Si eres amante de los quesos por su sabor, además de su textura que nos aporta en nuestros alimentos y quieres conocer algunas de las más jugosas recetas con mascarpone, ¡Te topaste con el artículo indicado! A partir de ahora aprenderás desde Web de Salud la cremosidad de 10 platos con este queso tan peculiar quien nos da un sabor deleitante y suave. Echemos un vistazo.
Contenidos
Mejores recetas con mascarpone
A continuación te presentamos las mejores opciones para disfrutar del mascarpone en su totalidad.
Rillettes de trucha
¿Te gusta el pescado? Si es así, aprenderás a continuación a cómo preparar esta receta en tan sólo unos 20 minutos, parte de las recetas con mascarpone que no debes perderte, ya que resulta un aperitivo bastante apetecible, sabroso y nutritivo.
Ve preparando tu carrito de compra y dale espacio a tu cocina para que reúnas estos ingredientes que vamos a mencionarte a fin de que cocines tus rillettes de trucha; lo primero que necesitas son 120 g de trucha arcoíris sin espinas y c/n de fumet o caldo de pescado para su cocción.
Asimismo, 30g de tu queso mascarpone, 30 g de crème fraiche, (También podrás sustituir ambas si lo prefieres por queso batido) un buen zumo de lima al gusto, 1 pepinillo agridulce, cebollino, sal ahumada (Opcional para realzar su sabor) y pimienta negra. ¿Estamos listos? Pon a calentar el caldo y cuando haya hervido coloca tu pescado.
Déjalo calentar unos 5 minutos según el grosor de tu filete y cuando esté listo retíralo del caldo escurriéndolo bien, al perder temperatura, quita la piel de la trucha, añádele el queso y la crema. Para ser parte de las recetas con mascarpone no te vas a arrepentir de su buen sabor. Pica el cebollino y pepino e incorpóralo al cuenco además del zumo de lima.
Si quieres mejorar aún más tu experiencia gastronómica, añade especias. Sigue estos pasos y tendrás un buen plato para darle a tus amigos como aperitivo en las tardes de visitas.
Cremoso de queso berenjena
Como parte de las recetas con mascarpone te presentamos esta exótica exquisitez, para su elaboración necesitas 1 berenjena grande, ajo, orégano, pimienta negra, sal y aceite de oliva, esto será tanto para el queso como para la berenjena. Del resto como complemento usa cebollino, almendra picada y tapenade.
¿Estás listo? Quizá lo sospeches, pero este plato si tiene su lugar bien asegurado como parte de las recetas saludables con mascarpone que debes aprovechar a la hora de tener antojos por las tardes. Si deseas hacer la berenjena rápidamente, opta por el microondas cortándola por la mitad añadiendo sal y aceite de oliva.
En 10 minutos estará lista aunque es mucho más rica si lo haces a la parrilla o al horno, eso lo dejaremos a tu elección. ¿Lista la berenjena? Colócala en el vaso de la batidora y añade el diente de ajo pelado, orégano, sal y un chorrito de aceite de oliva extra virgen; tritura todo hasta obtener una crema bastante homogénea y fina.
Para el queso sólo debes mezclar en un recipiente todos los ingredientes y batirlos hasta obtener una crema ligeramente espumosa, tuesta las almendras en un sartén sin engrasar y te darás cuenta que potenciarán el sabor de este plato increíble formando parte de las recetas con mascarpone en la que podrás darte más de un gusto. ¿Qué sigue? ¡Un buen apetito!
Champiñones mascarpone
Si eres amante de las cremas, como familia de las recetas con mascarpone estamos seguros de que disfrutarás hacerla y mucho más comerla. Pela y pica el puerro bien fino, limpia los champiñones y trocéalos en láminas, calienta una cazuela y agrégale aceite de oliva, incorpora el puerro y deja que coja color haciéndolo a fuego medio.
Añade los champiñones, pimienta negra, salvia y sal, colócale cerveza y déjalo reducir a fuego medio mientras vas moviendo de vez en cuando, agrega agua y llévalo a ebullición; los champiñones deben estar muy tiernos. Retíralos del fuego y tritúralos hasta obtener una crema, incorpora tu mascarpone y remuevelo añadiendo sal y pimienta.
Pasta al mascarpone
Pasta capricci con sepia, naranja y jengibre ¿No les parece un arte culinario a simple vista por el nombre? De seguro captará tu atención y mucho más si acudes a su sabor; a partir de ahora ya no te daremos una información detallada de la elaboración de los platos que conocerás.
