cardio en casa

Realizar cardio en casa es posible. Actualmente, no es difícil encontrar a muchas personas que por su día a día no tienen el tiempo y, en ocasiones, el dinero, para poder ejercitarse o hacer algún deporte en un gimnasio o centro especializado de entrenamiento.

Afortunadamente, esto no representa ningún problema, ya que en la comodidad de nuestro hogar podemos comenzar a ejercitarnos y tener hábitos saludables que nos ayudarán a mantenernos en forma.

Si eres principiante y deseas comenzar tu rutina de ejercicios de cardio para hacer en casa, no te preocupes, ya que a continuación te daremos los 10 mejores ejercicios de cardio en casa para principiantes.

Los mejores ejercicios de cardio en casa para principiantes

Como todo proyecto, debes saber que realizar ejercicios de cardio en casa requiere de disciplina y organización. De esta forma, podrás ver resultados en poco tiempo, lo cual se demostrará en tu físico y en tu manera de actuar.

Recuerda también que debes comenzar poco a poco  tu rutina de cardio en casa, esto garantizará resultados permanentes en el tiempo. No olvides hacer el calentamiento previo para evitar lesiones.

Debes tener en cuenta cualquier elemento físico que pudiera afectarte en tu rutina de cardio en casa. Una lesión anterior, algún problema respiratorio o daños en músculos o articulaciones. No olvides que tu cuerpo te va marcando la pauta a seguir para realizar correctamente los ejercicios cardiovasculares en casa.

También es absolutamente necesario que equilibres estos ejercicios de cardio en casa con una dieta balanceada. Recuerda que lo aconsejable es que ingieras de 2.000 a 2.500 kilocalorías para hombres y de 1.500 a 2.000 kilocalorías para mujeres diariamente.

Si deseas mantener un buen estado físico y tu peso adecuado debes comenzar a ingerir alimentos saludables que incorporen todos los grupos alimenticios, dejando de lado alimentos procesados  y de origen poco natural.

Ahora sí te mostramos los 10 mejores ejercicios de cardio en casa para principiantes:

1.      Flexión y extensión de codos

Este ejercicio de cardio en casa es uno de los más tradicionales y que trabaja con nuestro propio peso corporal. Te recordamos nuevamente que antes de comenzar tu rutina de cardio en casa debes hacer el calentamiento previo de los músculos para evitar cualquier lesión.

Con la flexión y la extensión de codos, trabajarás toda la parte superior: brazos, pecho, hombros y espalda. Para realizar este ejercicio, debes tumbarte en el suelo boca abajo y con las manos frente a tu pecho. Levanta tu cuerpo extendiendo los codos, luego flexiona y vuelve a la posición inicial. Para hacer esta rutina de cardio en casa, recuerda mantener una postura alineada entre la cabeza, hombro y la cadera.

ejercicios cardio en casa

2.      Puente de glúteos

Con este ejerciciode cardio en casa podrás reforzar la parte de glúteos y los músculos isquiosurales. Para realizarlo, debes tumbarte en el suelo boca arriba, colocar los pies en el suelo o apoyados en una superficie elevada flexionando ligeramente las rodillas. Luego procedes a levantar la parte de la cadera lentamente, y después vuelves a la posición inicial. Realiza una repetición de 10 en tres series.

3.      Sentadilla y salto

Con este ejerciciode cardio en casa se incrementa el esfuerzo activando la zona cardiovascular. Para realizar este ejercicio debes colocarte en posición inicial de pie, con los brazos extendidos hacia adelante, realiza la sentadilla y luego incorporas un salto acompañado del movimiento de brazos al levantarse de la sentadilla. Este ejercicio de cardio para principiantes en casa, se realiza en tres series de cinco sentadillas y salto.

4.      Escalador con flexión

Con este ejercicio de cardio en casa podrás activar todo tu cuerpo incorporando el trabajo hombros, brazos, pecho, abdomen y piernas. Consiste en extender los brazos en el suelo frente a tu torso, con las piernas extendidas, procedes a realizar el movimiento imitando la escaladade diez segundos con las piernas y luego una flexión, se realizan cinco series del ejercicio que luego incrementarás de acuerdo a tu potencia.

5.      Saltar la cuerda

Un ejercicio de cardio que no debe faltar en tu rutina de cardio en casa es el salto de la cuerda. Este ejercicio de cardio para principiantes y expertos requiere el correcto manejo de tus movimientos, coordinando la fuerza, la resistencia y el equilibrio. Comienza poco a poco con series cortas (20 saltos) y luego incrementa esta serie de repeticiones de acuerdo a tu potencial.

6.      Salto con las rodillas al pecho

Este es un ejercicio de cardio en casa ideal para principiantes. Para realizarlo debes colocarte en posición inicial de pie, con las piernas separadas a la altura de tus hombros, luego da un salto elevando tus rodillas como si quisieras ponerlas al pecho lo más que puedas. Sugerimos realizar una serie de cinco repeticiones.

7.      Jumping jacks

Este es un ejercicio tradicional que todos hemos realizado muchas veces. En él se trabaja cardio y puedes hacerlo en la comodidad de tu casa. En posición de pie saltas y separas las piernas al mismo momento que das una palmada sobre la cabeza, luego vuelves a saltar y unes las piernas tratando de dejar las manos abajo junto al cuerpo. Puedes hacer tres series de 10 repeticiones cada una.

8.      Elevando las extremidades

Con este ejercicio de cardio en casa podrás activar los músculos de la espalda elevando tus extremidades. Para realizarlo, debes tener una posición inicial tumbada boca abajo. Estira tus piernas, apretando tus glúteos y eleva los pies y los muslos al mismo tiempo que tu espalda y tus brazos. Mantén la posición elevada unos segundos y luego vuelve a la posición inicial, realiza 10 repeticiones.

cardio para principiantes

9.      Trotando con elevación de las rodillas

Este ejercicio de cardio en casa activa la región inferior y combinada con el trabajo de brazo puedes trabajar los músculos de todo tu cuerpo. Para realizarlo, en una posición de pie comienza a trotar sin moverte del sitio elevando tus rodillas a medida que trotas. Intenta llegar tu muslo más alto con cada zancada. No olvides mantener la coordinación con tus brazos. Realiza tres series de 20 segundos cada una.

10.  Abdominales en casa

Este ejercicio de cardio en casa no podía faltar en nuestra lista. Con él activarás el torso y piernas vinculado con el trabajo de brazos usando tu propio peso corporal.  Para realizarlo, debes sentarte en el suelo con tus piernas estiradas y tus manos apoyadas en el suelo. Comienza a elevar las piernas flexionando las rodillas y llevándolas al pecho. Realiza tres series de cinco repeticiones cada una.

Hasta aquí este artículo sobre 10 ejercicios de cardio en casa para principiantes. Si te ha sido de utilidad, no olvides compartirlo en tus redes.