El brownie es un postre delicioso de origen inglés, el cual, por su color es llamado postre quemadito o marroncito, de allí su nombre “brownie”. Es un muy buen complemento para todo tipo de meriendas. Pero, ¿sabías que existe la variante del brownie vegano? Pues en Web de Salud vamos a contártelo todo.
Además de ser un postre sumamente delicioso, es un alimento sumamente sencillo de hacer. Solo hace falta batir algunos ingredientes y hornearlo, un punto a favor demás que no necesita tanta atención. Con la innovación de muchos pasteleros y amantes del brownie, se han hecho cambios para todos los gustos.
Por supuesto que hablamos del brownie vegano, la deliciosa innovación que tiene a todo el mundo fascinado. Puedes comerlo con prácticamente todo y no necesitas mayores ingredientes para su preparación, además de ser sencillo como el brownie original.
En esta ocasión, te daremos la receta perfecta para un brownie vegano y sus ventajas para motivarte un poco más. ¡Sigue leyendo!
Contenidos
La receta definitiva para elaborar los mejores brownies veganos
Para preparar el brownie vegano perfecto, deberás ayudarte de una guía perfecta y fácil para poder disfrutar de tu creación.
A continuación, te damos los detalles de los ingredientes que necesitarás para la creación de este brownie:
Ingredientes para tu brownie vegano:
- 2 tazas de harina común (o integral)
- 3/4 taza de cacao amargo en polvo
- 2 tazas de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura química o polvo para hornear
- 1/2 cucharaditas de sal
- 3/4 taza de aceite
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Una taza de leche de soja (o cualquier leche vegetal)
- 250 g de nueces troceadas (opcional)
- 1 taza de chips de chocolate o chocolate en barra troceado (opcional)
Pasos para preparar tu brownie vegano
Lo primero y más importante es encender el horno, haciendo que se pre-caliente mientras comienzas a hacer la masa para el brownie. Esto es para que cuando finalices de batir la mezcla lo puedas meter inmediatamente en el horno ya caliente. ¡Y ten cuidado de no quemarte! Hacer esto te ayudará a ahorrar energía y tiempo de cocción.
Pon el horno a 175ºC (calor de abajo). Cuela harina, cacao amargo en polvo, polvo para hornear y una pizca de sal, así como azúcar. Procura mezclar bien. A la mezcla incorpórale un poco de aceite, esencia de vainilla y leche de soja.
Después de añadir esos ingredientes, bate la mezcla hasta generar una masa sin ningún grumo. Al resultar esta masa, debes ponerle al molde que emplearás para el brownie, con papel vegetal o papel para hornear. Preferiblemente, el papel debe ser de 22 cm de lado y de forma cuadrada.
A continuación, vuelca toda la preparación en el molde previamente forrado con papel vegetal/ de hornear. Asegúrate de darle pequeños golpes a los lados de dicho recipiente para que la masa se asiente y todo el espacio esté rellenado.
Espolvorea la superficie del brownie, si gustas, con nueces picadas o lluvia de chocolate. Hasta puedes agregar chips de chocolate para un extra sabor. Asimismo, puedes arriesgarte y colocar en el interior del brownie tus ingredientes favoritos cuando termines de batir la masa.
Por último, hornea el brownie durante 30/35 minutos a 175ºC.
Deja que el brownie se enfríe durante unos 15 minutos antes de desmoldar y… ¡a disfrutar!
Unos truquillos para obtener un sabroso brownie vegano
- Es recomendable una vez que saques el brownie del horno, lo dejes enfriar hasta que esté tibio.
- Ayúdate siempre del papel para hornear o papel vegetal, así evitas que la masa se pegue. Suele ser bastante difícil a la hora de sacarlo del molde.
- Sirve las porciones de brownie aún tibio, junto con helado de plátano o de vainilla, te encantará.
- Cuando saques el brownie del horno, ayúdate de un trozo de papel, aplasta suavemente la superficie para igualar el ancho y quedará más bien hecho y más fácil para cortar.
- Para cortar y manipular mejor el brownie, deja que este se enfríe durante varias horas, córtalo en trozos. Antes de servirlo frío, puedes darle un golpe de microondas.
Beneficios de comer brownie vegano
Los beneficios de comer comida vegana son cientos. Y, si aún no te has convencido si comer un brownie vegano, debemos sí o sí mencionarte y explicarte los beneficios que puede ofrecerte recurrir a este dulce saludable y tentador.
El brownie vegano, así como alimentos similares en su tipo, es capaz de invertir completamente tu peso, tu salud y manera de pensar.
A continuación, los beneficios de comer brownie vegano son:
- Gracias a sus granos integrales y alimentos con más fibra, pueden ocasionar resultados positivos en tus niveles de glucosa, previniendo el desarrollo de resistencia insulínica, es decir, el primer nivel para desarrollar diabetes.
- Si te sumas, no solo a comer brownie vegano, sino a intentar comer más alimentos veganos, disfrutarás de un corazón saludable y en forma. Es decir, que no tendrás tantas posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Con esta dieta saludable, evitando azucares y aditivos malignos en comidas veganas, tendrás un menor riesgo de cáncer que la población actual. ¡Y una vida más longeva!
- Es una manera muy óptima y eficaz para perder peso, ya que nos evita consumir materias tan grasas que pueden afectar a nuestra salud y cuerpo.
- Si sigues con un brownie vegano más una dieta vegana, tu artrosis y artritis mejorarán considerablemente.
¿Crees que puedes comenzar a probar alimentos veganos con este brownie? Comparte esta receta en tus redes y consigue que todos descubran los beneficios de un postre tan saludable como este.