tonificar piernas

¿Quieres aprovechar el tiempo que tienes en casa para hacer algo de ejercicio? ¿Te gustaría tener una rutina de ejercicios que te ayuden a tonificar brazos y hacer desaparecer esa horrible flacidez que se acumula en esta importante zona de nuestro cuerpo?

Has llegado al lugar indicado. En este artículo de Web de Salud te mostraremos 10 ejercicios para tonificar brazos en casa que, sin duda, te harán lucir y sentir increíble. Te invitamos a continuar leyendo el siguiente artículo.

Entrena con estos 10 ejercicios para tonificar brazos en casa

Tonificar brazos ya no tiene que ser una actividad que solo puedes realizar en gimnasios especializados.  Con los siguientes ejercicios que hemos seleccionado para ti,  lograrás tonificar brazos en casa, de una manera fácil, económica y divertida. No esperes más y comienza a ejercitarte con esta rutina especial para ti.

tonificar brazos mujer rapido

Recuerda hacer calentamiento previo a cada rutina y, posterior a ella, ejercicios de estiramiento, para evitar cualquier lesión. Ahora sí, a continuación te damos 10 ejercicios para tonificar brazos en casa:

1.     Elevación de brazos con mancuernas

Si tienes unas mancuernas puedes realizar diversos ejercicios de brazos en casa. Si no las tienes, no te preocupes, porque puedes utilizar botellas de agua rellenas de tierra.

Para realizar este primer ejercicio para tonificar brazos en casa, debes colocarte en posición de pie separando tus pies un poco y flexionando levemente las rodillas, sostén las mancuernas o las botellas de agua, una para cada mano y realiza una elevación frontal de tus brazos hasta llegar a la altura de los hombros.

Recuerda tener en cuenta que tu tronco y cabeza deben estar rectos y mirando hacia adelante. Seguidamente, extiende tus brazos hacia arriba baja nuevamente retomando la posición inicial. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una.

2.     Elevación frontal de hombros

Con las mismas mancuernas o botellas de agua, te mostraremos uno de los ejercicios para tonificar brazos de manera efectiva más comunes.

En posición de pie con los brazos extendidos, coge una mancuerna o botella de agua para cada mano, luego con los brazos hacia abajo realiza elevaciones frontales para que tus brazos queden paralelos al suelo. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una.

3.     Flexión y extensión de codos

Este ejercicio es ideal para tonificar brazos rápidamente, incluso podrás tonificar piernas paralelamente. Para realizarlo, solo utilizarás tu propio peso corporal.

Debes colocarte boca abajo. Pon tus manos a la altura de tu pecho un poco a la anchura de tus hombros, luego impúlsate hacia arriba para hacer que tu cuerpo se eleve y luego baja poco a poco o lentamente.  Tus pies deben mantenerse en punta, pero no te preocupes si no lo logras al principio. Puedes hacerlo también apoyándote en tus rodillas hasta que tengas un poco más de facilidad y potencia.

Este ejercicio para tonificar brazos tiene muchas variantes. También se puede hacer desde la posición de pie apoyando los brazos en la pared, de esta forma tendrás menos impacto en las articulaciones de las muñecas de tus manos.

4.     Elevaciones laterales de brazos

Este ejercicio para tonificar brazos rápidamente consiste en realizar elevaciones laterales de brazos. Para realizarlo, necesitarás una mancuerna para cada mano o dos botellas de agua.

En posición de pie con las rodillas ligeramente flexionadas eleva tus brazos de manera lateral hasta la altura de tu hombro, manteniendo recto o paralelo todo tu brazo con el suelo. Realiza tres series de 10 repeticiones.

5.     Fondos de tríceps

Otros ejercicios súper efectivos para tonificar brazos son los fondos de tríceps. Para realizarlos, necesitarás un banco o una mesa baja. También puede ser una silla firme que funcione como soporte. Colocándote de espaldas a tu silla, apoya las manos en el asiento y flexiona lentamente los codos bajando con la espalda  erguida. Luego vuelve a elevarte apoyándote en la silla.

Cuanto más lejos estén en tus pies de la silla o soporte, el ejercicio será un poco más difícil, pero  tendrá más impacto. Puedes hacer tres series de cinco repeticiones cada una.

tonificar brazos mujer

6.     Extensión de brazos por encima de la cabeza

En posición de pie con las piernas ligeramente flexionadas y cogiendo una mancuerna en cada mano, levanta los brazos por encima de tu cabeza y desde allí flexiona los codos a la altura de la nuca de manera simultánea.

Luego estira nuevamente los codos para volver a la posición inicial. Recuerda mantener ambos brazos unidos a tus orejas para que puedas hacer el ejercicio de manera más efectiva sin el riesgo de lesiones. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una.

7.     Levantando pesas

En este ejercicio para tonificar brazos, usaremos las mancuernas o botellas de agua. En posición inicial acostada boca arriba y rodillas flexionadas apoyando tus pies en el suelo, tomarás una mancuerna en cada mano y procedes a elevar los brazos hacia arriba.

Seguidamente, dobla los codos y baja los brazos lentamente por detrás de la cabeza sin tocar el suelo, levanta nuevamente los brazos y vuelve a la posición inicial. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una.

8.     Press de hombros

Este ejercicio para tonificar brazos puedes realizarlo partiendo desde dos posiciones iniciales. Una de pie con las piernas ligeramente flexionadas y la otra sentada con una silla que tenga respaldo firme.

Inicia cogiendo una mancuerna (o botella de agua) para cada mano y colócalas a la altura de las orejas flexionando tus codos.  Desde ahí, impulsa las mancuernas hacia arriba pasando por encima de tu cabeza y estira los brazos completamente; regresa flexionando los codos a la posición inicial.  Realizar tres series de 10 repeticiones cada una.

9.     Caminata lateral

Este ejercicio nos ayuda a fortalecer hombro y tonificar brazos. En posición tumbada en el suelo, extiende tus manos como si fueras a realizar flexión y extensión de codos. Sin flexionar, intenta desplazar tu cuerpo moviendo manos y pies haciendo una caminata lateral. Regresa nuevamente a la posición inicial.

ejercicios tonificar brazos

10.  Puños imaginarios

Para crear potencia y, a la vez, tonificar brazos, este ejercicio te va a ayudar. En posición de pie y con las rodillas ligeramente flexionadas, cierra tus manos y haz puño en cada una. Coloca tus codos hacia atrás y hombros relajados.

Lentamente, da un golpe al aire delante de ti, con tu brazo derecho y gira tu puño hacia dentro. Ahora es el turno de tu brazo izquierdo, colocando tu brazo derecho ligeramente hacia atrás. Ahora puedes hacer este ejercicio en tres series de 10 minutos.

Y así concluimos este listado de 10 ejercicios para tonificar brazos. Te aconsejamos realizar esta rutina tres veces por semana, dejando un día de por medio para descansar. Si te ha sido útil la información, compártenos en tus redes sociales.