienen pelo o no se desprenden fácilmente de su piel, para personas alérgicas: Schnauzer, Shih Tzu, Galgo italiano, Samoyedo, Yorkshire terrier, Beagle, Fox terrier, entre otras linduras.

alergia de perros

Si el artículo te ha servido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.