coaching online gratis

El coaching online es algo muy necesario en la sociedad actual. Una sociedad con un ritmo intenso de vida que muchas veces produce ansiedad, miedos o estrés. Es una idea genial contar con la ayuda de un coach con el que trabajar todas esas inseguridades.

Un coach personal es especialmente apropiado para aquellos cuya vida diaria es una vorágine y necesitan realizar una pausa en su día a día.Es fácil, simplemente se trata de tomar la decisión de reservar la sesión y disfrutar de 45 minutos de reflexión y conversación.

coach personal online

El primer paso solo ha de ser virtual

Decidir tomar tiempo para uno mismo, aparcando todo lo demás, es el primer paso para afrontar la ansiedad que padecemos en una sociedad actual repleta de quehaceres, obligaciones y tareas. Tan solo mediante pausas programadas y conversaciones online, la ganancia en bienestar mental puede adquirir matices considerables.

Cuantos más pasos más beneficios

El primer beneficio de todos consiste, como se ha dicho, en definir un espacio temporal para uno mismo constituido por sesiones de relajación y descanso. Apoyándose en una voz experta a la que consultar y compartir sin reparos inquietudes. Teniendo absoluta garantía de confidencialidad y anonimato. Profundizar en conflictos y explorar sus posibles soluciones también puede servirnos, si es necesario, ayudarnos a depurar los problemas personales o profesionales que nos producen ansiedad.

Asesoramiento enriquecedor y multidisciplinar

El coaching es una técnica multidisciplinar donde lo importante son los resultados y el bienestar de quienes se atreven a tomar decisiones en su vida confiando plenamente en los pasos a dar.

La orientación y el asesoramiento van dirigidos a aquellos que necesitan establecer un diálogo dinámico con personas de confianza que resuelvan problemáticas diversas. Desde consejos y soportes motivadores para realizar una entrevista de trabajo hasta análisis detallados y establecimientos de planes para conseguir objetivos como “orientar una carrera profesional”, “tomar decisiones sobre aspectos personales y familiares concretos”.

Planificación dinámica

En la sociedad presente, los ritmos de vida difieren de unas personas a otras. Las distintas necesidades de cada una hacen de los servicios que se proveen de manera digital más eficientes con respecto a los analógicos.

Esto quiere decir que a través de un Smartphone o de un ordenador con conexión a Internet se pueden realizar consultas inmediatas cuantas veces sea necesario. Normalmente, las consultas puntuales de coaching se resuelven con una o dos sesiones.

Pero en ocasiones también es necesario programar planes a medio plazo. La evolución, las necesidades y la disponibilidad de cada uno permiten ajustar con eficiencia el proceso. El seguimiento semanal o cada dos semanas es apropiado en estos casos.

Coaching profesional

Uno de los campos más demandados está vinculado con el mundo laboral. La planificación de carreras, la orientación para cambiar de sector, la ayuda para cualificarse de manera óptima o superar procesos de selección que requieren de confianza y motivación constituyen los más habituales.

Pero también se dan casos de acoso o ambientes conflictivos que requieren de ayuda y seguimiento. El estado de ánimo y la moral personal son variables que influyen de manera significativa en nuestro bienestar. Un nivel apropiado de ambos nos permite guiarnos con mayor confianza, seguridad y destreza.

Las relaciones sociales

Aquí estamos en otro campo que genera frustración o felicidad. Cultivar amistades o parejas con relaciones sanas, que nos enriquecen y nos hacen mejores difiere sustancialmente de aquellas otras relaciones en las que la toxicidad constituye un punto de anclaje nocivo.

Desgraciadamente, con cierta frecuencia se dan casos de personas que constatan un bloqueo vital relacionado con el sostenimiento de contactos personales que lastran su desarrollo. Provocar cambios en la esfera social a veces no es posible, pero cuando uno toma consciencia no solo  de la problemática sino también de la posibilidad real de llevarlos a cabo entonces el cambio sí es posible.

El coaching social entra en juego cuando uno por sí solo no tiene el impulso necesario para llevarlo a cabo.  Por supuesto la confianza con el coach es imprescindible, pues este ha de liderar o despejar el camino de las incógnitas que habitualmente acompañan este tipo de procesos.

La inmediatez de lo online

Todos los procesos anteriormente mencionados tienen su anclaje y su potencial en lo digital. La sincronicidad y el contacto que permite la web, las modernas aplicaciones de comunicación basadas en videoconferencia, voz o mensajería instantánea han revolucionado la esfera del asesoramiento personal. Todo está al alcance, todo depende de uno y no hay barreras ni límites salvo las que uno se imponga. Solo hay que encontrar tiempo y voluntad.

health coach certification online español

Resultados y crecimiento indiscutible

Está probado que la mayoría de las personas que dan el primer paso y toman sesiones de coaching crecen en su esfera personal. El compromiso con uno mismo acaba dando sus frutos. La rueda de trabajo y rutinas diarias que nos aprisionan se pueden cambiar con voluntad y ayuda de manos expertas.

Hoy en día, gracias a lo digital, las soluciones se encuentran a nuestro alcance. Decidir, elegir el destino y los cambios que uno quiere para su propia vida es el punto de partida.