mascarilla de huevo para el cabello

El cabello también debe mantenerse saludable. Por tal motivo, existen las mascarillas caseras para pelo que puedes aplicar según el tipo de pelo que tengas. No todas funcionan igual ni tienen los mismos objetivos, pero puedes usarlas en casa y obtener los mejores beneficios.  En este artículo de Web de Salud, vamos a ayudarte a elegir la mejor mascarilla casera para tu pelo.

¿Cuál es mi tipo de pelo?

Existen diferentes clasificaciones de pelo. Por su forma, textura o grosor y la producción de sebo. Mira aquí qué tipo de pelo tienes antes de aplicarte una mascarilla casera.

Cabello enroscado

Es un cabello muy rizado. La mayor parte del tiempo es áspero, frágil y se enrolla fácilmente. Se daña con facilidad por un mal lavado, peinado o alisado.

Cabello rizado

Hace una S con sus rizos son elásticos y definidos. Se puede peinar y alisar fácilmente. Su textura es suave y fina, pero parece gruesa.

Cabello ondulado

El pelo ondulado iene forma de S a lo largo de todo el pelo. Se mantiene desde el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas.

Cabello lacio

Sin ondulaciones. Puede sentirse seco o graso, fino o grueso, es variante. No se reseca con facilidad al lavarse. Aunque requiere productos que lo humedezcan.

mascarillas para hidratar el cabello

Según la textura o grosor

El cabello grueso tiene una gran densidad y suele ser difícil de peinar. El cabello fino es sensible, sobre todo a los productos químicos, pero suele ser fácil de peinar. En cuanto al cabello normal su grosor o textura media es fácil de peinar.

Según la producción de sebo

El cabello seco no tiene la suficiente cantidad de sebo para mantener equilibrada la salud del cabello. Por tal motivo, se quiebra con facilidad.

El cabello normal tiene una la cantidad de sebo normal. Lo que aporta brillo, resistencia y fuerza. En cuanto al cabello mixto, no es ni grueso ni seco totalmente. Se distingue porque las puntas usualmente son resecas. Sobre el cabello graso, la producción de sebo mucho mayor. Debe lavarse con frecuencia. Su aspecto es achatado, brillante y sin volumen.

Mascarillas caseras para cabellos secos

Mascarilla de leche y miel

Las vitaminas de la leche son excelentes para la hidratación y la miel es reparadora. Por eso, la mascarilla te podrá hidratar y reparar tu cabello.

Para prepararla toma una taza de leche y ponle media taza de miel. Agrega 2 cucharadas de jugo de limón y la yema de huevo batida. Mezcla y aplica en el cabello mojado. Deja actuar por 20 minutos. Luego, aclara con agua tibia y lava el cabello con champú habitual.

Mascarilla de plátano y aguacate

Se trata de una mascarilla antioxidante y nutritiva para hidratar el cabello. Necesitarás aguacate, plátano, miel y aceite de almendras. Machaca primero el aguacate con el plátano y luego mezcla con los otros ingredientes. Aplica desde las puntas hasta la raíz. Deja que actúe por 20 minutos y aclara con abundante agua.

Mascarillas caseras para cabello graso

Mascarilla de sábila y aceite de almendras

La sábila o aloe vera cuida el cabello y ofrece abundantes beneficios. Por tal motivo, algunas marcas cosméticas lo tienen como ingrediente.

Extrae el gel interno de dos hojas de sábila. Luego, ponlo en un recipiente y añade el aceite de almendras. Aplica por el cuero cabelludo y masajea. Deja por 30 minutos, aplica champú, acondicionador y listo.

Mascarilla de huevo y limón

El limón tiene la particularidad de reducir la grasa de los alimentos. También da resultados en el cuero cabelludo.

Usa un huevo, dos limones, miel de abeja y gelatina dietética o sin sabor. Mezcla el sobre de gelatina con agua tibia y ponle la miel. Disuelve, añade el limón y el huevo. Luego, usa como acondicionador. Aplica dos veces a la semana.

Mascarillas caseras para cabello mixto

Mascarilla con yogur y huevo

Usa estos dos ingredientes para mezclarlos y aplicar en el cabello. La cantidad de ingredientes dependerá del largo del cabello. Si tienes el pelo largo usa un yogur y un huevo. Sino, usa solo la mitad del yogur. Mezcla y añade por todo el cabello. Deja actuar 20 minutos y lava.

Mascarilla de aceite de almendras

Calienta el aceite y aplica en el cabello. Usa un gorro de ducha y duerme con la mezcla que solo aplicarás en la zona de las puntas. En la mañana, lava el cabello y disfruta el resultado.

Mascarilla casera para pelo normal

Mascarilla de mayonesa, aceite y huevo

Necesitarás una taza de mayonesa, media taza de aceite de oliva y 3 yemas de huevo. Mezcla todo en un bol y aplica al cabello. Aplica especialmente en las puntas. Cuando lo tengas aplicado, envuelve en una toalla y deja por 20 minutos.

Mascarillas caseras para darle vida a tus rizos

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Obtén un resultado impresionante. Prepárala mezclando aguacate con aceite de almendras y miel. Hazlo hasta obtener una pasta homogénea. Aplica por 20 minutos y enjuaga.

Mascarilla aloe vera y aceite de coco

Da gran hidratación, pero no solo eso, sino que te ayuda con un problema común como la caspa. Para usarla, mezcla aloe vera, dos cucharadas de aceite de coco y miel. Así tendrás los mejores resultados.

Mascarillas caseras para cabello ondulado

Mascarilla casera para pelo con distintos aceites

Mezcla 4 cucharaditas de aceite de coco, oliva extra virgen y jojoba. Lava el cabello dos veces con champú. Aplica desde la mitad del cabello hasta las puntas y deja por media hora. Retira con agua y listo. Hazlo cada 15 días para dar más definición al cabello.

Mascarilla casera para pelo con huevo

Une en un recipiente un huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una de mayonesa. Mezcla bien todo y aplica en el cabello. Deja actuar por media hora para darle más brillo.

mascarilla de huevo para el pelo

Mascarillas caseras para cabello liso

Mascarilla de aceite de oliva

Necesitarás aceite de oliva, aceite de jazmín y acondicionador sin amoníaco. Mezcla todo hasta que quede una crema bien homogénea. Aplica en el cabello y deja que actúe por 20 minutos. Enjuaga y lava con champú y acondicionador. Cepilla con normalidad y usa el secador de cabello.

¿Cuál de estas mascarillas caseras es mejor para ti? Esperamos haberte ayudado a descubrir qué mascarilla debes usar y si es así, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.