deportes de invierno

Llega el invierno y es imposible controlar las ganas de practicar algunos de los deportes de invierno más atractivos para principiantes y expertos en cualquier parte del mundo.

Aunque parezca que el clima frio te impide hacer deporte no es así. ☃️ El inverno es la temporada del año más esperada por deportistas y principiantes que han preparado todo para disfrutar de los deportes sobre nieve sin interrupciones.

¿Cuáles son los mejores deportes de invierno?

❄️ No todo es el esquí, en Web Salud hemos hecho una lista de los mejores deportes de invierno que existen para principiantes. Toma nota y anímate a comenzar tu próximo entrenamiento.

➡ Esquí

El Esquí es uno de los deportes de invierno más comunes. Una actividad deportiva completa y divertida que ayuda a eliminar tensiones del cuerpo y mejora la coordinación entre brazos y piernas.

Un deporte ideal para principiantes, expertos y amantes de la velocidad.

➡ Snowboard

Dentro de los deportes de invierno, el snowboard es la mejor opción para los más atrevidos. Esta actividad deportiva, al igual que el esquí, puede ser practicada por todo aquel que busqué convertirse en protagonista del mejor deporte practicado en las alturas.

Al disfrutar del snowboarding trabajarás la mayoría de tus músculos, mantendrás el equilibrio y tendrás una mejor oxigenación de la sangre.

➡Patinaje sobre hielo

⛸ El patinaje es uno de los deportes en la nieve ideales para compartir y disfrutar con amigos. Deslizarse sobre el hielo es una actividad en la cual tendrás que mantener el equilibrio para que puedas desplazarte con la ayuda de tus piernas sobre 2 láminas de acero.

➡Trineo

Dentro de la lista de los mejores deportes de invierno no podía faltar el trineo

Un aparato que durante años fue utilizado como un medio de transporte para movilizarse en zonas con nieve y hielo.

Pero todo ha cambiado, en la actualidad el trineo es un deporte de invierno practicado por pequeños y mayores en la montaña.

➡Hockey sobre hielo

hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo es un deporte completo que permite a sus practicantes trabajar la resistencia aeróbica, anaeróbica, equilibrio y resistencia.  El juego se basa en dos equipos que se enfrentan por meter el disco en la portería contrataría.

Como has notado son múltiples las alternativas para disfrutar de la nieve y el deporte al mismo tiempo 🏒.

Las actividades anteriormente mencionadas forman parte de los mejores deportes de invierno, ideales para principiantes, amantes de la velocidad, la adrenalina y también para compartir en familia.

Beneficios de practicar deportes de invierno

Si eres amante del deporte sin importar el clima, incluso cuando cae nieve, aquí te mostramos los beneficios de hacer deportes de invierno.

Aumento de energía: cuando te ejercitas durante el invierno te vas a sentir con mucha más energía. Esto sucede gracias a la humedad y el clima frío que provoca la liberación de endorfinas y  hace que tu entrenamiento tenga un efecto mayor.

Cambias el ritmo: es muy común que al comenzar a entrenar te cueste acostumbrarte al clima frio, pero si eres constante podrás ver como rápidamente logras alcanzar los objetivos que te propongas.

esqui invierno

Te ayuda a quemas calorías: durante la temporada de invierno el metabolismo es menos propenso a quemar calorías, para poder conservar la temperatura corporal. Si haces deporte quemarás esos kilos “de más”.

Vitamina D: aunque entrenes en un clima frio y seco no creas que el sol no está allí. Durante tu entrenamiento en invierno tu cuerpo recibe dosis diaria de vitamina D  a través del sol.

Por lo tanto, si tu rutina de entrenamiento te obliga a permanecer mucho tiempo expuesto al sol, necesitarás aplicarte protector solar.

Consejos para practicar deportes de invierno

🛷 Los deportes de invierno te ayudan a mantenerte en forma, pero es importante tener en cuenta las precauciones necesarias para evitar algún tipo de lesión o accidente durante estas prácticas.

Protector solar: sin importar que sea invierno es conveniente que te protejas de los rayos del sol, para esto necesitarás una crema de protección solar para tu piel mientas haces deporte.

Hidratación: es fundamental que consumas frutos secos para que puedas aportar energía a tu cuerpo y poder enfrentar el cansancio en clima seco y frio.

Ropa y calzado: si decides practicar deportes de invierno es necesario que cuentes con ropa y calzado impermeable, y elementos necesarios para poder combatir el viento y las bajas temperaturas.

snowboard

Calentamiento: es muy frecuente que durante la práctica de deportes de invierno sufras algún tipo de lesión o accidente, simplemente por no haber ejecutado el calentamiento necesario.

Por eso, es necesario que durante el entrenamiento a temperaturas bajas dediques el tiempo necesario a los estiramientos específico en hombros, rodillas y tobillos.

🌨 Ahora solo falta que elijas tu deporte de invierno favorito para disfrutar en compañia y con la ayuda de un buen abrigo. ¡No tienes excusas para no practicar algunos de estos deportes de hielo!

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here