Nada como una tarde en familia, todos reunidos, llegan algunos invitados cercanos y cuando vas a la nevera a servir tus bocadillos ¡Bam! ¡Se te olvidó hornear el pollo que ya habías preparado! De solo pensarlo da terror. Como bien sabemos, el pollo es uno de los animales de carne blanca y con suficientes proteínas para alimentar el cuerpo humano de manera constante. Por eso, antes de hacer tu presentación con tus amigos y familiares, es mejor tener en cuenta algunas formas de cómo preparar platos saludables con pollo de forma rápida y sencilla ¡y por supuesto con presentación de etiqueta!
Al ser un animal universal, en la mayoría de los países de Occidente y Europa se consume, aunque cabe destacar que en culturas como África o India está prohibido su consumo ya que es considerado un ave sagrada. Pero para los que somos amantes de los buenos momentos y sabores, preferimos considerarlo sagrado una vez que lo vemos sobre la mesa bañado en vino tinto.
Contenidos
- 1 Los 10 mejores platos saludables con pollo
- 1.1 Pan árabe relleno de pollo
- 1.2 Brochetas de pollo
- 1.3 Ensalada de lentejas con pollo y manzana
- 1.4 Pechuga de pollo al limón
- 1.5 Muslos asados en hierbas
- 1.6 Ensalada de pollo con frambuesas
- 1.7 Pollo con aguacate y cherrys
- 1.8 Arroz con pollo a la plancha
- 1.9 Fajitas de pollo
- 1.10 Pollo cocido en sus jugos
Los 10 mejores platos saludables con pollo
A continuación te presentamos diversas recetas de los platos saludables con pollo que puedes degustar en caso de una comida rápida, rica y nutritiva para esas ocasiones donde quieres salir del típico pollo asado en sartén usando ingredientes ligeros:
Pan árabe relleno de pollo
Si estás buscando una opción deliciosa y rápida, tienes que preparar esta delicia del medio oriente considerado uno de los mejores platos saludables con pollo. Calienta rápidamente los panes en una sartén para poder abrirlos a la mitad, luego prepara el pollo aparte de una manera guisada con un toque de tomate molido y sirve a gusto con unas hojas de lechuga.
Brochetas de pollo
Aquí tienes la prueba de que comer al estilo American State no tiene por qué ser poco apetitoso. El truco es transformar el clásico philosopher American State pollo o pavo a la plancha con verduras como tomate, berenjena, calabacín o lo que tengas a mano. Corta la pechuga en tiras, inserta las brochetas y hazla a la plancha.
Ensalada de lentejas con pollo y manzana
Solo tienes que coger algunas lentejas ya cocidas y mezclarlas con tomate cortado, unas láminas de manzanas rojas americanas y unirlas con la pechuga de pollo a la plancha, creando así unos taquitos con queso fresco y cebollino picado. ¡Uno de los mejores platos saludables con pollo!
Pechuga de pollo al limón
Si estás cansado del típico pollo a la plancha con ensalada, prueba esta receta con patatas al horno. Te aportará todos los nutrientes sin perjudicar la línea de tu dieta. Es uno de los platos saludables con pollo de gran fama a la hora de entrenar, además el limón tiene efecto desintoxicante sobre tu hígado, que te ayudará a eliminar mejor las grasas.
Muslos asados en hierbas
En una plato de horno: hacemos un lecho de patata, cebolla y ajos (uno de los trucos para guisar al fogón de forma más sabrosa), y encima ponemos los muslitos de pollo con piel. Lo hemos aderezado con un escaso de aceite y hierbas aromáticas. ¿Delicioso no? Uno de los mejores platos saludables con pollo.
Ensalada de pollo con frambuesas
Para hacer esta ensalada, hemos tomado un bol y en él hemos surtido brotes tiernos de espinacas y rúcula, filetitos de pollo asado, un corte de queso de cabra, taquitos de apio, frambuesas y un poco de miel para la salsa. De este modo obtendremos un plato saludable con pollo sin tanto trabajo.
Pollo con aguacate y cherrys
Uno de los platos saludables con pollo más destacados son las brochetas con solomillos alternados con trozos de aguacate y tomates cherry. Solo tienes que introducir los ingredientes en palitos de aguja y hacerlos a la plancha. Fuego superior a medio para que se haga conforme por dentro. Si pones el fuego muy fuerte, se quemará por fuera y quedará crudo por dentro.
Arroz con pollo a la plancha
Su aumento de cereales, hortalizas y carne convierten al grano con verduras y pollo a la plancha en un sabroso y estable plato, que encaja a la delicadeza como uno de los platos indicados para el tupper. Y además es súper cómodo de hacer, ¿se puede pedir más siendo uno de los mejores platos saludables con pollo?
Fajitas de pollo
Tener siempre en nuestra cocina tortillas de trigo o maíz es una idea de solución rápida para una comida en un abrir y cerrar de nevera. Todos sabemos que a la hora de llevarnos algo al trabajo es fastidioso escoger y más si se tiene prisa, por eso las fajitas de pollo pueden combinarse con ser nutritivas.
Pollo cocido en sus jugos
Otro de los trucos para asar de forma sabrosa es hacerlo en piezas enteras para que conserve todos sus jugos como el pollo con cebollas, cilantro, chía o solo pimienta. Si deseamos un buen sabor, y conseguir uno de los platos saludables con pollo de forma ligera, es mejor dejarlo entero, de este modo disfrutaremos de más sabor que una pieza insípida cocida de forma tradicional.
En conclusión, existe gran variedad de formas para comer el pollo, la idea es ser siempre creativo a la hora de cocinar, dar a conocer esas ideas que aún no probamos y servirnos una comida ligera y sabrosa para una tarde de verano. Ya sabemos que para platos saludables con pollo la mejor forma de cocinarlos es a la plancha, mejor que empanado, ya que las calorías originales se conservan y no se exceden multiplicadas con las frituras, al igual que comerlo a la parrilla teniendo una cocción de 0% de grasas ideales para una dieta saludable hecha en casa.
Si deseas seguir obteniendo más recetas e informaciones similares a estas, te invitamos a que visites otros artículos similares a este en nuestra página y compartir estas exquisiteces con todos tus amigos ¡Dar a conocer es mejor que solo leer!