Llevas todo el día en el trabajo. Cumples con tu horario de almuerzo pero te da hambre a media jornada. En este momento, recurrir a snacks rápidos es lo más habitual,  sin embargo no suelen ser saludables. Existen un sinfín de snacks saludables o aperitivos que puedes preparar que aliviarán esos momentos de hambre o ansiedad durante una ardua jornada laboral. En Web de Salud te queremos ayudar a controlar el gusanillo para que solo comas lo que mejor le siente a tu cuerpo. 🥰

En el trabajo es más fácil salirnos de nuestra dieta habitual y llegar a descontrolar las horas de comida.

Largas jornadas de trabajo intenso, el estrés, la ansiedad y quizás el aburrimiento hacen que las probabilidades de comer de más aumenten.

Es necesario crear hábitos alimenticios para mantenernos saludables 💪. Ten en cuenta que lo que consumas entre comidas debe aportar nutrientes, vitaminas y minerales para continuar con tu el día con la mayor energía posible.

Es por ello que queremos compartir algunas alternativas de tentempiés de media mañana que puedas llevarte a la oficina. Son todos súper sencillos y no tardarás prácticamente nada en prepararlos.

Yogur con frutas y copos de avena

Uno de los snacks saludables que más nos gustan en Web de Salud es el yogur. Nos gusta tanto porque es súper versátil y puedes comerlo de muchas maneras distintas. Puedes añadirle fruta, cereales, frutos secos, muesli… ¡hasta donde llegue tu imaginación! 🙌 En Web de Salud nos encanta con virutas de chocolate negro y trocitos de piña.

Otra alternativa es echarle copos de avena para conseguir así reponer fuerzas y llenarte de energía.  Además, la avena es uno de los alimentos que generan mayor sensación de estar lleno, por lo que tardarás más tiempo en volver a tener hambre.

Crudités de verduras

Otro de los snacks saludables por excelencia son las verduras, preferiblemente crudas  y frescas, cortadas en palitos. Creemos que es la opción perfecta porque  puedes llevarlas a todos lados sin que corras el peligro de que se derrame dentro de tu bolso o mochila 😥.

No te preocupes por el sabor. Si no sueles comer verdura cruda  puedes mojarlos en alguna salsa tipo dip ligera o sazonarlas con limón, vinagre o picante. El hummus y la salsa tzatziki son las más conocidas para mezclar con verdura, pero puedes ir improvisando tus propias recetas. Entre las verduras que más nos gustan están la zanahoria, la remolacha, el pepino o el apio.

Chips de verduras o frutas

Si definitivamente lo crudo no va contigo, otra opción que tienes son los chips de verduras. Puedes usar verduras como la berenjena, la remolacha o la zanahoria. Lávalas, pélalas y córtalas en rodajas muy finas. Después colócalas en una bandeja con algo de sal y el aderezo que más te guste (orégano, pimentón, tomillo, etc) para luego ponerlas al horno a 180° durante 15 minutos.  ¡Verás que lo crujientes y ricas que estarán!

Esta preparación es una alternativa muy original a las tan aclamadas patatas fritas. Y sigue siendo de los snacks saludables más fáciles de preparar.

En el caso de las frutas, como la piña o el plátano, este mismo proceso puede ayudar a deshidratarlas sin perder su sabor y nutrientes.

Galletas de avena sin gluten

Las galletas de avena son el snack perfecto para los amantes del dulce.  Existen recetas de galletas y pasteles con ingredientes alternativos, muy fáciles de realizar y con un aporte nutricional muy alto.

Tal es el caso de estas galletas, para las cuales necesitarás como ingredientes principales la avena, huevo y miel. Luego, si le deseas agregar algún fruto seco como nueces dependerá de ti y de tus gustos personales.😚

Para esta preparación mezcla en tu batidora o manualmente miel, un huevo y vainilla. Posteriormente añade la harina de avena, un poco de sal y bicarbonato. Por último tus extras: frutos secos, chocolate negro, fruta deshidratada, coco rallado, etc. Mezcla todo muy bien y con una cuchara ve dándole forma a las galletas para meterlas después en el horno.

En 15 minutos tendrás un snack súper original listo para llevar a la oficina.

Frutos secos

Los frutos secos tienen un montón de propiedades beneficiosas. Ayudan a mantener el control del colesterol y, por consiguiente, contribuyen a la salud de tu corazón. Tienen altos componentes en calcio, por lo que también pueden prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Son una fuente de grasa saludable para nuestro cuerpo y existe una variedad muy grande de estos. La ración recomendada es de 2 cucharadas del fruto seco de tu preferencia.

Sándwich de mantequilla de cacahuete

Volviendo a los snacks saludables dulces, tenemos esta opción perfecta también para niños. La mantequilla de cacahuete, consumida con moderación, también puede ser una fuente de grasas saludables.

Para hacer estos sándwiches puedes utilizar tostadas de arroz inflado junto con 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete y la misma cantidad de la mermelada de tu elección. También puedes sustituir la mermelada por plátano en trocitos.

Palomitas de maíz

Esta es una de las opciones de snacks saludables más fáciles de preparar y muy baja en calorías. Además son un snack bastante económico y bastante popular. Eso sí, compra el maíz en bolsitas de maíz individuales en vez del que ya está preparado para el microondas. Así te aseguras de que no tenga demasiada grasa ni sal.

Una alternativa para las palomitas de maíz también son las semillas de calabaza asadas y saladas, o con el condimento que prefieras.

Pudín de chía y fruta

Esta opción sirve también como desayuno o para tomar entre comidas. La chía es una semilla rica en fibra 💁‍♀️ que al dejar un tiempo en agua forma como una especie de pudding.

Para realizar el pudding, puedes mezclar la chía con un poco de yogurt desnatado y después pones ponerlo a refrigerar. Puedes acompañarlo con frutas como la fresa,  el mango, el kiwi o el melocotón. La semilla de chía ayuda con el estreñimiento y proporciona sensación de llenura y  evitar que piques más de la cuenta.

Zumos y batidos de fruta

Por último, pero no menos importante, puedes llevarte contigo algún batido de fruta o smoothie.

Puedes mezclar alguna fruta  dulce como la fresa, mora, piña, patilla o plátano con tu tipo de leche favorita y avena. No tengas miedo a la hora de mezclar varias frutas, experimenta y encuentra tus combinaciones favoritas.

Un buen batido puede reponer tus energías, además de disminuir la ansiedad por comer.

Bonus

Como bonus, nos gustaría mencionar a las galletitas saladas con atún. Si no llevas nada porque has salido con prisa de casa y tienes la oportunidad de acercarte a un supermercado, antes de sucumbir a la tentación de comprar algo poco fitness, busca unas galletas saladas y una lata de atún. No necesitas cocinar nada y tendrás un snack nutritivo y súper saludable.

No tienes excusa para cuidar tu salud con estas recetas de snacks saludables que te hemos dado 🤗. Anímate a preparar la que más te guste y déjanos en comentarios las que más te hayan gustado. ¡Y no te olvides de compartirlo en tus redes sociales!

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