Solamente te vamos a mencionar como hemos hecho, algunas de las recetas con mascarpone y sus ingredientes para que las tengas en cuenta a la hora de cocinar a fin de darte un gusto o impresionar a tus amigos. Necesitas 350g de pasta capricci, 5 kumquats, 1 trozo jengibre de dos centímetros, 1 sepia mediana y ½ c/c de jengibre en polvo. ¿Algo más? ¡Sí!
Piel de naranja rallada, 150g de tu queso mascarpone, 20g de queso parmesano, sal, cebollino y aceite de oliva. Formando parte de las recetas con mascarpone podemos darle la bienvenida a esta pasta junto con la primavera y el verano invitando a comer a nuestros amigos quienes de seguro quedarán encantados.
Crepes rellenos
Gracias a la increíble receta con queso mascarpone, tus crepes rellenos de este fabuloso y cremoso queso acompañado de pimientos del piquillo, tomates secos y rúcula tendrás una propuesta bastante fácil de hacer en donde estamos seguros que gustará a todos si lo ofreces en el desayuno o en cualquier entrante de comida antes de la cena.
Para elaborar una de las maravillosas recetas con mascarpone necesitas 125g de harina floja para tus crepes, 2 huevos, una pizca de sal y 300g de leche. Hasta ahora no parece complejo, ya para el relleno debes tener 4 c/s de mascarpone, una pizca de ajo en polvo, pimienta negra y sal ahumada.
Lasaña de espinacas
Una receta muy adecuada para comerla en cualquier época del año, la lasaña de espinacas y merluza no lleva bechamel; podrás servirla tanto fría como caliente y siempre se mantendrá deliciosa al paladar, si quieres saber de sus ingredientes para luego hacerla solo toma nota:
La indispensable sal, aceite de oliva, 3 c/s de mascarpone, pimienta negra y blanca recién molidas, una pizca de shichimi, 2 dientes de ajo, ½ cebolla morada, 450 g de espinaca, 600 g de filetes merluza y, por supuesto, 250 g de pasta de lasaña. Como parte de las recetas con mascarpone para la salsa un toque de leche, cebollino y avellana molida lo convertirán en un plato muy especial.
Sándwich de salmón
Te presentamos un increíble emparedado de salmón y endibias con salsa de estragón cuyo bocado será además de sano, increíblemente sabroso, su preparación es sumamente sencilla y rápida, incluir este plato en tus desayunos o meriendas harán que consideres chuparte los dedos.
Si de recetas con mascarpone se trata, para la salsa de este sándwich necesitas 3g de hojas de estragón frescas, ½ diente de ajo, 70g de mascarpone y 30g de queso curado; 20g de almendras tostadas, 40g de aceite de oliva, sal y pimienta molida. ¿Qué más? Tus rebanadas de pan integral para recrear tu sándwich y salmón ahumado.
Patatas gratinadas
Si te gustan las patatas tanto como nosotros, de seguro disfrutarás comerlas gratinadas con mascarpone; los ingredientes de esta receta son: 6 patatas grandes, ½ de mascarpone, sal y pimienta al gusto, 24 cucharadas de mantequilla sin sal en cubitos; 226 g de panceta rebanada en tiras, 226 g de tocino rallado, 2 cabezas de brócoli y 454 g de bocconcini.
El acompañar estas patatas gratinadas con queso mascarpone más un huevo frito harán de tu desayuno uno de los más enérgicos y especiales para iniciar el día con el estómago lleno y una sonrisa bien satisfactoria, por supuesto, es una opción bastante peculiar, lo más común también es comerlas a la hora del almuerzo.
Postres mascarpone
Queremos hacerte saber que un limoncello no sólo forma parte de un buen digestivo, te presentamos una manera novedosa de comerlo y es a través de lo que más suele gustarnos al finalizar un almuerzo o al llegar la tarde, los postres; para tu helado de mascarpone necesitas 2 tazas de crema batida y ½ de leche entera.
¼ crema agria y queso mascarpone, 4 granos de café, 1 cucharadita de cáscara rallada de limón, vainilla, 4 yemas de huevo, ½ de azúcar y 2 cucharadas de zumo de limón. Para finalizar este top con el puesto número 10, ¿Hay algún otro postre de helado que lleve este queso? ¡Por supuesto! Y es muy conocido además de delicioso y de seguro lo has probado, se llama Tiramisú.
Si nuestro artículo te ha gustado, no dudes ni un segundo en compartirlo en tus redes sociales, para los curiosos cocineros quienes aprenden novedosas recetas sería de muchísima utilidad.