mejor crema para el dolor muscular

El dolor muscular nos afecta a todos, con mayor o menor intensidad. Dependiendo de nuestro ritmo de vida, nuestro trabajo y el deporte que practiquemos, este tipo de dolor puede aparecer con mayor o menor intensidad. Para combatirlo existen cremas que alivian esta dolencia, pero, ¿cuál es la mejor crema para el dolor muscular? En Web de Salud vamos a darte unas cuantas alternativas.

¿Qué tipos de cremas para el dolor muscular existen y de qué se componen?

Las cremas para el dolor muscular, generalmente asociadas como cremas antiinflamatorias, se presentan en varios tipos de las que dependerá su aplicación. Reciben el nombre de cremas de manera generalizada, pero la crema, como tal, es un tipo concreto de este compuesto. En este sentido, a la hora de encontrar la mejor crema para el dolor muscular, debes tener en cuenta los siguientes tipos:

  • Pomada: es la composición más densa y debemos tratar de no aplicarlas en zonas con vello para que no se forme una especie de pasta.
  • Crema: es menos densa que la pomada y se aplica masajeando la zona.
  • Gel: se puede conservar en frío, lo que añade un plus a su efecto antiinflamatorio y calma aún más la zona dolorida.
  • Sprays: son los más fáciles de aplicar y suelen tener un efecto calor para determinados tipos de dolor.

En cuanto a la composición de estas cremas, por lo general, suelen contener los siguientes componentes: ibuprofeno, salicilatos, etofenamato, diclofenaco y piketoprofeno.

Una vez que tenemos una mejor noción de qué tipos existen y de qué se componen principalmente, podemos pasar a ver cuál es la mejor crema para el dolor muscular.

6 mejores cremas para el dolor muscular en la actualidad

Si estás buscando la mejor crema para el dolor muscular, en Web de Salud vamos a hablarte de seis grandes opciones que calmarán esas dolencias:

crema dolor espalda

Flogoprofen, una de las más extendidas

El Flogoprofen es uno de los remedios más utilizados a la hora de combatir los dolores musculares. Y es que esta crema tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a aliviar el dolor.

Actúa centrándose en las zonas inflamadas gracias a su composición basada en etofenamato. Se puede encontrar fácilmente en establecimientos farmacéuticos y en farmacias online como Farmaciasdirect.

Gel CryoDerm, con efecto frío

Si buscas la mejor crema para el dolor muscular, puede que un gel como CryoDerm se convierta en tu opción de preferencia.

Y es que este producto está indicada para torceduras, rigidez muscular e incluso la artritis, con un efecto frío que calma y reduce la sensación de dolor. Es uno de los productos más demandados por los deportistas, entre la gama general de elementos que se suelen consumir en el ámbito de deporte y que puedes ampliar en este artículo.

Arnidol, crema antiinflamatoria para niños

Si buscamos la mejor crema para el dolor muscular que pueda aplicarse en niños, hay un nombre que siempre aparece: Arnidol.

Y es que esta crema en formato barrita es muy fácil de aplicar y reduce tanto la inflamación como el dolor tras posibles golpes que puedan sufrir los pequeños de la casa. Eso sí, no es muy efectiva si se trata de grandes golpes o dolores más intensos.

Fisiocrem, con ingredientes naturales

Fisiocrem es, para muchos deportistas, la mejor crema para el dolor muscular que se puede encontrar en la actualidad. Y es que a su efecto antiinflamatorio y analgésico, se le añade una composición de ingredientes naturales.

Entre estos ingredientes podemos encontrar algunos como la caléndula o el árbol de té, ambos ampliamente reconocidos como remedios naturales para las dolencias y la inflamación.

High Grade Hemp Oil, compuesta de cáñamo

El cáñamo ha resultado ser un gran aliado a la hora de formar parte de remedios para las dolencias musculares. Y la mejor crema para el dolor muscular hecha de cáñamo la encontramos en High Grade Hemp Oil.

Se trata de una crema elaborada con ingredientes naturales que sirve como remedio para dolores musculares, articulares, artritis e incluso el túnel carpiano.

Tiger Balm, la crema para el dolor muscular más fuerte

Cerramos este listado en búsqueda de la mejor crema para el dolor muscular con Tiger Balm, la opción más fuerte por la que puedes optar.

Se trata de un analgésico natural que tiene una tradición de más de 100 años en la medicina asiática, y se aplica para dolores musculares y agujetas, pero también para picaduras de insectos e incluso para las migrañas. Tiene un efecto frío/calor apropiado para aliviar dolencias y debe ser aplicada con guantes.

crema para el dolor

¿Ya te has decantado por la mejor crema para el dolor muscular? Si es así, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales para ayudar a otros usuarios que estén buscando una solución similar.