casa de deportes

Practicar deporte en casa no debe ser una tarea agobiante y difícil, pues si la aplicas correctamente puede ser una estrategia muy divertida, amena y con muy buenos resultados para tu salud integral.

Y es que ya es tendencia que podamos hacer algún deporte en casa, bastará con usar la creatividad, un poco de orientación y mucha disposición de nuestra parte para lograrlo con éxito. Por ello, en este artículo de Web de Salud te traemos 10 consejos para practicar deporte en casa que no puedes perderte.

casa deportes

Conociendo los 10 consejos para practicar deporte en casa

Existen muchos ejercicios y deportes que puedes practicar desde la comodidad de tu hogar. Ya sabemos que nuestra casa es nuestro refugio, el lugar de acogida predilecto y, en estos últimos tiempos, el mejor gimnasio que podemos tener por comodidad y precio. Por ello, te indicamos a continuación 10 consejos para practicar deporte en casa:

1.     Conoce tus espacios

El primer consejo que te damos para practicar cualquier deporte en casa es conocer cada espacio que puedes aprovechar al máximo para ejercitarte: el salón, unas escaleras, un mesón, una silla… etc. Te hará falta que agudices tu visión de una manera muy creativa e innovadora para poder ejercitarte practicando cualquier deporte en casa.

2.     Define el tipo de deporte que quieres practicar

Se sobreentiende que todos los deportes no pueden ser practicados en casa. Obviamente, si vives en un lugar pequeño, es poco probable que hagas natación u otro ejercicio que demande espacios específicos.

Es por ello que debes determinar qué tipo de deporte en casa quieres practicar. Tal vez quieras hacer ejercicios aeróbicos o anaeróbicos. Esto también lo definirás si quieres bajar de peso, tonificar músculos o simplemente mantener un cuerpo sano y en forma.

3.     Define tus metas

Para hacer deporte en casa, debes tener en cuenta tus objetivos. Trata que los mismos sean realizables en el tiempo que hayas propuesto. Por ejemplo: plantea entre tus objetivos que tonificarás los músculos de tu abdomen. Para lograr este objetivo debes complementar con una dieta baja en grasas y adecuada con los alimentos necesarios y realizar una rutina disciplinada de ejercicios que en el plazo establecido logre el cumplimiento de este objetivo.

Escribe tu objetivo deportivo y cómo vas a realizarlo, incluso el lugar donde harás este deporte en casa. Esto te dará la motivación que necesitas.

4.     Elige deporte en casa que puedas realizar

Te aconsejamos que realices deporte en casa que puedas realizar. Uno de ellos que está en tendencia es el crossfit en casa, el cual es un sistema de entrenamiento deportivo que incluye fuerza y acondicionamiento mediante ejercicios de alta intensidad.

ejercicios de pesas en casa

El crossfit en casa es muy recomendable porque mediante este programa podrás desarrollar las capacidades físicas básicas, como resistencia energética, fuerza, flexibilidad, velocidad, potencia, coordinación, equilibrio o agilidad, entre otros. Practicar este deporte en casa te hará mezclar varias disciplinas en una.

5.     Practica deporte en casa progresivamente

Del apuro solo queda el cansancio, y por ello te recomendamos que al practicar algún deporte en casa vayas poco a poco, paso a paso. Así, irás seguro en esta meta que te has propuesto.

Para que logres realizar un deporte en casa de forma óptima, debes comenzar con actividades sencillas, calentamiento y trote sencillos en un mismo lugar, o subir y bajar escalones. Posteriormente, podrás agregarle otra rutina de sentadillas, y luego le incorporas otra actividad de mayor intensidad como 20 zancadas. Para terminar, podrás incorporar una serie de 30 abdominales o flexiones y extensión de codos  a tu rutina de deporte en casa. Ve sin prisa pero sin pausa.

6.     Entrena por las mañanas

Este es un excelente consejo a la hora de hacer deporte en casa. Múltiples estudios han comprobado que hacer deporte en casa por las mañanas mejora considerablemente el humor y la actitud positiva de quienes lo realizan. Esto se debe a que realizar deporte en casa por las mañanas logra la producción de dopamina natural, lo cual te ayudará a comenzar tu día con un mejor humor y mucho más motivado.

Así mismo, hacer deporte en casa en ayunas, ayuda a mejorar tu metabolismo, incluso quemarás más grasa de tu cuerpo que hacerlo después de comer.

7.     Considera los alimentos aliados para hacer deporte en casa

Para hacer deporte en casa, no basta con hacer unos ejercicios para brazos con pesas nada más. Hace falta que equilibres con aquellos alimentos que sean aliados en tus objetivos deportivos.

Entre estos alimentos, te recomendamos el café, cuya fuente de cafeína aumenta tu rendimiento y reduce la fatiga mental. Si no eres amante del café,  puedes consumir un poco de chocolate negro, pues está lleno de antioxidantes, reduce el nivel de colesterol en sangre y previene enfermedades cardiovasculares. Además, con este alimento liberarás endorfinas que te ayudarán a sentirte bien.

Otro alimento perfecto para combinar mientras realizas deporte en casa son las nueces, ya que las mismas son fantásticas para prevenir enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en omega 3.

Por supuesto, no debes dejar de lado de una buena dieta en vegetales como el brócoli, ya que el mismo protege tu sistema inmune, tus huesos y es rico en antioxidantes.

8.     Encuentra páginas o sitios web con buenas rutinas de ejercicios

Si no tienes idea cómo hacer deporte en casa, la tecnología es tu mejor aliado. Pon en tu buscador de Internet clases virtuales de rutinas de ejercicios en casa. De esta forma, puedes seguir de manera gratuita a expertos en el área desde la comodidad de tu hogar y en el horario que más te convenga.

Un ejemplo de estos expertos lo encontramos en Fausto Murillo, que ofrece multitud de rutinas con ejercicios para todo tipo de públicos:

9.     Utiliza elementos que tengas en casa

Si no tienes implementos o herramientas especiales para hacer tu rutina de ejercicios, no te preocupes. Puedes usar cualquier elemento presente en casa: unas botellas de agua son unas perfectas pesas; si necesitas unos elásticos para hacer ejercicios de fuerza, utiliza unos leggins de licra. Haz deporte en casa usando tu peso corporal, como flexiones, abdominales o sentadillas entre otros.

ejercicios para los brazos con pesas

10.  Haz un challenge sobre deporte en casa

Conversa con tu grupo de amigos y cread algunos retos sobre deporte en casa. De esta forma, no solo tú realizarás ejercicios, sino que motivarás a tus amistades y familiares a tener un cuerpo y una mente sana mediante el deporte en casa.

Hasta aquí nuestro artículo sobre los 10 consejos para practicar deporte en casa. Si te ha sido de utilidad, compártelo en tus redes sociales.