Si sientes curiosidad por saber todas las increíbles y beneficiosas propiedades de la maicena te has topado con el artículo ideal, este alimento se encuentra en el grupo de los cereales así que ya te podrás imaginar un poco sobre qué puede aportar al organismo y si no lo sabes, no te preocupes que en Web de Salud te tenemos la respuesta más todo lo que necesites saber.
Beneficios de comer maicena
Como habíamos comentado al inicio, este alimento pertenece al grupo de los cereales y a causa de esto desde el punto de vista nutricional, parte de las benéficas propiedades de la maicena es la aportación de carbohidratos que nos ayuda a tener una muy buena y fácil digestión.
Los carbohidratos son los principales protagonistas en hacer que nuestra energía se mantenga en perfecto orden, de hecho, es recomendable consumirlo aproximadamente entre 54 a 75% del total de la energía diaria según la especializada Organización Mundial de la Salud.
Parte de los beneficios de la maicena por ser libre de gluten es la recurrencia en la que es consumida por los celíacos. Si desconocías un poco sobre el gluten, te daremos una pequeña información sobre él. Es una proteína que mayormente se encuentra en el trigo como la cebada, el centeno y la avena.
Por otro lado, no es que sea una de las propiedades de la maicena más características, pero, sí es de tener cuidado y en buena observación por ser astringente para todas las personas que puedan sufrir de un desagradable y tedioso estreñimiento. Asimismo, la maicena es muy conocida como “Maizena, almidón de maíz o harina de fécula de maíz”.
Este alimento es muy usado en la cocina para la alimentación infantil en forma de papillas, teteros y compotas; también es maravillosa para elaborar tartas, panes, pudines, flanes, natillas, cremas pasteleras, bizcochos, helados y muy buena a fin de espesar algunas salsas; además de ser usada para las cremas, sopas y ciertos guisos.
Siguiendo con el tema de la cocina, parte de las propiedades de la maicena es su apropiada consistencia y sabor que le otorga a la carne, pescado y pollo al momento de rebozarlos, es además muy aplicada como uso personal por cuestiones curativas. ¿En cuanto a ello, te gustaría saber un poco más al respecto?
Estamos seguros de que sí, por eso te comentaremos sobre algunas propiedades de la maicena en función a la piel, el rostro y para algunas otras partes del cuerpo. A continuación, hoy aprenderás: “Las propiedades de la maicena en la piel.”
Maicena y sus propiedades curativas
Alimentos como esta fécula de maíz dan grandes propiedades para tu piel, puedes utilizar la maicena como un idóneo talco casero, si de aliviar dolores por causa de los sarpullidos se trata. También, parte de las increíbles propiedades de la maicena para nuestros bebés es su función analgésica.
Se utiliza de alivio para las quemaduras solares, además de mejorar la dermatitis ocasionada por el pañal. Si seguimos con las propiedades de la maicena para el rostro específicamente, es muy buena como limpiador facial.
No sólo es empleada como purificador del rostro, como parte de las ideales propiedades de la maicena su capacidad para controlar la piel grasa es excepcional, elimina los olores desagradables y nos da una ayuda para moderar la sudoración excesiva que podamos experimentar en cualquier momento o actividad del día.
¿Cómo aplicar la maicena para estos fines?
Con el propósito de saber aún más de las propiedades de la maicena para fines de salud, te mostraremos la manera adecuada de cómo aplicarla en el cabello graso, por ejemplo. La harina de fécula de maíz tiene una especialidad para absorber cualquier exceso de grasa que se encuentre en el cuero cabelludo.
Si quieres experimentarlo, basta con que te eches un poco de ese almidón y dejarlo actuar durante unos 30 minutos; si de facilitar su ampliación se trata, lo ideal es que prepares una pasta de maicena con agua y la frotes por todo tu cuero capilar. Déjalo el tiempo que te mencionamos o un poco más y luego te lavas tu cabello para presenciar el gran resultado.
Para los sarpullidos de tu bebé la maicena sirve a fin de tratar esa irritante molestia por el uso constante de los pañales, si quieres aplicarla basta con frotar un poco del producto sobre las zonas íntimas de tu bebé antes de cambiarle su pañal nuevo. Puedes aprovecharlo como un talco casero.
¿Te gustaría aprender cómo cultivar las propiedades químicas de la maicena mediante un buen uso? ¡Es perfecta para las manchas de tinta! Y nosotros te mostraremos cómo utilizarla cuando las manchas invadan tus prendas, camisas o en cualquier superficie en la que pueda hacerse notar.
Si añades leche a tu pasta de maicena será la perfecta solución para eliminar el químico de la mancha generalmente difícil de quitar. Aplica esa mezcla en la zona afectada y déjala secar durante una hora o el tiempo que consideres necesario, una vez esté seca, procede a cepillarla a fin de facilitar la eliminación de esa molesta tinta.
En cuanto a las propiedades de la maicena, ¿Quieres aprender más de su uso para tu rutina de belleza? Te mencionaremos a continuación y de forma breve en qué otras situaciones puedes darle un adecuado uso a tu harina de fécula de maíz:
- No solamente es buena como talco para tus bebés, también puedes usarla como talco para tus pies.
- ¿Sabías qué la maicena puede suplir un poco a la crema solar? Y esto no es en el sentido de que va a prevenir los rayos solares, más bien te ayudará como analgésico para prevenir el dolor cuando hayas sufrido una insolación o te hayas quemado la piel por causa de este.
- Si de vecinos molestos se trata, ¿Quién como los mosquitos? Ninguno, si alguno de esos animalitos te ha picado por la noche y gracias a ello tuviste una irritación leve, la maicena será ideal para aliviar las picaduras y cualquier irritación de la piel.
- No sólo reduce la grasa del cuero cabelludo y en general, la maicena te ayuda a regular totalmente la aparición del acné y algunas imperfecciones.
Si tienes nudos en el cuero cabelludo o no te peinas a diario y posees un cabello largo o rebelde, con aplicarte un poco de maicena y frotarla en tu cabello bastará para deshacer todos esos nudos, ¿Tienes mal olor en las axilas y no has tenido tiempo de comprar un buen desodorante? No hay problema, ¡Usa la maicena! Unta un poco sobre tu sobaco con la ayuda de un algodón.
No cabe duda de que la maicena es ideal para darle un efecto bastante rejuvenecedor a la piel y aclararla, gozar de todas sus propiedades es un regalo del cielo que no debemos desaprovechar, gracias a ella podemos prevenir el envejecimiento prematuro y corregir algunas insatisfacciones.
Nos gustaría saber si desearías compartir el artículo en tus redes sociales con el fin de expandir esta información para que muchos tengan la oportunidad de conocer y experimentar todos estos beneficios de la maicena; ¿Has aprendido gracias a esta fuente?.